miércoles, 11 de enero de 2017

Declaraciones de los showrunners. Bones12: “Un viaje en una montaña rusa.”


Llevaba tiempo sin tanto trabajo en el blog, y me encanta, esos significa que Bones sigue viva, que no hay que dejarse llevar por el desánimo, saquemos nuestra entrada, subamos al tren y dejemos que una maquinaria vieja, muy vieja, tanto como la noria que Russ el hermano de Brennan arreglaba en The Woman in Limbo, nos arrastre a cumbres de alegría y a abismos de desesperación sin solución de continuidad.
 
Loren Dean, el actor que interpretaba a Russ ha dejado la actuación.
 No regresará en Bones12

¿Muy melodramático? Pues un poco, pero ¿para qué es una fan de Bones? ¿Para que escribe un blog durante más de cuatro años si no es para generar expectativas y desear que se cumplan? Que luego las fiestas sean menos, da igual, en el viaje está la diversión.


Bien, una vez cumplida con la obligación de traer de nuevo a Eric Millegan a Bones después de una ausencia de ocho años, con Brennan reexaminando las pruebas, ahora que ya ¡por fin!, ha celebrado su fiesta “sorpresa” de cumpleaños, ¡y qué fiesta!  ahora que ya ha comenzado en serio la última temporada de Bones con esa pulsera de hospital que Christine le devuelve a su abuelo Max y que no hace presagiar un futuro muy boyante para él y sí un gran golpe para Brennan: 
"Eso (la enfermedad de Max) va a ser una gran parte del viaje emocional de Brennan," dice Peterson. "Cuando la conocimos en la primera temporada, buscaba a su familia, ella no sabía lo que sucedió con Max y ni su madre. Obviamente a lo largo del camino, descubrió el destino de su madre, y ella trabajó para resolver la relación con su padre [después de su regreso] Esa es la clave de su identidad y de quién es; es algo que importante en su vida y ahora lo será lo que está pasando con Max."
Parece pues que es el momento oportuno de averiguar lo que lo showrunners nos han preparado para los episodios que aún nos quedan por disfrutar. El momento justo para entregar el tique al cobrador y dejarnos arrastrar por la montaña rusa en el viaje salvaje que nos han prometido.


Cuando los showrunners planificaron la temporada lo hicieron con dos objetivos:

Uno en relación con los personajes.  Era resolver las cuestiones claves para Booth y Brennan que aún tuvieran algún cabo suelto.

El otro con los fans. "Es una carta de amor a fans. "Les estamos muy agradecidos a los fans. No importa qué día de la semana o a qué hora saliéramos al aire, siempre nos encontraban."

¿Los cumplirán ambos? Veamos, lo que proponen: como siempre la entrevista más completa es la Marisa Roffman para TVInsider (aquí), y la completaré las respuestas, cuando sea necesario, con las declaraciones que han hecho a TVLine (ver aquí), a  EW (aquí) y a TVGuide (aquí).
  

—TVInsider: Cuando los escritores planificaron las tramas de la última temporada, que fue su mayor prioridad?

Michael Peterson: El año pasado, le hicimos a Fox nuestra propuesta para una temporada final. Todo se redujo a los personajes. Jon y yo, en la temporada 11, vimos un montón de episodios viejos. En realidad, fue algo que David (Boreanaz) nos dijo que hiciéramos: ir hacia atrás, revisar los episodios de las dos primeras temporadas, ver la dinámica de los personajes y conseguir algo de esa magia de nuevo.

Nos dimos cuenta de que había un par de historias que eran específicas de Booth y Brennan que no habían sido aún resultas. Así que le propusimos a Fox lo que queríamos hacer para resolver esos argumentos, que tenían que ver con los personajes de nuestros protagonistas y dijeron que adelante. El objetivo: resolver algunos problemas clave para Booth y Brennan.



TVInsider: ¿Cómo cambió su forma de pensar, incluso en los episodios anteriores, sabiendo que sólo tenían 12 horas para terminar? 

Michael Peterson Cambió enormemente. Para Jon y  para mí. He estado aquí desde la Cuarta Temporada y Jon (Collier) desde la Séptima. Nos encanta, amamos trabajar aquí. Me encantaría quedarme hasta la temporada 20. 



Cuando nos entregaron las llaves nos preguntaron, "¿Qué queréis hacer?" la última cosa que yo quería hacer era mantenerlo todo como siempre. Realmente queríamos poner a todo el mundo en el escurridor. Obviamente lo que pasó con Hodgins [con su parálisis], la nueva relación de Cam [antes de que ella se reunió con Arastoo], un montón de cosas entre Booth y Brennan, el nuevo asesino en serie, lo que ocurrió con Zack. Queríamos  amplificar las cosas tanto como fuera posible y poner a las personas en situaciones precarias.


Esta temporada, sabíamos que terminábamos y eso supone una responsabilidad. Para mí, se trata de ser lo más respetuoso y sincero. No se trata tanto de empujar a todo el mundo hasta los límites, sino de ser sinceros. No vamos a ver a nadie pasar por lo que Hodgins pasó [la temporada pasada] cuando fue casi un cambio de identidad, se convirtió en una persona diferente después de su accidente. Vamos a seguir haciendo avanzar a estas personas. Creo que hemos sido muy cuidadosos en no hacer giros y vueltas por el hecho de hacerlos sino que todo procede de los personajes.

TVInsider: La primera tanda de episodios reconoce el pasado de la serie, en dosis grandes y pequeñas ¿Qué discusiones hubo en la sala de guionistas sobre lo que los fans recordarían? ¿Han cortado algo porque les pareciese demasiado  profunda la inmersión en el pasado?

Michael Peterson Quieres hacerlo para que funcione para todos. Las grandes películas de Pixar funcionan tanto  para los adultos como para los niños, hay un equilibrio. Estamos tratando de hacer algo igual. Hay referencias que sólo los aficionados acérrimos  van a conocer  mientras que para los demás será solamente una buena historia.



TVInsider: ¿Cosas como la resolución de lo que significa 447?

Michael Peterson. Bueno, eso no es para todos. Eso es para un puñado de fans increíbles, intransigentes. Pero eso sigue siendo importante para nosotros. Habrá referencias a cosas de diferentes temporadas, esperamos que los argumentos funcionen para todos.

TVInsider: Lo del 447 lo revelan aún en el episodio 11? 

Michael Peterson Está en 11 y 12. 11 y 12 son en realidad un episodio en dos partes.



TVInsider: Con tantos personajes-regulares y recurrentes, ¿cómo manejasteis  las despedidas / arcos finales? ¿Estan escalonados o  están todos  en el último par de episodios?

Es sumamente emocional. Es decir adiós a mucha gente. En retrospectiva, no he sido capaz de decir adiós a nadie: sigo diciendo, "Vamos a trabajar juntos de nuevo." Esa es la única forma en que me siento bien. Fox ha hecho revival de 24, Prison Break o Expediente X , todos sabemos que es posible. ¿Quién sabe?

TVInsider: Suena como si estuviera bromeando, pero ¿ha habido incluso vagas discusiones sobre mantener vivo el universo de Bones, incluso con los squinterns? Carla Gallo, quien interpreta a Daisy Wick acaba de aparecer en Rosewood...

Michael Peterson Si así ha sido, pero no han hablado conmigo. Creo que ahora mismo, estamos concentrando en que este sea el mejor final posible. Trato de no preocuparme por cosas sobre las que no tengo control. Si recibiera una llamada, cogería el teléfono muy rápidamente.



TVLine Usted ha declarado anteriormente que un nuevo asesino en serie llega en el Episodio 4. ¿Cómo va a ser de diferente de los anterios “Bid Bad” de Bones?

Éste está un poco más orientado a la acción, con una base más militar. Y éste nace de la venganza más que de cualquier otro argumento. Este es un ataque coordinado y se dirige directamente a Booth y Brennan, y esa fue la intención desde el principio.

TVInsider: Mirando a la temporada final, ¿qué tipo de casos va investigar el equipo?

Michael Peterson Bueno, hay muchos casos:

THE NEW TRICKS IN THE OLD DOGS (12.03)



En el episodio 3, el del hogar de ancianos, era uno que hemos estado intentando hacer durante un tiempo, Booth y Brennan irían de incógnito como ancianos. Pero fue muy divertido: sí puedes tener juntos en la última temporada a actores como Hal Holbrook, June Squibb y Ed Asner en el mismo episodio, ¿por qué no hacerlo?
  
THE PRICE FOR THE PAST (12.04)



El gran arco de esta temporada comienza en el Episodio 4. La primera gran cumbre que vamos a ascender en la temporada comienza precisamente aquí:

Vamos a pasar una cantidad de tiempo significativa excavando los días de Booth como un francotirador en el ejército.  "Una de las decisiones más difíciles que tomó  en el pasado, cuando era un francotirador y de la que ya ha hablado con Brennan es un recuerdo doloroso que va a volver a perseguirlo de manera que afectarán a todo el mundo en el laboratorio.

Supone un coste emocional para Brennan también. Si algo que su marido hizo antes de que lo conociera y hay horribles repercusiones, algo cambia. Y va a afectar a Brennan de una manera que va a sacudirla hasta el núcleo.  Al final de la temporada, ella va a estar preguntándose  quién es.”

Tal vez porque como anunciaba el  comunicado de prensa de Fox sobre Bones12, el regreso del pasado de Booth como francotirador supone la muerte de dos personas en las que está muy interesado en los próximos episodios.
  
Que comience el arco no implica que veamos al “Big Bad”. Según el escueto comunicado de prensa el equipo investiga el asesinato de alguien deL pasado de Booth y Brennan. Mientras tanto, Aubrey se enfrenta a su propio dilema moral cuando descubre en una foto que su padre ha vuelto.

 THE TUTOR IN THE TUSSLE (12.05)


Según Michael Peterson la competición de leñadores está en el Episodio 5. Y por la ficha del episodio en el IMDB que en él intervendrá Joel David Moore interpretando al doctor y tutor de la hija del presidente, Colin Fisher.

THE GRIEF AND THE GIRL (12.07)




TVInsider: Sully también regresa esta temporada. ¿Cómo  interviene en la serie esta vez?

Michael Peterson Lo interesante de eso es cómo se relaciona con el arco más grande que estamos haciendo, donde la relación de Booth y Brennan se pone un poco a prueba  por lo que pasó en el pasado de Booth. Eddie viene en un momento muy vulnerable en la vida de Brennan. Es un momento extraño para que él aparezca, se pone un poco más de tensión en ellos. Es una resolución hermosa, pero será estresante para los fans ver el como un amante del pasado de Brennan aparece justo en ese momento clave.

Una de las cosas que hace que el episodio sea tan grande es Karine Rosenthal, que estuvo con el show desde el principio y se tomó un pequeño descanso de un par de años hasta que pudimos atraerla de vuelta. Queríamos que la gente que desde el principio estuvo en Bones, estuviera ahora, para decirnos si hacemos algo que no es verdadero  para estos personajes, su trabajo es golpearnos en la cara. Karine siempre ha sido una de las claves del corazón de la serie; Ella me enseñó cómo hacer este espectáculo en mis primeros años. Así que ella escribió ese episodio. Es un melodrama. Es uno que tendrá que tener a mano pañuelos. Es genial, porque también vino y ayudó a escribir el final de la serie y realmente nos ayudó a asegurarnos de la emoción.
  
THE STEAL IN THE WHEELS (12.09)




Un episodio que David Boreanaz había estado queriendo hacer  todo el tiempo y que finalmente encontramos una manera de hacerlo: él quería hacer  una carrera de demolición. Ese es nuestro episodio encubierta de la temporada. Es completa y totalmente loco.  Nos divertimos mucho con eso. Es también el episodio en el que regresa  Stephen Fry, que es una delicia; aunque él, es decir el doctor Dr. Gordon Gordon Wyatt no está en el derby de demolición. 

THE RADIOACTIVE PANTHERS IN THE PARTY (12.10)



“Otro, que acabo de ver el corte y es una maravilla, es el Episodio 10.  Se desarrolla en el mundo de las películas de bajo presupuesto en el mundo de Sharknado. Es deliciosamente maravilloso. Tenemos a David Faustino que es la estrella  invitada y él está histérico.

Ese es también el episodio en el que regresa Betty White, así que tenemos a Betty White y las panteras radiactivas. No puedo decir que sea algo en lo que llevábamos pensando mucho tiempo, pero una vez que lo pensamos dijimos, tenemos que hacerlo.


.
TVInsider: ¿Hay algo que se pueda decir, una vista previa del episodio final, "The End in the End"? 

Michael Peterson No salimos con un gemido. [Risas] Es el final que merece; Es un gran final para el show. Pero más que en términos de escala, es en términos emocionales.  Hay una enorme resolución. Va a ser emocionalmente tensa. Usted estará preocupado por sus personajes. Pero creo que será resuelto de una manera respetuosa. Comparo la serie a una montaña rusa: usted va a través de altibajos, pero usted aterrizará con seguridad en el otro extremo.

TVInsider: ¿Hay algo más que usted pueda decir acerca de la temporada final?
Michael Peterson Esto es para los fans. Estamos tratando de hacer algo que sea un regalo que ofrecerles en estos 12 últimos episodios,  reflejar esperanzadamente los deseos de los fans; por supuesto de una manera que no pueden esperar. Estamos tan agradecidos de haber estado aquí el tiempo que hemos estado.

Y yo y estoy segura que todos los seguidores del blog de haberles acompañado, de haber hecho el camino con ellos.



El crédito de este vídeo pertenece a eutambemtomocafe. Me ha parecido oportuno ponerlo aquí porque cuenta la relación de Brennan con su familia y me parece que esa relación va a ser muy importante en Bones12

No hay comentarios:

Publicar un comentario