jueves, 21 de julio de 2016

Bones. Entrevista de Eric Millegan sobre Zack Addy.


Desde que allá por el 27 de abril el showrunner Michael Peterson confirmara a TVLine  que entre sus tareas pendientes de cara el final de la temporada estaba el traer de nuevo a Bones al personaje del doctor Zachary Uriah Addy, “injustamente” encerrado en un psiquiátrico desde el 19 de mayo de 2008, desde  que en el episodio final de la tercera temporada The Pain in the Heart (3.15), se confesara ayudante de Gormogon, el asesino en serie caníbal, por mor de una regla no escrita que dice que en el final de la tercera temporada en una serie, de cualquier serie tienen que pasar las mayores desgracias posibles.


Mucho se ha hablado desde entonces, siempre sottovoce, de cómo y cuándo se produciría ese regreso. “Parece que es lo que hay que hacer” decía Michael Peterson y añadía "Vi la serie antes de entrar en la sala de guionistas de Bones,  y ​​creo que lo que Eric (Millegan) llevó a ese personaje fue fantástico", para terminar haciendo una promesa "Voy a trabajar  muy duro para que esto ocurra." Luego se explicó que no hablaba del final de Bones11sino de la última temprada.



El otro día Eric Millegan concedió una entrevista a una emisora de Chicago (aquí tenéis el enlace de la pista de audio) hablando de su trabajo en Bones y de su posible regreso a la serie. Clara Pérez, gracias Clara, la ha traducido para el blog.

Entrevistador: ¿Eres consciente del mantenimiento de la popularidad del personaje de Zack Addy? ¿Sabes que hay peticiones online, que hay discusiones en páginas de fans? Creo que incluso hay una llamada “BringBackZack.com” o algo así.

Eric Millegan: Así es. Es decir, cada día en mi Twitter la gente dice “¿Cuándo vas a volver? “. Y la gente escribe en el Twitter de “BonesOnFox” “Bring Zack Back, Bring Zack Back….”. Es muy bonito. Cuando dejé  la serie en 2008 después de cada capítulo solía leer los mensajes para ver lo que la gente pensaba, era como mi público en directo para tener feedback.  Y luego cuando me fui de la serie pensé “no voy a leer más mensajes porque no quiero ver como se olvidan de mi”. Pensé que se iban a olvidar de mí, pero no lo han hecho.  Y miro los mensajes y siguen  hablando de Zack y eso es increíble.  Estoy muy agradecido por todo eso. Es una locura.


Entr.: Imagino que debes estar agradecido porque los fans aún  te tengan presente y eso que han pasado ya ocho años.

Eric Millegan: Sí, ha pasado mucho tiempo. He hecho apariciones en las temporadas 4 y 5 y es increíble… es sobrecogedor que la gente tenga ese amor por el personaje, es una locura. No creo que con todos los personajes de todas las series sea así, no lo creo. Creo que hay algo con Zack… Y no es por mí, Eric Millegan, es por el personaje que Hart Hanson, el creador de la serie,  escribió. A veces no estaba de acuerdo con la manera en la que él estaba escribiendo el personaje pero tenía razón y yo siempre estuve equivocado,  ya que las decisiones que tomó respecto al personaje hizo que la gente lo amara. Así que bien por Hart Hanson.


Entr.: Bueno, creo que es por Zack y por esta serie en particular, porque puedes ver la actividad en Twitter, online, después de cada temporada que la gente está legítimamente enfadada por si la serie no vuelve y puedes ver la celebración de la gente cada vez que la serie es renovada.

Eric Millegan: Sí,  es increíble. El viaje que tienes que hacer para que una serie tenga éxito… Primero de todo, el año que tuve que hice el Piloto en Los Ángeles en 2005, había 13 pilotos. Yo estaba en uno de ellos. Iban a haber 7 o 8 pilotos que iba a ser escogidos para convertirse en serie. Eso era como que te tocara la Lotería. Luego, normalmente reemplazan a algunos actores y hacen pruebas así que tenías que pasar eso.



Luego sales al aire (como serie) y muchas series las cancelan en Navidad. Así que estando en Bones tenías que pasar eso. Primero te tienen que coger para los últimos 10 capítulos, y luego te tienen que coger para una segunda temporada. Estás como “Sí no nos coger para una segunda temporada es como si nunca hubiese os sido una serie”. Así que te tienen que coger para eso y luego hay veces que la audiencia no responde y entonces piensas “Dios mio, nos van a cancelar” y entonces nos pusieron después de “American Idol” y subió la audiencia por “American Idol” que solía ser visto por 13 millones e íbamos después de eso y la gente iba a estar viendo la televisión después de “American Idol” y diría “OH,  mira Bones, supongo que voy a ver esto”.



Entr: Bueno, sé que no tienes permitido decir nada pero hay rumores, especulaciones, de  que cuando Bones vuelva para su temporada 12 puede que veamos una reaparición de Zack y creo que todo el mundo… Creo que Internet podría explotar.

Eric Millegan: Sí, Michael Peterson el showrunner de Bones ahora, bueno hay dos showrunners: Jonathan Collier y Michael Peterson. Él hizo una entrevista hace poco donde le preguntaban sobre mi personaje y dijo que él era fan antes de que trabajará en la serie y pensaba que lo que aporté al personaje era fantástico,  lo cual es lo más bonito que nadie ha dicho sobre mí en este trabajo, y que haría todo lo que pudiera para traer de vuelta a Zack, así que fue genial leer eso.



Ya habéis visto que en realidad no confirma (es imposible que lo haga por la sorpresa) si aparecerá en The Nightmare within the Nightmare, el episodio final de la temporada, pero a mí me parece que mañana volveremos a hablar de Zack y que en el Panel del Comic Con de San Diego, como todos los años desde que lo “encerraron” alguien volverá a preguntarle a los showrunners por el regreso de Zack Addy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario