martes, 19 de julio de 2016

Bones11. Spoilers episodio final de temporada The Nightmare within the Nightmare.



Y aquí estamos a menos de tres días para el final de Bones11 y devanándonos los sesos para intentar averiguar quién es “el titiritero” que convierte a sus víctimas en marionetas y qué demonios nos han preparado los “horribles jefes” actuales de Bones como cliffhanger final de temporadaEl comunicado de prensa ya nos puso sobre aviso:

“En el episodio el equipo se sumerge de nuevo en la investigación del asesino en serie, tratando de encontrar al que ahora llaman "El Titiritero", que vive con los cuerpos de sus víctimas antes de deshacerse de ellos. Mientras tanto, Brennan se sigue sintiendo culpable sobre su retiro del año pasado, culpándose por no haber detenido al  asesino antes. Sin embargo, lo que no sabe es que ella podría tener sus propios problemas.”


La promo, los teaser y los vídeos previos no pueden ser más espeluznantes, visiones fantasmagóricas, gritos, huidas, amenazas. No, no pinta que nos espera un pacífico y agradable final como ocurrió el año pasado  con The Next in the Last al contrario, todos aquellos que ya han visto el episodio y que por tanto forman parte del “complot manipulador”, nos avisan que se han quedado en shock, que es uno de los grandes episodios de Bones, que querremos volverlo a ver más de una vez a pesar del horror.



Como soy una fan y me encantan los spoilers y la expectación que generan, lo que procede ahora es resumir todo lo que nos han dicho y no nos han dicho, con las medias verdades y las medias mentiras que nos han contado sobre lo que podemos esperar en The Nighmare within Nighmare, para ello parto de la información publicada por Marisa Roffman en TVInsider, TVline, TVGuide, TellAltVScreenspy y EW:


— El episodio, dirigido por David Boreanaz, tiene un tono oscuro y un ritmo frenético.
— Un personaje clave está amenazado. 
       —  Hay muchos elementos psicológicos.
       — Y sí, hacia el final del episodio averiguaremos quien es “El Titiritero” y esta revelación encaja con el equipo, la historia y con el pasado de Bones.


— El sentimiento de culpabilidad que Brennan comenzara a sentir cuando en The Monster in the Closet (11.13) se descubrió la existencia del asesino en serie (su primer crimen lo cometió cuando ella y Booth habían dejado sus trabajos), se apodera de ella con consecuencias desastrosas.


— En la discordante escena de apertura del episodio, Brennan y el equipo investigan los restos de una víctima de quemaduras cuyo cuerpo parece haber sido abandonado por el titiritero recientemente. Aunque Brennan está absolutamente convencida, a pesar de la falta de similitudes obvias, que esta es la última víctima de El Titiritero, sus colegas no están tan convencidos. La conversación no sólo marca el comienzo de una caída en el ánimo de Brennan, sino que también establece el tono para el final. 


La última víctima de El Titiritero tiene un extraño parecido a alguien del equipo. ¿Coincidencia, o un mensaje personal al Jeffersonian? Mientras que Hodgins se refiere a la semejanza como "espeluznante a la potencia de diez," Brennan resuelve para encontrar al asesino antes de que vuelva. Sin embargo, Brennan  se sentirá afectada por el desconcertante 'enigma de similitud”. Ella cree estar ligada de alguna manera al caso. Es un rompecabezas sin respuestas obvias y que pronto amenaza con abrumar tanto en su vida profesional y personal.

— Cuando una serie de pesadillas debilitan a Brennan por la privación del sueño, esta acude al elegante y amable Dr. Brandon Faulk (estrella invitada Tim Guinee) para  su asesoramiento psicológico. A pesar de no creer en la psicología Brennan está impresionada con la rapidez del intelecto del doctor y sus teorías sobre el cerebro humano. Después de una reunión de las mentes, Faulk convence a Brennan que sus sueños son el resultado de su subconsciente tratando de "conectar un recuerdo a un sentimiento", y que una vez que libere el recuerdo, será capaz de entender lo que está en la raíz de sus sueños, y cómo están conectados al caso.

Sin embargo, cuando Booth descubre que  Faulk también estaba aconsejando a la última víctima del Titiritero, se despiertan sus sospechas.  
— El caso es que van a desafiar a los personajes, las relaciones, e incluso se pondrá a prueba la seguridad de las personas a las que amamos.
 El final resultará uno de los más intrigantes y de miedo en la historia de la serie, uno que sirve como una recompensa para los espectadores de toda la vida."



Y a pesar de todo lo dicho, creo que a lo más caso debemos a hacer es a lo que ha dicho Peterson acerca de este asesino. “Él tiene el control todo el tiempo, quiere que se asuman cosas que pueden no ser ciertas”. Según dice el doctor Hodgins: "Este tipo es tan manipulador que, no sé si podemos confiar en la evidencia que tenemos delante de nosotros.”



¿Qué va a pasar? ¡¡Ah!! ¿Qui lo sa? En las pesadillas puede pasar cualquier cosa y según el título del episodio no se trata de una sola, sino de la pesadilla dentro de la pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario