viernes, 17 de marzo de 2017

Bones. Vídeo (traducido) Back to the Lab: A BONES Retrospective



Aquí está el vídeo, el emotivo vídeo Regreso al laboratorio, una retrospectiva de Bones, en el que Emily Deschanel, David Boreanaz, Michaella Conlin, TJ Thyne, Tamara Taylor y John Boyd, el creador de la serie Hart Hanson y los productores ejecutivos Stephen Nathan, Jonathan Collier, Michael Peterson y Barry Josephson y la guionista Karine Rosenthal nos hablan de Bones, de sus orígenes, del ambiente de trabajo, de la creación de la plataforma forense que costó más de un millón de dólares, de la relación familiar que ha habido entre todos los participantes tanto elenco como equipo de producción, de la relación de amistad de las tres mujeres protagonistas, de la química entre Emily y David, de la relación de Booth y Brennan, de Hodgins y Angela, de Cam y Arastoo, del final y de la sensación de pérdida que todos tienen ahora. 

Clara Pérez ha hecho un trabajo increíble traduciéndolo entero para nosotros. Muchísimas gracias, Clara sin ti este blog no sería el que es.

DISFRUTADLO






David Boreanaz: Hemos vuelto.





Michaela Conlin: No puedo creer que estemos haciendo un vídeo retrospectivo, chicos.



Stephen Nathan: Vale, empieza a hablar Hart. Yo dormiré.



Barry Josephson: No lo podía creer. Es como un sueño.



Jonathan Collier: Parte de mí aún no puede creer que esté casi terminando.



Tamara Taylor: No sé muy bien lo que sentir pero estaréis listos para el viaje, chicos.

Michael Peterson: Hemos usado cada rincón del estudio y ha sido un sitio genial para grabar. Hay un recuerdo en cada esquina. En más de 200 capítulos hemos usado todo lo que hemos podido.  Extendimos el estudio todo lo que pudimos. Nos encantaba el sitio. Puedes decir... 



"Eso es parte de Argentina, aquí es donde encontramos al Santa muerto..." Cada rincón de este estudio lo hemos usado para exteriores o interiores, todo lo que te puedas imaginar...




Jonathan CollierNuestras oficinas han sido usadas múltiples veces como parte del set.
 Michael PetersonSí, mi oficina fue usada como parte del sanatorio donde se estaba ayudando a Zack Addy. Supongo que tiene sentido.



Tamara Taylor: Hola chicos, estamos haciendo nuestro vídeo retrospectivo aquí en el estudio 9 donde solía estar la casa de Booth y Brennan.
Hart Hanson: La casa ya no está, definitivamente.
Stephen Nathan: Sí, se ha ido. Era una buena casa. Tampoco era real.



TJ Thyne: La casa de Booth y Brennan no está.
John Boyd: Están desmantelando el FBI mientras hablamos.
TJ Thyne: Estamos en los últimos cuatro días de seis de fotografía principal y la serie acabará.
Hart Hanson: Es como el final de un pueblo. Es como si volvieras a un pueblo y hubiera desaparecido.
Barry Josephson: Para mí no es fácil ver que el FBI y el laboratorio ya no están. Para mí esos sets eran el corazón y el alma de la serie.



 TJ Thyne: Recuerdo el estrés por el que pasó Barry Josephson para construir esos sets... Ese set (laboratorio) fue el set permanente más caro que se construía en un estudio de la FOX para una serie. En ese tiempo era un millón de dólares.
Stephen Nathan: Él sabía que necesitábamos un set así de grande.
 Hart Hanson: Quién sabría que estaba en lo cierto.
Stephen Nathan: Muy en lo cierto.
Barry Josephson: Eventualmente fuimos construyendo otras partes del laboratorio, durante un tiempo tuvimos el Angelatron.



David Boreanaz: Eso fue un desastre.
Emily Deschanel: Teníamos que esperar a que se enfocara y mirar a algo que no podíamos ver.
David Boreanaz: Emily estaba como mirando hacia un lado y yo estaba mirando hacia otro.


 Barry Josephson: Pasaban tantas cosas divertidas en ese set...
Michaela Conlin: Queríamos que la serie la viera gente joven y dijera "Yo quiero dedicarme a eso".
 Barry Josephson: Honestamente no mostrábamos en televisión lo que hacen los antropólogos forenses, ni el laboratorio y como funciona exactamente... Pensamos "Vamos a crear nuestro propio fundamento, hagamos nuestro propio edificio, nuestra propia ciencia". Y así es como nació el Jeffersonian.
Hart Hanson: Mucha gente piensa que la serie está basada en los libros de Kathy Reichs interpretados por Temperance Brennan. En verdad la serie está basada en unos documentales sobre Kathy Reichs, la novelista y antropóloga forense.
 Kathy Reichs: La Tempe de la televisión es más joven, está en sus 30, trabaja en Whashintong DC, lo que me parece totalmente apropiado porque ahí es donde empecé mi carrera. El primer esqueleto del que me hice cargo fue en el Smithsonian, en Whashintong.




Barry Josephson: Recuerdo cuando Hart me envió el primer guión para leerlo y se llamaba "Brennan".
 Hart Hanson: No les gustó (el nombre) y luego empezamos a pensar cosas como "El equipo de los esqueletos"... Todo lo que tuviera que ver con esqueletos y huesos.
Barry Josephson: Pensamos por un tiempo en nombres de agencias, porque la CIA estaba de moda.
Hart Hanson: Y después pude crearle un mote a la protagonista y les pareció bien llamar a la serie "Bones".
 Barry Josephson: Así que "Bones" pareció lo correcto. "Llamémosle ( a la serie) por lo que es. Llamémosle ( a la serie) por quién es ella (Brennan)."



 Hart Hanson: Y ¡boom! Nos cogieron.
 Barry Josephson: Hart escribió un piloto increíble, de verdad.
Hart Hanson: Quería dos mujeres que fueran amigas justo al principio, que no estuvieran hablando de hombres inmediatamente. Y es cuando tenemos a Michaela y a Brennan haciendo su estrada, con el cráneo en la mochila y peleándose con el agente y entonces entra Booth para salvarla, pero realmente era una trampa. Yo le dije a Emily "Te prometo que no te va a estar salvando todo el tiempo. Cada vez que te salve, tú le salvarás a él.
Barry Josephson: Vi el piloto en ruso. No entendía el idioma, pero la manera en la que esa escena estaba estructurada... Era el encuentro perfecto.



David Boreanaz: La fuerza en su razón, la forma en la que creía en las cosas, ya que Brennan tiene creencias muy fuertes en ciertas cosas y es muy científica, "así es como son las cosas".
Hart Hanson: En las pruebas nos dimos cuenta de que a la gente no le gustaba Booth porque no trataba bien a Brennan. Quitamos una escena del piloto y planeamos un día más de grabación para arreglar lo de Booth. Y funcionó. Nada más la defendió ante alguien que simplemente quería deshacerse de ella porque era una cerebrito, una científica, a la gente le encantó Booth.



 David Boreanaz: Creo que la ciencia se encuentra con el corazón, se encuentra con esta relación que se desarrolla durante estas 12 temporadas y se convierte en esta preciosa serie de la que fuimos muy afortunados de formar parte.
 Barry Josephson: Ese año hubo muchos pilotos, que iban muy por encima de nosotros y nadie hablaba de "Bones".
Stephen Nathan: En ese entonces la FOX estaba haciendo series de acción muy oscuras. En realidad querían que todo fuera como "24". Y "Bones" era un poco...
Hart Hanson: Graciosilla.



Barry Josephson: Pero fue suficiente. Una buena presentación y ahí estábamos, aterrizando en el horario de noche, convirtiéndonos en una serie. No lo podía creer. Es como un sueño.
Karine Rosenthal: Voy a decir que si la serie trata de una cosa, esa cosa es la definición de familia y lo que eso significa para cada persona.
Barry Josephson: No importa los problemas que tuvieran, era un grupo muy unido de personas que no se separaba. Y parecía una familia.


Michael Peterson: Hay un ambiente familiar y todo eso empieza con Hart Hanson. Es un hombre de familia. Es una persona buena y decente y ha puesto a este equipo junto que hace que llegues y te quieras quedar.
Barry Josephson: Kevin Yeager y su hermano Chris, que han hecho todos los cuerpos, todos los huesos y todas sus partes, estuvieron en la serie desde el piloto hasta el último capítulo. 
Karine Rosenthal: Nunca entendí porque tenía que ser tan gore.


David Boreanaz: Sí.
Emily Deschanel: Muchos cuerpos asquerosos.
Kerine Rosenthal: Para mi, las historias hubieran seguido funcionando sin el gore. Pero en una habitación donde hay hombres y mujeres, había mucho de "es genial poder ver eso", "hagamos esta cosa asquerosa".
 Stephen Nathan: Cuando estábamos escribiendo los primeros capítulos, los escribíamos bromeando mientras trabajaban con un cadáver. Y nos dijeron "No podéis hacer eso. Es terrible. Ahí hay una persona muerta." Y dijimos "Bueno, esa es la única razón para hacerlo".
Kerine Rosenthal: Aceptas que estos personajes tienen ese sentido del humor porque ese es su trabajo.



John Boyd: Esto es lo que pasa, estamos hablando sobre asesinatos y cosas horribles y alguien va y...
Tamara Taylor (riendo): Necesito un minuto. Necesito un minuto.
John Boyd: Necesita un minuto.
Kerine Rosenthal: También pienso que no pueden tener tanto humor si no son buenos en su trabajo, porque quieres decirles "¿Por qué estáis bromeando? Lo estáis estropeando".


Michaela Conlin: En la serie todos son muy inteligentes.
TJ Thyne: Nuestros personajes son mucho más inteligentes que nosotros.
Tamara Taylor: Ya quisiera yo.
Michaela Conlin: Y tienes que decir tantas cosas extrañas, tantas cosas técnicas que parece muy real.
TJ Thyne: A veces, si no teníamos el diálogo aún, pensábamos "¿Cómo sería esta escena?" Estábamos Tamara y yo mirando un cuerpo en plan "Oh, tiene un esguince en este pie..."
Tamara Taylor: Exacto. "Lleva unos pantalones chinos viejos. Parece que son de la temporada pasada".
TJ Thyne: Siempre mirábamos su ropa.



Barry Josephson: La cosa inicial era que había tanta jerga científica... ¿No sería genial tener a más personajes para ayudar con eso?
Hart Hanson: También eran las ganas de traer a más cerebritos.
Barry Josephson: Hemos tenido estos personajes rotando, todos intentando hacerlo bien por Brennan. Y cada uno de los que creaban en cada temporada eran geniales. Y los actores que vinieron e hicieron los personajes, simplemente brillante.


Michael Peterson: Lo que deseas para todas las series es mostrar una familia, y que sea una familia que te dé la bienvenida como un miembro. Y este es un grupo inclusivo. Y eso, de nuevo, es otra virtud de la serie. Tenemos mujeres poderosas en esta serie.
Karine Rosenthal: La serie es una creación de Hart, así que se le debe dar crédito por ello, pero parecía que rara vez se le daba atención a lo que había hecho. Yo pensaba "tenemos tres mujeres geniales en la serie, de razas diferentes, es genial. Mira, está pasando."



Stephen Nathan: No sé si fue el hecho de que teníamos muchas mujeres en el equipo o el hecho de que Hart y yo somos un poco nenazas.
Jonathan Collier: Bueno, Hart es canadiense. Todo es un poco diferente ahí arriba.
Stephen Nathan: Pero era importante para nosotros.
Tamara Taylor: Es gracioso porque en muchas entrevistas que hago, los comentarios son "Es muy raro en una serie que haya tres mujeres fuertes a las que aún así se les permite ser vulnerables y sensibles." Y creo que eso Hart lo dejó claro bastante pronto y creo que en ese tiempo era un poco raro y diferente.
Karine Rosenthal: Creo que podría haber recibido mucha más atención por eso.


Michael Peterson: Pienso que una muy buena virtud de la serie es que ninguno es superior al otro. Son verdaderos amigos.
Tamara Taylor: Especialmente las amistades entre chicas pueden ser sarcásticas y extrañas. Pero aquí hay una unión genial y muy fuerte.
Karine Rosenthal: La manera por la que podíamos seguir haciendo historias es que aún no habíamos acabado de quemar todas estas relaciones, presentando todo tipo de resentimientos y conflictos entre ellos, algo que no debía estar ahí. Si queríamos drama, siempre aparecería otro loco asesino en serie. Pero no íbamos a crear drama destrozando las relaciones entre nuestros personajes.



Michael Peterson: Brennan y Angela no pelean por el mismo hombre. No es ese tipo de serie.
Karine Rosenthal: La dinámica entre Angela y Brennan fue divertida porque son tan diferentes… Fue encantador ver como dos personas que se tomaban las mismas situaciones de diferente manera aún así iban a pedir consejo a la otra.
Michaela Conlin: Hart Hanson escribió a estas personas de manera muy complicada y completa, y estoy agradecida por ello porque podría haber sido simplemente una relación de amistad y creo que nos permitió hacer mucho más durante los años.


Hart Hanson: Había mucha presión cuando Bones empezó para tener más anti-héroes y más complejos
Stephen Nathan: Esto era diferente. Era tradicional. Era mucho más sobre una  creencia. Y ahora voy a parecer un loco, pero iba sobre la creencia en el espíritu humano. Sobre la bondad del hombre.
Jonathan Collier: Es una serie sobre redención. Puedes verla y te puedes sentir mejor contigo mismo o te puedes sentir mejor sobre tu vida, y lo puedes hacer de una manera honesta.


Emily Deschanel: Tiene una calidad más alegre. Hay humor en la serie. Algunos capítulos se suponen que son serios y se convierten en totalmente ridículos.
David Boreanaz: Es una dramedia.
Emily Deschanel: Sí. Crimedia.
David Boreanaz: ¿Crimedia? Crimedia.
Stephen Nathan: Al principio siempre fue sobre los personajes y el caso era la fundación donde construimos esas relaciones.
TJ Thyne: Eso es algo de esta serie: la química detrás de las cámaras; que es la que creo que mantiene interesante la química delante de la cámara.


David Boreanaz: Recuerdo la química que hemos desarrollado los dos y compartimos.
Emily Deschanel: Espero que la recuerdes.
David Boreanaz: Oh, sí. Y como trabajábamos con ella.
Barry Josephson: Muchas veces Emily iba a casa de David y trabajaban el sábado o el domingo y ensayaban los guiones. Construyeron su propia química incluso antes de poner un pie en el set.
David Boreanaz: Hicimos muchas bromas improvisadas, lo que incorporamos al guión. Siempre encontramos esa conexión en cada escena y realmente nos ayudó.



Barry Josephson: Solía ir siempre a la oficina de Hart y preguntarle "¿Qué vas a hacer con ellos? ¿Que vas a hacer esta temporada? ¿Se casarán algún día? ¿Van a estar juntos? ¿Van a liarse? ¿Cuando lo harás?"
Hart Hanson: Nuestro plan era aguantar lo más posible. Todo lo posible.
Emily Deschanel: Nos besamos pero eso fue bajo coacción
Stephen Nathan: Y eran tan diametralmente opuestos que tuvimos que seguir jugando con ello una y otra vez pero sabiendo todo el tiempo que cada vez estaban más cerca. Y fue la evolución de esa relación lo que realmente ayudó a la serie a durar tanto tiempo.


David Boreanaz: Cuando miras atrás a algunos de esos capítulos ves tanta inocencia en su desarrollo y como van madurando durante los años y te das cuenta de lo mal que llevabas el pelo en algunos momentos o los zapatos...
Emily Deschanel: Hey, habla por ti.
David Boreanaz: Tú estabas siempre preciosa.


Barry Josephson: Siempre he disfrutado ver la dedicación de David y Emily con  Booth y Brennan con los fans, porque a los fans les gusta tanto la serie y los personajes...
Jonathan Collier: Creo que nunca lo entendí realmente hasta que fui a la Comic Con. Fue increíble. Y creo que lo importante es que están conectados emocionalmente con la serie.


TJ Thyne: Nunca se dieron por vencidos con la serie y esa es la única razón por la que seguimos en el aire.
Tamara Taylor: Tenemos los fans más leales, oficialmente.
Michael Peterson: Fuimos la pequeña serie que pudo, y eso es gracias a los fans.
Barry Josephson: Y muchas mujeres se han metido en la ciencia por ver nuestra serie.
Michael Peterson: Es genial estar en una serie así y tener ese tipo de fans.
TJ Thyne: Estoy muy agradecido a la Fox porque tuvimos estos últimos capítulos porque realmente parece que tenemos 12 momentos más para agradecer a los fans de la manera que queremos.


Tamara Taylor: Podemos cerrarlo con un bonito lazo y decir adiós para siempre.
Barry Josephson: Nunca puedes creer que una serie va a durar tanto tiempo así que estoy muy agradecido por el hecho de que haya tenido 12 temporadas geniales.
Tamara Taylor: Es una de las relaciones más largas que hemos tenido.
Emily Deschanel: Recuerdo cuando empezamos que pensé "esto puede durar tres años". Pensando que ese era el periodo de tiempo más largo que podía durar.
Tamara Taylor: Es maravilloso ser creativa con gente que piensas que inspiran y son maravillosas y van evolucionando y son sorprendentes. Y creo que he aprendido algo y me habéis inspirado, chicos. Simplemente es un maravilloso viaje. Es más de lo que uno puede pedir.


TJ Thyne: Hemos pasado 14 horas al día, muchas semanas, muchos años juntos. Y los personajes han pasado una hora juntos durante 246 capítulos, así que todo lo unidos que parecen los personajes, en la vida real es mucho más profundo.
Stephen Nathan: Esta es gente que ves mucho más que a tu familia y se convierten en un sistema de apoyo. Se convierten en parte de tu vida de una manera muy real.
Michaela Conlin: A veces realmente me impacta el a ver visto crecer a todos en frente de mí.



Hart Hanson: Cuando eso desaparece, algo falta. El silencio es ensordecedor.
Tamara Taylor: No creo que haya palabras para describir la gratitud.
Stephen Nathan: Es difícil decir adiós a la gente a la que ves todos los días.
Emily Deschanel: Está siendo raro.
David Boreanaz: Pero estoy bien.
Emily Deschanel: Es raro no volver al trabajo pero realmente aún no he caído en la cuenta.
John Boyd: Tengo tanta suerte de haber podido trabajar con vosotros, chicos. No hubiera sido lo mismo sin vosotros.



Michaela Conlin: Creo que todos nos hemos convertido en quién somos haciendo la serie. Nos hemos visto pasando por tantos cambios en la vida... No puedo ni siquiera...
Stephen Nathan: Muchas cosas de tu vida las introduces en la serie y cuando termina, incluso si es en el momento correcto, es como perder un miembro. Es como perder una parte de ti.
Emily Deschanel: Y la vida continúa.
David Boreanaz: ¿Hay vida después de esto?
Emily Deschanel: Lo sé, lo sé. Si pudieras creerlo, vida después de Bones...
Stephen Nathan: Ha sido un viaje extraordinario, de verdad.
Hart Hanson: Estoy de acuerdo.


David Boreanaz: Hay tanto amor...
Emily Deschanel: Gracias. Primero deberíamos darle las gracias a nuestros fans.
David Boreanaz: Es lo que hacía. Decía que hay tanto amor que daros.
TJ Thyne: Esta ha sido una de las experiencias más increíbles, que sentimos que hemos hecho este viaje con vosotros. Y queremos agradeceros por estar ahí con nosotros todo este tiempo.
Stephen Nathan: A los fans que han estado viendo esta serie durante doce años, muchísimas gracias.
Barry Josephson: Quiero agradecer a los fans de Bones, por ver todas estas temporadas y disfrutar la serie.
Karine Rosenthal: Quiero agradecer a todos los fans por dar su apoyo todos estos años.


Emily Deschanel: Os apreciamos muchísimo por ver nuestra serie, moviéndoos por todas las diferentes noches para ver Bones, siguiéndonos a donde fuésemos.
Jonathan Collier: Gracias a nuestros fans. Os estoy muy agradecido por quedaros con nosotros y no hay duda: no estaríamos aquí sin vosotros.
Stephen Nathan: En realidad ha sido un honor poder haber hecho esta serie.
Michael Peterson: Es un regalo.





Hart Hanson: No podrías pedir nada más... Y ahora tengo un nudo en la garganta porque eso fue...
TJ Thyne: Esperamos que disfrutéis la temporada final de Bones. Estamos muy agradecidos de poder contaros estas 12 últimas historias.
Stephen Nathan: Todas estas cosas que hemos intentado daros estos años, fuera una risa o un pequeño llanto, es para vosotros.
David Boreanaz: Gracias, os queremos.
TJ Thyne: Muchas gracias desde nuestro corazón, por estar ahí por nosotros. Os queremos.


Emily Deschanel: Gracias.
David Boreanaz: Gracias. Muchas gracias.
Emily Deschanel: Gracias.
David Boreanaz: Gracias por tu tiempo, por entenderme, soportarme... Gracias por recordar esa única cosa: ¡Hemos vuelto!










No hay comentarios:

Publicar un comentario