viernes, 21 de octubre de 2016

Bones. Vídeo de Tj Thyne en el Comic Con de Dallas (traducido).



El pasado fin de semana TJ Thyne, el doctor Hodgins de Bones, estuvo en el Dallas Comic Con (Tejas) en el evento denominado Fan Days respondiendo a un montón de preguntas de los asistentes sobre Bones y más cosas. Aquí tenéis el vídeo de su intervención y unas cuantas fotos.




Clara López, tan amable como siempre, está traduciendo sus declaraciones, merecen la pena. Por ahora me ha enviado una parte en la que habla de algo que ya todos sabíamos pero que dicho por él suena emocionante: Todo el cast nos hemos convertido en una familia. Aquí está la primera parte:


Todo el mundo tiene una historia sobre como entró en este tipo de series tan largas… ¿Como llegó a ti? ¿Fue por una audición, una oferta…?
TJ: Poco antes de eso estaba viviendo en mi coche en Los Ángeles. Me había graduado en la universidad… Sabia que quería ser actor y no podía permitirme estudiar actuación y pagar un alquiler así que dije “elijo las clases y vivo en mi coche”. Lo cual no recomiendo. Trabajaba mucho y luego no podía conseguir un agente que me salvara la vida, nadie quería representarme, así que lo hice por mi cuenta y empecé a acercarme a directores de castings y productores. Y eventualmente fui consiguiendo cosas por mi mismo y conocí a un director en un proyecto en el que estaba trabajando y me dijo “estoy haciendo este piloto, se llama ‘Brennan’ y hay un personaje que tiene 45 años, que lleva gafas, chancletas, pantalones cortos, parece un insecto y su nombre es Hodgins ¿quieres echarle un vistazo?”. Yo lo vi y dije “Bueno, yo no lo actuaría de esa manera… Pero sí, es un papel interesante”. Fui al día siguiente y conocí a un hombre joven llamado Hart Hanson…

Uno de los hombres más encantadores de la televisión,  y eso es algo difícil de decir.
TJ: Sí,  es un buen tipo. Creó y produjo la serie… Y sí, después de eso, tres días después conseguí el papel y conocí al cast: Michaela Conlin y David, Emily… Y ahora deseamos volver a hacerlo.



Has mencionado a Hart Hanson… Todo lo que se dice sobre él es que parece que realmente quiere crear un ambiente en el que la gente pueda disfrutar lo que están haciendo, que se sienta como una familia,  que parezca que lo hacen para la gente… ¿Cómo es tener a alguien así y que te ha dado este trabajo duradero?

TJ: Hart siempre ha sido bueno haciendo que en el escenario todo el mundo pueda actuar de la manera que necesita hacerlo. Es muy respetuoso… Los escritores tienen el lugar que necesitan para escribir y nadie les cuenta las historias que quieren contar, y en el set él está como “no me meto”, realmente confía en nosotros… Constantemente le estoy yendo con ideas para Hodgins y a él le parece bien “Sí,  está bien, podría funcionar”. A veces también me dice que no “Eso no lo haría TJ”. Pero es agradable, todo el cast nos hemos convertido en una familia, llevamos 12 años trabajando juntos así que llegados a este punto es como una aventura muy divertida en la que estamos metidos. Pasamos más tiempo juntos que con cualquier otra persona en nuestras vida. 

Estábamos grabando el viernes por la noche hasta tarde y estaba con Michaela Y Tamara y estábamos riéndonos tanto entre escenas…Porque nos lo pasamos muy bien juntos, es increíble.  También hay algo que pasa, cada set al que vas es muy diferente… Incluso en nuestro set tiene dos sets diferentes, uno para el FIB donde trabaja Booth y están todas las oficinas… y luego está el Jeffersonian donde trabajamos los demás. Así que ellos graban en el 9 y nosotros en el 6. Y cuando vas al 9, donde esta David casi siempre, es un set muy silencioso,  todo el mundo puede oírse hablar y luego llegas al 6 y ¡todos somos super ruidosos y estamos riendo y bromeando! Y literalmente dicen “¡grabando!” y seguimos hablando y Emily y yo estamos en plan “Oh y luego eso y bla bla bla…”y esperamos hasta la “i” de “acción” para… Estamos como metidos en la conversación y de repente empezamos a actuar y luego dicen “corten” y entonces volvemos “Bla bla bla…”. Es muy divertido. Somos ruidosos y juguetones. 


El tipo de giro que ha sufrido tu personaje hace poco… tengo mucha curiosidad en como te has preparado para este gran cambio y lo que le está pasando al personaje. Como le ha afectado, en la vida, en el trabajo…
TJ: Michael Peterson, nuestro showrunner,  me llamó y me dijo que habían estado pensando por un tiempo hacer algo con Jack. Y sobretodo en este tipo de series duraderas como que esperas que los personajes tengan estos momentos en los que sientan que tiene un propósito. Hodgins normalmente es usado para que sea el tipo divertido que hace experimentos que hace explotar y él hizo eso por bastante tiempo y Angela y Jack han sido como la pareja feliz por un tiempo largo y echamos de menos un poco de drama como cuando Angela y Jack empezaron a salir y cuando tenía problemas para casarse o no y luego teniendo el  bebé y habíamos tenido mucho drama y como actor te encanta el drama y el conflicto pero hacia mucho tiempo que éramos feliz pues y afortunados y todo era genial. Hodgins era feliz. Demasiado feliz. Así que hablamos y Michael tuvo la idea de la explosión y cuando me lo dijo estaba muy emocionado por eso.


Y entonces Hodgins empezó yendo en silla de ruedas.  Estaba emocionado porque iba a caracterizar a un personaje con la que mucha gente se podía identificar día a día en sus vidas. Era importante para mí que lo hiciera de una manera respetuosa para aquellas personas que realmente tenían  ese problema todos los días. Así que tengo que estar en una silla todo el tiempo, el equipo no me ha visto andar desde hace sobre un año y medio. Llego al set, me preparo y luego me pongo en la silla. A veces grabo por 13 o 14 horas y estoy siempre en la silla. Y mis piernas se han como acostumbrado a estar en la silla.

Para mi era importante, no quería ser el típico personaje que entre escenas se levanta y hace cosas,  quería permanecer en el personaje y crear un ambiente donde el equipo y el set pudieran acondicionarse a la condición en la que se encuentra Jack. Y lo han hecho, y está siendo increíble.  Me siento muy querido y que les importo. No voy a decir mucho,  sigue en la silla pero ha habido un gran discusión de si él dejará la silla o no.
¿Cuántas semanas os quedan? (De rodaje)TJ: Acabamos el 14 o 15 de diciembre.




Con el actor Christian Slate, actualmente en la serie Mr. Robot

Mi foto favorita, con la actriz Millie Bobby Brown,
la extraña "Eleven" de la serie Stranger Things


No hay comentarios:

Publicar un comentario