sábado, 1 de abril de 2017

Bones. Emily Deschanel:"Estoy de luto por Bones"



Con la emoción y el apresuramiento por ver el adiós de Bones, por contar y contarme The End in the End (12.12) pasé por alto las declaraciones del “después” que hicieron tanto Emily Deschanel como los showrunners. Nunca antes lo había hecho, el gusanillo de la periodista que hay dentro de mí, me lleva siempre a publicar lo último antes que lo penúltimo. Pero creo que me entendéis, lo importante era The End in the End. Ahora que la conmoción ha pasado, que no el duelo, es el momento de publicarlas.

Las traigo en un amplio resumen que mezcla tanto las que Emily Deschanel hizo a EW  y a TVLine (ver original aquí y aquí) como las que Michael Peterson concedió a EW (ver original aquí) unidas a las de Emily cuando creo que su explicación enriquece la de la actriz.



Auxiello en TVline empezó hablándole del nuevo trabajo de David Boreanaz, quien ha firmado el contrato para ser el protagonista del Piloto de la serie Nave Seal de la CBS. Tal vez pensaba que lo criticaría, pero no lo hizo aunque ella no está dispuesta a volver a trabajar tan pronto.

David me envió la noticia —dice Emilyy le contesté: 'Increíble. Bueno para ti". "Estoy  muy impresionada de que esté dispuesto a hacerlo ahora mismo. Pero no es donde yo estoy. Necesito tiempo para llorar y procesar el final de Bones, todavía me estoy recuperando.



TVLINE.— ¿Te sigue afectando todavía que lo que has vivido estos doce últimos años se haya terminado?

EMILY DESCHANEL.— Viene en oleadas.  Me afectó cuando terminé la última escena. Lo que extraño ahora son las personas con las que trabajé, los actores y el equipo. Estoy de luto porque no puedo ver a esa gente todos los días. Nunca será lo mismo. Estoy en proceso de luto por la serie. Creo que me tomaré más tiempo para llorar, para saber qué fue la serie para mí y cómo encaja en la historia de la televisión.



EW.—  ¿Qué dijiste cuando los guionistas te presentaron su plan para el final?

EMILY DESCHANEL: Mi personaje pierde su capacidad de procesar cierta información, y averiguar quién es Brennan sin la capacidad plena de su cerebro pone en tela de juicio tantas cosas, así que les pedí que se zambulleran lo más profundamente en eso y realmente exploraran que tuviera una crisis de identidad... Pero en última instancia fue su historia.

crédito gif drtemperancebrennans
Hablando del mismo tema Michael Peterson le dijo a EW:
Stephen Nathan, el ex-showrunner, fue quien diseñó la historia. Fue fantástico dar con este arco personal de Brennan para el episodio final. Lo que queríamos hacer esta temporada era realmente desafiar quien es Brennan. Cuando nos encontramos con ella en el Piloto, era alguien que luchaba por conectarse con otras personas, para averiguar quién era ya que sus desaparecieron. Nos vemos mucho a través de los ojos de nuestros padres, y esa fue su búsqueda durante años, para averiguar lo que les sucedió. En última instancia cuando lo descubre se da cuenta de que ni siquiera vive con su verdadero nombre. 
Queríamos hacer el desafío mucho más difícil en este último año. Su padre muere después de haber trabajado tanto para estar bien con él, se ha ido y las preguntas que se hace son: ¿quién es ella? ¿Quién es su familia? Y este último episodio es el último obstáculo que tiene que superar.  Se ha redefinido a sí misma a través de esta familia que formó en el Jeffersonian, con Booth y con los niños, pero en este último episodio, le quitamos una cosa que siempre la ha definido, su inteligencia. Ella se pregunta, ¿dónde está mi lugar en el mundo sin mi inteligencia? Y Booth le ayuda a ver lo que ella es a través de sus ojos y se asegura de que sepa cuan digna es como una persona más allá de su inteligencia. 
EW.— ¿Les preocupaba ir tan lejos en la otra dirección que supusiera que Brennan se despedía de su inteligencia o de su orgullo por su inteligencia?
MICHAEL PETERSON.— No hay nada malo en su inteligencia, es una virtud maravillosa. Pero creo que su arco como personaje consiste en definirse a sí misma y verse a sí misma de una manera más  completa por lo que no queríamos quitarlo permanentemente sólo para llevarla a un lugar donde se dé cuenta de que es mucho más que su coeficiente intelectual. Es una persona más completa que cuando la conocimos. Ella bajó las barreras, se abrió y queríamos reconocerlo.


TVLine ¿Qué crees que haría Brennan en su vida sin su inteligencia?

EMILY DESCHANEL.— Probablemente haría un análisis de mercado para averiguar que trabajo sería el más adecuado para su función cerebral dañada.
EW.- ¿Hubo alguna escena en particular en el final que te impactó?



EMILY DESCHANEL.— Hubo muchas escenas que nos condujeron al final que me impactaron y escenas del final. La última escena con los  internos fue especial porque rara vez llego a verlos todos juntos. Hemos compartido muchas cosas fuera de cámara, han sucedido muchas cosas durante todos estos años tanto para mí como para  ellos trabajando juntos. Carla Gallo empezó a llorar, y luego lloré yo.


Mi personaje está recordando y agradeciéndoles todo lo que han hecho sus personajes, así que eso fue algo emocional en cámara y  fuera de cámara. Nos permitió reconocer la importancia de ese momento. Y era la última escena que iba a rodar con ellos.



 Mi última escena de rodaje con Tamara, Michaela y TJ, fue graciosa porque lo que rodamos lo último fue una especie de resolución de crisis (la escena en la que están sentados en la escalera de acceso a la plataforma forense). Pero lo último que se rodó con los internos realmente me llegó.

TVLINE — ¿Cómo fue ver cómo el laboratorio fue destruido?

EMILY DESCHANEL.— Nos afectó más de lo que querríamos pensar. Fue emotivo. Fue un golpe en el estómago, un definitivo choque con la realidad porque implicaba que la serie se estaba acabando. También fue inquietante. El departamento de escenografía hizo un trabajo increíble al destruir el laboratorio, era un espacio muy poco acogedor para trabajar. Estamos tan acostumbrados a poner nuestras cosas debajo. Bueno, lo estaba. Tenía mis bolsos, mis sillas, mis botellas de agua. Tenía todas mis cosas, pero no se podía poner nada en el suelo. [Risas]  Mis hijos y mi marido vinieron a visitarnos pero la calidad del aire no era buena, había hollín por todas partes.



EW.- Hubo un montón de referencias a los primeras temporadas de la serie en el episodio final y durante toda la temporada como Jasper el cerdo en la última escena. ¿Tienes algún comentario sobre las referencias que querías que se hicieran?

EMILY DESCHANEL.— Sé que hablé de cambiar una o dos referencias en esa escena. No puedo recordar todos los detalles, sinceramente. David y yo hablamos con los guionistas para asegurarnos de que las había y ellos también querían hacerlo. Pensé que estaba muy bien hecho, ya sabes, meter tantas como puedas en un final sin que dañar el espectáculo en sí. Puedes llegar a un punto en el que solo recuerdas cosas, donde nunca tienes una historia en el episodio. Pero pensé que hicieron un buen trabajo encajando mucho pero no tanto como para hundir el episodio.



EW .-Mirando hacia atrás, ¿qué significa para ti haber interpretado a Brennan?

EMILY DESCHANEL.— Me encantaba interpretar este personaje. Me encantaba interpretar a un personaje que es una mujer tan brillante como científica y que no es nada tímida hablándole a la gente acerca de su brillantez, que tiene muchas maneras diferentes de vivir su vida. Ella no está determinada por ciertas costumbres de nuestra cultura, y ella hace sus propias reglas y es un individuo independiente, de pensamiento libre, una persona verdaderamente única, y me encantó que sea sobre todo una mujer fuerte, poderosa, exitosa, brillante que trabaja en la ciencia.



Lo que más me gusta de la gente que ve el espectáculo es oír a  adolescentes que querían ser científicos, ya fueran antropólogos forenses o cualquier otra cosa, o que el personaje los inspiró para serlo. Además, es un personaje que no era ninguna maravilla en las interacciones sociales. Si se hubiera tratado de un programa de la televisión por cable, habría tenido Asperger. Hart Hanson y yo hablamos sobre eso. He escuchado de personas jóvenes que están en el espectro del Asperger que les gustaba ver a un personaje que no era diferente de ellos retratado en la televisión, por lo que me hace feliz de representar eso. Sé que no estábamos representando a alguien con Asperger exactamente, pero Brennan tenía algunas caracterices.



EW.— ¿Qué crees que hizo su relación con Booth tan atractiva?

EMILY DESCHANEL.— Lo que me atrajo del guion del Piloto en primer lugar fueron las réplicas ingeniosas que los personajes tenían,  que tuvieran cierta tensión sexual, que estuvieran en desacuerdo, pero al mismo tiempo se respetaran mutuamente. Creo que era muy agradable.



EW.—  ¿Quieres que Bones sea recordado?


EMILY DESCHANEL.— Espero que sea recordado como el pequeño show que pudo. Fue una serie que nunca consiguió la atención de otras series pero estuvimos durante mucho tiempo, y nuestros fans fueron increíblemente leales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario