martes, 7 de marzo de 2017

Bones. Spoilers final: Fe frente a Ciencia


Abbie Bernstein de la revista online Assignmentx.com, ha publicado una entrevista con Jonathan Collier y Michael Peterson (ver aquí el original) en la que además de hablar del final “frustrado” de la Décima temporada, del piloto que están escribiendo al unísono ambos showrunners para Fox, hablan de del final de la serie y de fantasmas. De si en Bones ha quedado demostrado o no la existencia de fantasmas.

Cyndi Lauper y los padres de David Boreanaz
quienes también intervienen en el episodio final
Collier y Peterson entran al trapo y le cuentan que  los fantasmas no existen para Brennan aunque podrían existir para Booth. Y… lo que es más importante, Peterson le explica: “Hay algo que va a ser clave en los dos últimos episodios que implica un aspecto de lo sobrenatural, la fe frente a la ciencia. Así que eso es algo que estará muy presente. Es más espiritual que de fantasmas”. Y añadeCyndi Lauper regresará en el episodio once, y su perspectiva de lo que está por venir será clave para lo que va a suceder.”

¿Y qué va a suceder? Un épico y feliz final; aunque… primero les harán atravesar el infierno, a saber:
La plataforma forense del Jeffersonian explotará, algunos resultarán heridos y otros morirán (todas las papeletas para Zack Addy).
Booth y Brennan juntos lucharán contra el mal (léase Mark Kovac y sus cómplices) y el agente del FBI acusará la batalla en sus carnes.


Pero ya que como Proserpina conseguirán salir del infierno, es de esperar que en el final, planteado en términos de Ciencia y Fe, con lo sobrenatural y la espiritualidad sobrevolando el set, veamos como:
Booth sobrevive gracias al saldo acreedor de su balance asistencial. No sólo habrá atrapado más malos que gente ha matado, sino que en el colador que será cuerpo habrá más agujeros que balas ha disparado en toda su vida.
Brennan a quien toda la situación la afectará profundamente, quien al final va a cuestionarse quién es (según le contó Peterson a TVInsider), terminará aceptando que algo superior a su ciencia les ha protegido del mal  y se quedará a un paso, pero eso sí, a un paso, de reconocer la existencia del alma y de Dios.

Y tal vez, en el revival de Bones que este final abierto propiciará veremos a Brennan del bracete de Booth yendo a misa los domingos con Hank y Christine de la mano (es broma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario