miércoles, 22 de marzo de 2017

Bones. David Boreanaz habla de Booth, su trabajo y su futuro



Con motivo del final de Bones, la revista EW ha publicado una entrevista con David Boreanaz  (hace una semana publicó otra  hablando de sus comienzos en Buffy y Angel  que podéis leer aquí en el blog) en la que habla de Bones, de Booth, de su trabajo en la televisión y de su futuro. 

Cuando al final de la entrevista le preguntan ¿Qué te queda por hacer? David responde que va a profundizar en su desarrollo pero que necesita un poco de tiempo para descomprimir, que le encantaría hacer teatro en Broadway y conquistar el escenario, que no persigue nada en la vida y deja que las cosas pasen, que no le importa terminar conduciendo un tractor el resto de su vida.

Esta foto con la camiseta de los Seal la acaba de publicar en su cuenta de Instagram

Pero… parece que no va a ser así, porque la noticia acaba de hacerse pública. David Boreanaz ya tiene nuevo trabajo y no es precisamente conduciendo un tractor. Protagonizará el Piloto de la serie Navy Seal que la cadena CBS está preparando para la próxima temporada según ha publicado Deadline (ver aquí el original) en sustitución de Jim Caviezel (Person of Interes) que ha dejado la serie por diferencias creativas.

The Nave Seal, escrita por Benjamin Cavell (Justified, Homeland) contará las historias de un equipo de Nave Seal, el cuerpo de élite de la marina norteamericana, mientras se entrenan planifican y ejecutan las más peligrosa misiones.

David Boreanaz interpretará a Jason, su respetado líder, comprometido con su equipo que ha intervenido en más de una docena de misiones y que tiene cicatrices por dentro y por fuera. Es decir, un personaje atormentado, como los que le gustan a él.


Y aquí está la traducción de la entrevista de EW, en la que por supuesto no se habla de Nave Seal



EW ¿Cómo te sientes con  el final de Bones  después de 12 temporadas?
DB ¡Genial!  Hay presión cuando estás  en un programa durante 12 años. Tienes el peso sobre tus hombros y te das cuenta de lo mucho que se necesita para  grabar un episodio, un día de trabajo, para crear momentos. No parece posible que haya pasado tanto tiempo,  ha pasado muy rapido. Es como un tornado, un huracán. He hecho tres series, son 20 años de trabajo en televisión... ¡son muchas horas!


EW ¿Qué te gustaba de interpretar  a Booth, y qué significa decir adiós a ese personaje?

DB: Cuando leí al personaje, pensé instantáneamente en "Romancing the Stone" y se lo dije a Gail Berman. Fue maravilloso trabajar con Hart Hanson, quién fue un productor abierto al esfuerzo creativo, a la posibilidad de la creatividad, a la salida creativa. No hay una expresión artística ["a mi manera o nada"], y si me preguntas es un poco maniaco y masoquista, asi que me encantó poder trabajar con alguien que tiene una política abierta, permitiendo al personaje desarrollarse en el ambiente y llevándome a lugares que eran divertidos, dinámicos, diferentes para improvisar. Siempre he tenido una bolsa llena de trucos con Hart y una bolsa llena de metáforas.



 Booth era una bala perdida bajo control. Su profesión hizo que su ambiente fuera inestable pero aún así tenía que estabilizarlo. Era un tipo cotidiano. Era un hombre de familia, hijos... Tenía honor. Era fiel por lo que creía. No llegamos realmente al fondo de su oscuro pasado, así que echaré de menos no trabajar más con eso. La serie tenía posibilidades inacabables. Era así debido a la autenticidad de los pequeños arcos abiertos, así que decirle adiós fue como quitarse los calcetines y seguir adelante. Los calcetines eran parte de mi personaje.


Cuando empecé la serie, estaba muy en sintonía con diferentes objetos para él -bolígrafos, cinturones, calcetines. Hacía escenas de interrogación sin mis zapatos y con los calcetines a rayas... lo convertí en parte de mi personaje. Llevaba un Zippo (mechero) en su bolsillo por su significado, y un reloj del que nunca hablamos de lo que había inscrito en él. Había tantos detalles en los que me hubiera gustado entrar. Algo hicimos, pero sí, fue difícil decir adiós. Al mismo tiempo, fue muy refrescante.


EW Entre Buffy, Angel y Bones, has trabajado durante 20 años y aparecido en más de 400 episodios de televisión, ¿cómo te sientes  con esos números impresionantes?

DB Es impresionante, supongo, por el trabajo duro que hago y cómo me siento al respecto. No diría "Oh, voy a ponerlo por ahí. Dios, mira las estadísticas y los números." No pienso en eso. Pienso como un atleta en el trabajo y en el día en el que estoy. No miro hacia atrás. Siempre pienso en el momento, en lo que estamos rodando. ¿En qué estamos trabajando ahora? ¿Cuál es el momento? ¿Qué necesitamos conseguir? El proceso comienza con la introducción, y termina cuando el final de la serie se ha emitido, ya sea dos meses, tres meses, seis años, lo que tengamos la suerte de conseguir.



Actualmente la televisión se diseña muy rápidamente, hay una multitud de canales y hay mucho contenido. Todo el mundo quiere ser escuchado, pero si se puede aprovechar una historia única, tiene sentido. No se trata de perseguirlo. No se trata de  forzarlo, porque podría tener un gran piloto y un reparto realmente grande, y luego simplemente irse al infierno. "¿Cómo podría fallar eso? Tiene todo. "Bueno, tal vez no lo tenía.  Tal vez el corazón nunca estuvo allí. Tal vez no hubo conexión. Como actores, nuestro trabajo es estimular a los escritores. Tenemos que estimularlos de cualquier forma. Tú puedes  ser un tercer personaje. En  Ángel, fui contratado para seis de los doce episodios. Animé a los escritores, obviamente, y escribieron más. Ellos querían ver más. Ese es mi trabajo.



Si no hubiera hecho mi trabajo correctamente, entonces probablemente habría hecho seis episodios y eso habría sido todo. ... Tal vez hubiera ido a hacer otro espectáculo. ¿Quién sabe? Pero te quedas en la serie y trabajas en ella. Para mí, no miro y digo "Oh, son más de 400 horas de televisión." No, es sólo, mañana es un nuevo día. Sea lo que sea que esté abordando,  a lo que me estoy enfrentando, y eso es lo que es. Me encanta lo que hago, lo disfruto, y estoy orgulloso del trabajo. Especialmente en lo que respecta a  la televisión. Dices  "¿Cómo puedes hacer un show por tanto tiempo y no aburrirte?” No pienso en ese tipo de cosas porque es trabajo.

Estoy disfrutando del personaje, lo estoy ampliando, el desafío es mantenerlo vivo y fresco en la temporada 3 o en la temporada 10, tanto o más que la temporada 1 o en el piloto. Tienes que hacerlo continuamente, y si no, entonces  tienes que irte a hacer otra cosa. Esa es la forma en que veo todo lo que he hecho  y donde he estado.


EW ¿Qué te queda por hacer?
DB. Voy a  profundizar en  el desarrollo ... Esa es mi próxima fase, y va bastante bien, Pero necesito un poco de tiempo para descomprimir. Me encantaría hacer Broadway y conquistar el escenario por eso del miedo puro y su dureza. Pero no estoy persiguiendo nada en mi vida. Sólo estoy dejando que todo se desarrolle, así que ya veremos. Si termino conduciendo un tractor por el resto de mi vida en una granja, está bien. Porque algún día puedo regresar e interpretar  a un hombre que conduce un tractor y tiene una historia interesante que contar.


En fin que tal vez el año que viene nos cuente una historia interesante de guerra, unas cuantas batallitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario