domingo, 24 de julio de 2016

Bones. Vídeos Panel San Diego Comic Con y entrevistas traducidos en español

 

Vídeos, vídeos y más vídeos. Hay muchísimos, me gustaría traerlos todos al blog y que Clara, tan amable y trabajadora, nos lo tradujera, pero no será posible, sólo los más interesantes. El trabajo que está haciendo Clara, Clara Pérez es maravilloso, gracias, Clara, gracias a ti, las que no hablamos inglés también sabremos de las bromas y la diversión, del buen rollo que hay entre el maravilloso elenco de Bones.

Las últimas, por ahora, traduciones de Clara son la entrevista de Michael Ausiello de TVLine al elenco y a los showrunners y un amplio resumen con lo más interesante del vídeo del Panel. 


Disfrutadlo




Pregunta: ¿Sentís como si este fuera el principio del camino hacia el final?
Tamara: Sí, uno muy guay.
Pregunta: ¿Ya os ha golpeado el que ya casi se haya terminado?
Michaela: A mí me ha golpeado cuando he visto el cartel de la Comic-Con, que pone “Casi muertos. Temporada final”. El solo ver “Temporada final” escrito fue… Esas palabras…
Tamara: Esas palabras han sido interesantes de digerir… poco a poco… Estoy llegando lentamente.
Pregunta: En este mundo de la televisión es un milagro que hayáis durado tanto tiempo y también poder acabar en vuestros propios términos.
TJ: Lo estábamos hablando… Que es tan bonito que hayamos conseguido doce historias más para los fans para poder irnos de la mejor manera así que será emocionante.
Pregunta: ¿Y cuánto estáis molestando los cuatro (Tamara, TJ, Michaela, John) a los dos hombres de detrás (Jonathan, Michael) de vosotros para saber lo que va a pasar?
TJ: Constantemente. Y continuaremos haciéndolo.
Jonathan: Con respeto.
Michael: Lo que es genial es que conocen a sus personajes tan bien que es simplemente inválido, así que aún no lo hemos hecho, pero hablaremos de ello juntos y será todo mejor.


Jonathan: Una de las mejores cosas de hacer la serie es el ir y venir sobre lo que harían los personajes y que podemos esperar de ellos.
Pregunta: En el gran final, Zack ha vuelto. Un gran giro al final. ¿Qué podéis decir vosotros dos sobre lo que veremos en el primer capítulo?
Jonathan: Que es solo el principio. Vamos a hacer un viaje con Zack. Tú (Michael) has escrito la premiere así que puedes decir todo lo que quieras sobre ella.
Michael: Por ahora parece bastante villano y vamos a ver qué pasa, le vamos a traer para tres o cuatro capítulos. Es algo que los fans siempre han pedido, traerle de vuelta… y cuando supimos que íbamos a tener doce capítulos más sabíamos que teníamos que traerle de vuelta. Como ha dicho TJ esto es para los fans y queríamos darles lo que querían, quizá no exactamente porque estoy seguro de que algunos fans no querían verle  regresar como un asesino pero el viaje aún no ha terminado.


Pregunta: ¿Los doce capítulos van a ser un arco, o van a ser independientes…?
Jonathan: Cada capítulo que hemos trabajado va a estar por sí mismo pero cada capítulo existe en término de los doce, así que estamos muy pendientes de lo que ha pasado antes y de lo que va a pasar después. Hay muchos personajes que han estado en la serie, muchas historias geniales que hemos abierto y queremos cerrar.
Pregunta: ¿Qué hay sobre el arco final entre Hodgins y Angela?
Jonathan: Es positivo. Queremos llevar estos personajes a un buen lugar pero darles desafíos por el camino.
Michael: Todos serán puestos a prueba. Absolutamente.
Pregunta: ¿Hay algo que vosotros cuatro quisierais hacer en estos doce capítulos?
Michaela: Yo no he dicho esto aún pero Emily, Tamara y yo bailamos detrás de las cámaras mucho… Así que quizás deberíamos bailar en algún momento delante de las cámaras. Sería divertido. Nuestros bailecitos tontos.
Pregunta: ¿Te sientes (John) un poco como “esperad, yo acabo de llegar. Solo es el principio, puedo hacer otros 10 años”?
John: Sí. Estoy muy agradecido por poder haber hecho estos años y al final va a ser como un cuarto de todo el proceso, solo es un poco del tramo pero teniendo en cuenta que el personaje llegó y Booth le dejó terminar un día, ha sido genial viniendo de Booth.
Pregunta: Mis fuentes me dicen que hay otro gran regreso en esta temporada final.
Jonathan: ¿Solo uno?
Pregunta: Uno importante, que apareció en las tres primeras temporadas.
TJ: Eso sería increíble.
Jonathan: Reto a todo el mundo a adivinar quién es. Todo tendrá sentido, será uno importante, algo va a pasar que nadie se puede imaginar.
TJ: Oh Dios mío, tengo una idea sobre lo que ha dicho.
Tamara: Vale, yo no tengo ni idea.
Jonathan: No, no quiero spoilear nada. Realmente es una sorpresa genial, creo que es un giro genial.
Pregunta: Vale ¿y a qué altura de la temporada sucederá este giro?
Michael: Podemos decir que en el capítulo cuatro.
Jonathan: En el capítulo cuatro las cosas darán un giro y animo a todo el mundo a ver los doscientos treinta y algo capítulos anteriores.
Tamara: La clave está en las dos primeras temporadas parece.


Pregunta: TVLine, yo específicamente, ha hecho mucho por esta serie, todo lo que pido en cambio es que me deis una muy buen exclusiva sobre la temporada final que no le hayáis dicho a nadie más. ¿Tiene el capítulo final un título?
Michael: No, el final aún no tiene título. Aún estamos pensándolo… Stephen Nathan definitivamente lo escribirá y aún estamos intentando traer a Hart Hanson…
Pregunta: ¿Coescrito por Stephen Nathan y Hart Hanson?
Michael: Eso es lo que esperamos.
Jonathan: Que Hart y Stephen lo escriban es lo apropiado.
Pregunta: Eso es perfecto.
Jonathan: El final va a dividirse en dos partes y todo el mundo va a estar en gran peligro y quizá llevemos la batalla al laboratorio.
Michael: Sí, el capítulo once es donde te enteras del significado del 447 y es un giro explosivo.

VÍDEO DEL PLANEL 



Pregunta: Vuestros hijos estuvieron en la serie ¿verdad?
David: Sí, nuestros hijos estuvieron en la serie ¿recuerdas? Bella levantó la mano y dijo algo, quiero ser antropóloga o algo

Pregunta: ¿Es el principio de una actriz o algo?
David: No, a ella le gustan los caballos. Va a ser una buena amazona.

Pregunta: ¿Y tú qué, Emily? No dices nada.
Emily: Sí, él estuvo en la serie pero no le iba a decir a la gente que salió, pero gracias. Sí, fue algo divertido de hacer pero él lo odió así que no va a volver ni quiero que sea actor.

Pregunta: TJ y Michaela, vuestros personajes han pasado por mucho este año ¿lo vais a conseguir?
TJ: Sí, creo que Jack y Angela siempre lo conseguirán. Estarán bien.

Pregunta: Tamara, ¿camastoo va bien?
Tamara: Sí, pensaba que los escritores me iban a tomar el pelo con lo de la boda, pero parece que no. Creo que Cam y Arastoo lo van a hacer.



(Hablando sobre el capítulo de encubierto)

David: Estaríamos rodando y no te puedes caer al agua… Tú me ganarías.
Emily: Siento como que tú harías eso muy bien.
David: Sí, estaría rodando en el agua muy deprisa.
Emily: Me caería inmediatamente.
David: No, yo te salvaría.
Emily: No quiero ser salvada.
David: Vale, no te salvaría te dejaría ahogarte. Estaríamos en medio del océano y a ver lo qué pasa.
Emily: Es más probable que seas alcanzado por un rayo que mordido por un tiburón.
David: ¿Eso quién lo dice?
Emily: La ciencia.
David: Vale vayamos al agua, cojamos a un amigo, lanzémoslo al agua y veamos si el rayo llega, veamos si el tiburón llega. Te garantizo que el maldito tiburón va a llegar antes que el rayo.
Emily: Eso no es justo. Hay demasiadas variables…
Pregunta: Esto es lo que vemos en la serie, es decir, esto es química natural. Está pasando justo en frente de vosotros ¿no es increíble?



Pregunta: ¿Cómo veis el final para vuestros personajes?

Emily: Espero que no muertos. Me quedo con eso. Se lo dejo a los escritores, pero espero que haya algo de felicidad al final aunque sé que va a ver algo de tristeza. Me gustaría ver a Brennan crecer aún más, aún tiene ese núcleo que nunca ha sido tocado pero se lo dejo a los escritores. A mí no me toca hacerlo, gracias a Dios.
David: Esta es la parte donde me emociono… No, siendo serios…
Pregunta: ¿Vas a…?
David: ¿Llorar?


Pregunta: ¿… llevarte accesorios del set a casa?

David: Me voy a llevar todo. Lo voy a vender en ebay, en Europa, voy a hacer un par de firmas...

TJ: Cuando empezamos no teníamos ni idea que duraríamos tanto tiempo y cada año nunca sabíamos si nos iban a renovar y fue porque todo el mundo nos veía que pudimos hacerlo por 12 temporadas. Y el hecho de que FOX dijo “os vamos a dar 12 capítulos más para terminar bien y dar a vuestros fans un último viaje”. Así que gracias por vernos y creo que en los próximos 12 capítulos vamos a estar emocionados de decir adiós.





Pregunta fan: Cada uno de vosotros habéis invertido tanto en vuestros personajes durante la última década ¿cómo ha influido vuestro personaje a vuestra vida privada?



John: Lo divertido de hacer esta serie es que no sabes que va a hacer nadie después. Esa es la razón por la que ha durado tanto porque saben cómo sacar algo nuevo y fresco, así que mi personaje me ha cambiado en ese sentido, me ha preparado para esto.
Tamara: Creo que yo me he hecho más mandona, creo que voy mandando allí donde vaya.
Michaela: Creo que yo ya era una persona bastante sincera pero creo que Angela probablemente es más directa y sincera, y creo que en estos años estas cosas definitivamente han ido penetrando más y es mi cualidad favorita de ella, así que diría eso.
TJ: Yo siempre he odiado los bichos, siempre. Y todavía no me gustan demasiado, pero sé mucho más sobre ellos.



David: Yo diría… ¿puedo pensarlo durante un momento? ¿Qué te parecen mis calcetines?
Emily: Ambos, Booth y David, llevan los mismos calcetines.
David: Llevamos los mismos calcetines, muy emocionante. Mira, cuando haces un viaje lo primero que haces es cambiarte los calcetines cuando sales del avión, eso te ayuda con tu jet lag ¿lo sabías? Vale, pues inténtalo cuando vayas de viaje. Puede que hayas bebido tanto que pierdas tus calcetines, confía en mí, pon un par en tu bolsillo. Así que diría calcetines.
Emily: ¿De verdad vas a contestar eso? Yo supongo que siempre he seguido las reglas pero Brennan un poco más. Mi marido me dice que hablo como Brennan porque digo cosas como “estadísticamente eso no es verdad; eso no está probado científicamente así que...”. Ese tipo de cosas. Me quedo con los hechos, supongo que esa es la manera en la que Brennan se queda conmigo.

Pregunta: Tened en cuenta que esta es la mujer que ha dicho en la serie “Para o te patearé en los testículos”
Emily: Esa fue una frase muy divertida.




Pregunta fan: En comparación con las primeras temporadas a las últimas ¿cómo creéis que ha cambiado cada personaje individualmente?

Emily: Creo que mi personaje tenía muchas barreras y de alguna manera hemos destruido algunas de ellas y es más abierta emocionalmente y con las relaciones… Creo que eso es algo que ha cambiado con Brennan.
Eugene: Como todos sabéis a mí no me gustaba hablar de los problemas de nadie y de repente quería hablar de gente desnudándose. De repente me convertí en un shipper, quería que Bones y Booth estuvieran juntos.
David: Yo creo que es la consistencia entre la relación entre Booth y Bones, para mí es siempre volver al centro de eso, como empezó, como vuelvo a la relación cada vez que la escena avanza o las temporadas avanzan. Los momentos donde encontrar nuevos descubrimientos en los personajes, por lo que están pasando e implicarme con eso siendo Booth. Para mí siempre es volver a ese centro.
TJ: Sigue creciendo pero Hodgins empezó como un tipo que tenía un serio problema con la ira, así que era literalmente un científico loco cuando empezamos la serie y en algún momento por el camino se enamoró y tuvo una familia y creo que encontró su pasión por la ciencia y es muy feliz.


Michaela: Creo que Angela al principio de la serie era algo así como una forastera, es la única que no era una científica y creo que ella se sintió siempre un poco insegura por ello y expresó en ocasiones que quería irse y era muy libre sexualmente y creo que eso cambió en medio de la serie. Creo que ella ahora es una gran friki en el fondo y realmente le encanta estar ahí y me encanta que hayan permitido esos cambios, ahora tiene una familia y creo que para ella eso ha sido algo muy importante.
Tamara: Creo que Cam se ha vuelto más blandita a través de los años, un poco más amable, más tierna.
John: Para mí ha sido muy corto pero diría que hemos podido ver a Aubrey crecer un poco, un día Booth le dejó estar en ese caso y este personaje creció a medida que el resto confiaba en él.


Pregunta fan: David es un tipo bastante único asi que ¿cuál es vuestro “Davisismo”? Como por ejemplo la manera en la que dice “bala”.

Emily: A David le gusta tener la última palabra en una escena le llamamos “Útima Palabra Jones/Dave”
Tamara: “You're back!!” (Has vuelto) “Top shelf” (Lo  mejor de lo mejor)
Emily: “My man, pots and pans!” (Es un dicho de Filadelfia que no he logrado encontrar qué significa exactamente) La lista sigue y sigue...



Pregunta fan: Tengo curiosidad por saber lo que echareis más de menos de estar en esta familia, en este cast.

Emily: No nos hagas llorar, por favor.
David: Todo ha terminado.
Emily: Yo diría la gente con la que trabajamos, hemos podido trabajar con gente increíble… los escritores, los showrunners, los actores, todo el equipo es un grupo de gente genial e increíble. Y diría los personajes, voy a echar de menos a Brennan
David: Simplemente quiero a esta gente. Ellos te respetan, creen en ti, se apoyan unos a los otros y es un ambiente genial del que formar parte. Es una bendición para mí, esta gente me ha visto pasar por un montón de cosas en mi vida y creo que ellos me hacen humilde. Es como si hubiéramos ido a la guerra cuando empezamos y vamos a salir con la bandera en alto y seguiremos adelante y compartiremos estos recuerdos. Les quiero a todos.
TJ: Lo que está en medio. Lo que no llegáis a ver, las conversaciones detrás de cámaras, las risas detrás de cámaras, el apoyo de unos con los otros… es lo que voy a echar más de menos.


Michaela: Las risas. Los ataques de risas.
Tamara: Sí, creo que 10 años de risas es bastante curativo. Aunque aún no, aún tenemos 12 capítulos más.
John: Creo que voy a echar de menos lo genial de estar en el mejor cast, el más legendario de la televisión, así que muchas gracias chicos por dejarme estar aquí.
Eugene: Yo creo que lo que es especial en esta serie en particular es que llegué en la temporada 3 algo así para ser el reemplazo de Zack al principio, y he hecho bastantes series y es difícil aparecer de repente en una serie, pero este fue uno de los cast más acogedores de los que he formado parte, he hecho grandes amistades como con Pej y Michael, mucha gente lo sabe y esta gente de aquí. No podrías pedir dos mejores… con David y Emily, ellos establecen el buen ambiente así que esto es una familia y es difícil decir adiós pero todo lo bueno se acaba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario