martes, 3 de enero de 2017

Bones. Declaraciones showrunners y spoilers The Hope in the Horror (12.01)


No puede decirse que Fox esté dando demasiada relevancia al regreso de Bones a su programación, no han hecho una presentación oficial a pesar de que se trata de la última temporada ni han previsto una conferencia de prensa con diversos medios informativos como otras temporadas.

Por ahora lo que tenemos son las declaraciones de los showrunners Jonathan Collier y Michael Peterson en EW, TVInsider y TVguide. Mientras que en las de TVInsider  y TVGuide  hablan más de lo que veremos en Bones12 y merecen un post por si solas. Las publicadas por EW (ver aquí) están más centradas en The Hope in the Horror el episodio de estreno de Bones12.

Un episodio que al parecer de quienes lo han visto tiene el equilibrio perfecto de suspense, acción, emoción, y desarrollo de los personajes y establece una base sólida para el regreso del personaje de Zack Addy. Y también un poco raro porque quienes normalmente escriben spoilers o bien no se atreven a hacerlo como ha ocurrido con screenspy.com o bien como tvfanatic sólo nos advierten que vamos a llorar. Pero vayamos por partes, primero las declaraciones de los showrunners a EW.




EW: ¿Dónde comienza el estreno? 

MICHAEL PETERSON: El final de la temporada terminó con Zack reteniendo a la doctora Brennan, por lo que comenzamos con la continuación. Al principio veremos a Booth y los cerebritos tratando de salvar a Brennan antes de que, como parece, Zack intente matarla. Siempre hemos querido traer de vuelta a Zack pero su historia está lejos de terminar. Vamos a empezar con Brennan en peligro, pero la historia de Zack crecerá a partir de ahí.

EW: ¿Qué se puede decir sobre el secuestro de Brennan y las intenciones de Zack? 

PETERSON: Antes de empezar en Bones como escritor, yo era un fan y Zack era uno de mis personajes favoritos. Jon y yo, cuando presentamos la historia y hablamos con Hart Hanson nos dijo lo que le gustaba el personaje y lo orgulloso que estaba de la historia. La razón principal de la temporada 12  es que había algunos cabos sueltos que queríamos aclarar y Zack es una gran parte de eso, y por supuesto Booth y Brennan son la parte más grande. Vimos temporadas anteriores y nos dimos cuenta que hay algunos arcos que aún no se habían finalizado, por lo que vamos a cerrar  algunos de estos arcos que se iniciaron hace 240 y tantos episodios.

COLLIER: Hay un gran arco del pasado de Booth que si vieron las primeras temporadas cuidadosamente lo adivinará y que vamos a terminar.

PETERSON: Gira en torno a más o menos la decisión más dura que Booth  la cabina hizo como un militar, por lo que el pasado que va a volver a perseguirlo.




EW: Volviendo  a Zack, ¿cómo fue tener de nuevo en la serie al personaje y al propio Eric Millegan?

PETERSON: Fue un placer. Eric está fantástico en los episodios en que interviene. No estaba aquí cuando comenzamos Jon o yo. Yo llegué en la cuarta temporada, Jon en la séptima y Zack ya se había ido, así que fue una gran experiencia tenerlo de vuelta, no sólo por trabajar con el actor, sino también por escribir sobre ese maravilloso personaje.

COLLIER: Fue encantador y especial ver como el elenco le dio la bienvenida. Estaban contentísimos de trabajar de nuevo con él.

PETERSON: Una de las cosas especiales  y reales del episodio de estreno es que Emily Deschanel dirige el episodio, su primer episodio como directora y ella era la persona perfecta para darle la bienvenida a Eric, hacerle sentir como si nunca se hubiera ido y obtener un gran rendimiento de él. Ha hecho un excelente trabajo, se merece todos los elogios.




EW: ¿Puede hablarnos un poco más del trabajo de Emily Deschanel como directora?

PETERSON: Emily ha estado intentado dirigir durante bastante tiempo, pero la familia y otras obligaciones se han interpuesto en el camino. Realmente queríamos asegurarnos que lo hiciera en Bones. No sólo es una actriz fenomenal, su padre es Caleb Deschanel (director de fotografía) por lo que conoce todos los ángulos de la cámara, dónde colocarla y todo lo demás, y hacer un gran trabajo. Estuvo fenomenal, sobre todo porque es un episodio muy diferente en términos de tono. Es un poco más claustrofóbico, pero nunca lo hace sentir claustrofobia. A los actores les encantó trabajar con ella. Al final estaban como, "Ella puede dirigir todos los episodios." Los actores tienen un talento especial que traen consigo cuando dirigen. No podría haber sido mejor colaboradora más agradable e incluso terminó el episodio por debajo del presupuesto, ¿Qué más se le puede pedir?

SPOILERS

Tvgeektalk.com, que ha publicado unas declaraciones de Eric Millegan sobre su regreso a Bones como introducción de la entrevista ha publicado  un spoiler muy interesante y novedoso,El factor desencadenante de los acontecimientos que involucran a Zack con el titiritero y lo llevan al secuestro de Brennan es el asesinato del doctor Sweets.” Y nos advierte que nos preparemos para sorprendernos al clásico estilo Bones.

Por su parte Thetvaddict.com (ver aquí el original) nos desvela otros cuantos más:


  Cam es quien se da cuenta de que Brennan y su captor todavía podrían estar en el Jeffersonian, mientras que Hodgins y Wendell tratan de seguir su rastro usando un equipo de Hodgins.  Booth los encuentra y no vamos a creer lo que Zack afirma. Pero no todo es lo que parece. Y lo que Zack le dice a Brennan  le hace dudar de todo lo que ella cree a pesar de que todo el mundo está convencido de la culpabilidad de Zack.
— Aubrey es el encargado de interrogar a Zack después de su detención y conocemos su reciente historia. Sorprendentemente, su conexión con el Jeffersonian no se había cortado como podríamos pensar. También se aclara la relación de Zack con Booth. Ambas revelaciones chocan al equipo, aunque Booth se ve obligado a examinar su propia creencia con respecto a la culpabilidad de Zack.



— El doctor Hodgins sigue teniendo espasmos en las piernas y Angela hace un descubrimiento sobre el tratamiento de Hodgins que conduce a una revelación impactante para él. Como resultado se enfrenta a su antiguo compañero de trabajo y a su oportunidad de volverse a mover de nuevo.
— Retorno de Karen. La agente del FBI vuelve a tiempo para ayudar con el caso actual y se convence de que el asesino tiene trastorno de identidad disociativo. Ella también tiene un plan novedoso para hacer salir al  asesino. Más tarde, el descubrimiento de una nueva víctima ayuda a solucionar el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario