jueves, 6 de octubre de 2016

Bones nostalgia: Emily Deschanel entrevista a David Boreanaz


Los jueves en las redes sociales son los días para el recuerdo, para sacar viejas fotografías y ver lo guapos y jóvenes que éramos, para volver a ver aquellas cosas con las que en otro tiempo disfrutábamos. La verdad, nunca le he dado mucha importancia, el pasado, pasado está y lo que importa es el mañana.




Pero es jueves, no hay nuevas que comentar de Bones y el otro día buscando entrevistas para un artículo que estoy escribiendo sobre el trabajo de David Boreanaz como director, me encontré con esta vieja entrevista  que le hacía Emily Deschanel  en  PhiladelphiaStyle  (leer aquí el original) con motivo del estreno precisamente en Filadelfia de la película The Maghty Macs, una película que no sé si habréis visto pero en la que David Boreanaz sale a penas en cuatro o cinco escenas y de segundos.


Y me gustó. Tal vez por la fotos de Robert Ascroft  que la acompañaban, tal vez porque hablaban con total complicidad de sus gustos a la hora de vestir, tal vez porque hablaban de los calcetines de Booth. Así que aquí la tenéis traducida.

David Boreanaz, Carla Gugino y Cathy Rush,
la verdadera en el estreno de Mighty Macs
“Mas conocido por sus actuaciones en la pequeña pantalla,  Buffy the Vampire Slayer, Angel y Bones, la estrella David Boreanaz  se lo está pensando en grande estos días, con su papel en la película de inspiración deportiva The Mighty Macs. Basada en unos hechos reales de los años 70, la película se centra en Cathy Rush (Carla Gugino), esposa del árbitro de la NBA  Ed Rush (interpretado por Boreanaz), entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la  Universidad de la Immaculata.



La película, rodada en Filadelfia, es una especie de regreso a casa para el graduado de Malvern Prep. Hijo del hombre del tiempo jubilado Dave Roberts, Boreanaz  ha hecho un viaje por el carril de la memoria con su coprotagonista de Bones, Emily Deschanel.



EMILY DESCHANEL: Hablemos de negocios. Tu papá era un meteorólogo famoso y muy guapo. Mi abuela diría que “muy guapo”. ¿Él te inspiró para hacer televisión?

DAVID BOREANAZ: Mi padre fue un gran apoyo. Él me animó, estaba siempre allí para mí. Al verlo delante de la cámara, estaba intrigado por su humor, su sentido del estilo, y cómo él interactuaba con la gente. Él me dio la sensación de que se puede  estar frente a personas y hablarles desde el corazón. Mudarnos a Filadelfia [desde Buffalo], con mayores posibilidades de ver teatro, espectáculos en Broadway fue también muy importante para despertar en mí las ganas de ser actor.



ED: Mi padre creció en  la zona de Swarthmore. ¿Cuáles son tus recuerdos favoritos sobre crecer en Filadelfia?

DB: Mi primer partido de los Flyers contra los Sabres. Como veníamos de Buffalo yo era partidario de los Sabres, lo que era un gran error. Rápidamente me convertí en un fan de los Flyers. Ver  un partido de la serie mundial de  los Phillies  contra los Royals  [en 1980] y beber chocolate caliente con mi papá durante el partido. Ver como los Sixers ganaron el Campeonato del mundo en 1983. Jugar al fútbol en Malvern Prep. Aprender lo importante que es la familia y el no ceder a la presión de los compañeros supuso una gran experiencia para mí. Los veranos en la costa de Jersey. Comer en el centro de la ciudad, especialmente en el área del mercado italiano canelones. El desfile de los Mummers el día de año nuevo. ¡Haciendo el musical Hello, Dolly! en  octavo grado.

ED: ¿Esos son todos tus recuerdos?

DB: Te estoy dando mi lista. Me encanta Murray’s Deli. Esas cosas que te forman creciendo en la década de los 80 en Main Line. Era una zona muy buena.



ED: ¿Qué sentiste al volver a Filadelfia para rodar The Mighty Macs?
DB: Fue genial  rodar en Filadelfia. Me sentí como el alcalde regresando. Me divertí mucho con Carla Gugino. Es una película sobre el viaje que realiza su personaje, de cómo las mujeres por entonces tenían que ser sólo amas de casa y no podían buscarse la vida. En la película vemos como Cathy lucha por hacer su sueño realidad, fue un orgullo intervenir en ella.

Emily Deschanel en el estreno de la película Glory Roats


ED: he interpretado a la  esposa de un entrenador en Glory Roats. ¿Conociste Ed Rush?

DB: Irónicamente, conocí a  Ed Rush a través de mi amigo en  secundaria. Ed nos llevó a unos partidos de los Sixers. Es extraño que lo interprete en la película. Realmente llevaba su camiseta oficial. Recuerdo encontrar a Dr. J y Darryl Dawkins (jugadores de baloncesto de los Sixers) en el piso con Ed.


ED: ¿Cómo fue trabajar con Carla?
DB: Carla es muy divertida. Sin embargo, ella es un bromista práctico. Encontró esa vieja foto mía  en una bañera, una foto sexy, y ella se la puso en una camiseta. Ella tenía una y el director otra. Es muy intensa y está muy preparada.


ED: ¿Yo no soy intensa?

 DB: [Riéndose) Tienes una intensidad más tranquila.



ED: Volviendo a Bones, somos productores en el programa, y has dirigido  algunos de mis episodios favoritos. Eres genial y muy apasionado dirigiendo, contagias a todos los que te rodean. Si Bones termina, ¿deseas seguir dirigiendo?

 DB: me gusta hacerlo, y sería bueno hacerlo sin actuar al mismo tiempo. Me gustaría hacer una pequeña película independiente con poco elenco pero muy bueno. Sería muy divertido experimentar con eso. Me gustaría seguir dirigiendo televisión, cine o teatro. Cada vez que dirijo aprendo más sobre la dirección.



ED: Es curioso estamos hablando de planes para tu carrera y el rumor es que fuiste descubierto mientras que paseabas con tu  perro.

 DB: Es un poco un chisme de Hollywood. Mi manager, Tom, que sigue siendo mi manager, me vio pasear a mi perro por West Hollywood. Unos días más tarde tuve una entrevista con él y se dio cuenta de que era el chico que había visto.


ED: ¿Tienes alguna anécdota de los principios de tu carrera?
DB: intenté conseguir audiciones trajeado y fingiendo que trabajaba en la Paramount. Repartí currículos. Caminé por el set y me mezclé con el equipo. Llamaron a almorzar, así que conseguí un almuerzo gratis.

ED: ¿Cómo describirías tu estilo en el vestir?
 DB: Yo te cuento todo sobre los calcetines. Los calcetines Paul Smith.


ED: ¿Tiene acciones de esa empresa?
DB: Mi personaje los usa. Los he integrado en el personaje. Es importante para mí estar cómodo desde abajo hacia arriba.


ED: ¿Tú usas Vans? (una marca de deportivas)
DB: sí. Me siento más conectado a la tierra. Mi estilo personal es de chaquetas, camisas bien planchadas, trajes refinados, Paul Smith, Dolce & Gabbana, y Valentino, y Brioni hace una fantástica chaqueta deportiva que me encanta. Pero hay días en que soy un tipo pantalones vaqueros camiseta aftosa. Amo lo vintage.



ED: Esa mirada a lo vintage tal vez te convenga. He oído que tienes que usar poliéster en el poderoso Mac.
DB: Y picaba, maldita sea si picaba.


ED: ¿Alguna historia vergonzosa sobre ropa?
Me avergüenzo de algunas cosas, por ejemplo, un abrigo largo de color marrón que llevé a los American Music Awards que me hacía parecerme a Chewbacca. ¿En qué estaría pensando? Tal vez había bebido. Era como el mohair. Fue un mal abrigo. Me deshice de él hace mucho tiempo. Me gusta lo clásico y sencillo, limpio y eficaz. Ese es mi estilo.


ED: Mi look tuyo favorito es en nuestras escenas en el coche. Llevas pantalones cortos y zapatos deportivos y de cintura para arriba una buena chaqueta y corbata.
DB: Lo hacen en los informativos.


ED: ¿Tu padre lo hacía?
DB: No, él daba el tiempo así que tenía que vestir formal.”



¿Qué os ha parecido la entrevista? A Emily Deschanel no se le da mal pero que nada mal el papel de entrevistadora. Espero que pronto vuelva a ver noticias de Bones y no dudéis que aquí las tendréis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario