lunes, 20 de febrero de 2017

Bones. The Grief and the Girl (12.08), la pena de Brennan (5 vídeos y promo)


Bien, mañana Fox emitirá el episodio The Grief and the Girl (12.08), posiblemente el episodio que más polémica ha generado entre los fans de Bones desde que al final del episodio The Murder in the Middle East (10.19) Brennan le dijo a Booth que no le creía, que su amor no le bastaba y que no le quería en su vida. El que terminó con Booth fuera de su casa, castigado por haber caído de nuevo en la adicción al juego y mentirle a su mujer.


Ahora con la vuelta del agente Tim Sullivan “Sully” a la vida de Brennan, justo cuando su padre acaba de morir y el dolor y la pena le nublan su racional mente, con la muy meditada promo en la que Brennan se presenta en el FBI y le dice a a su marido que por un tiempo quería estar sola, se ha vuelto a montar la marabunta.




Nadie, por supuesto, quiere que Brennan rompa con Booth, nadie, por supuesto, puede comprender que Brennan engañe a Booth con Sully, su amor en el corazón de los fans está por encima de cualquier engaño. No se dice en vano “Tú me proteges, me cuidas, tú eres mi hogar”, para después irte de cena con un viejo amante.




El viernes pasado, Fox, con una sagaz lectura de lo que es necesario para la promoción de Bones publicó el vídeo en el que Eddie MacClinton, el actor que da vida al agente Sully explica lo que supone su regreso a Bones, el amigo que viene a consolar a Brennan por la pérdida de su padre. Tal vez los showrunners de Bones pensasen que con eso acallarían las críticas, pero no lo han hecho. Muchos fans no entienden que Eddie haya dicho que él respeta a Booth, esa frase les parece exactamente lo contrario, una falta de respeto al personaje de Booth, otros, el que Brennan le necesite a él para superar el dolor por la pérdida de su padre, para volver a Booth, otros sencillamente no lo quieren ni ver en pintura y toda la trama les parece sencillamente una mala idea.





Para mí que de lo que se trata es de explicarnos las reacciones de Brennan ante la muerte de Max. Cada persona reacciona al luto y a la pérdida de una manera diferente, los hay, que se hunden y son incapaces de superarlo por sí mismo. En esos casos, las personas que nos rodean y que más nos quieren nos estorban y lo hacen no porque hayamos dejado de quererlos, sencillamente porque están ahí esperando que aceptemos la pérdida y volvamos a ser nosotros, justo lo que no queremos hacer, porque estamos rotos, porque no podemos romper el círculo de la autocompasión. Y a veces, son los extraños, los más ajenos a nosotros quienes recordándonos quienes somos nos devuelven al camino.




Espero que eso sea lo que veamos en The Grief and the Girl. Porque Brennan terminará diciendo adiós a su padre y terminará guardando su recuerdo en el corazón (aunque ella diga que sólo bombea sangre) y volverá a su vida, volverá a Booth y volverá a nosotros, cuando la niña pueda soportar vivir con la pena.


Estos son todos los vídeos que por ahora se han publicado del episodio. Echadles un vistazo, sólo son unas imágenes promocionales, mirad más allá, más allá del último abrazo y veréis, veremos un final feliz.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario