miércoles, 22 de junio de 2016

Declaraciones Hart Hanson: "Escribiré el final de Bones".



ACTUALIZADO

Marisa Roffman de TVInsider acaba de publicar unas declaraciones de Hart Hanson sobre el final de Bones, en las que dice dos cosas nuevas que no le habíamos oído antes.



- David Boreanaz le había pedido reiteradamente que el último día en el set le dejase conducir un tanque. ¡¡Un tanque!! Cierto que desmantelarán el Jeffersonian, la casa de Booth y Brennan y las oficinas del FBI, pero si le dejan conducir a David Boreanaz un tanque lo arrasará. 



- Que tiene que hablar con los showrunners para ver como hacen las despedidas de la gente que ha estado en Bones, si todos tienen un cierre de su historia y nos dicen adiós o si todos dicen adiós en el último episodio, él es partidario de que cada uno tenga el final de su historia. Sin olvidar a los dos personajes principales, los más importantes y sus preferidos que son el centro de la serie y eso se tiene que mantener, por no mencionar a "dos actores que han trabajado duro, que han hecho un trabajo genial, que han mantenido su química viva y que no se han peleado. Ellos se merecen eso (un gran final). Esos dos seres humanos, radicalmente diferentes, una vegetariana y David Boreanaz son amigos, eso en sí mismo es una serie." 

ARTICULO ANTERIOR

Nos guste o no, es indiferente,  lo cierto es que el final de Bones está ahí, al final del verano comenzará el rodaje de la última temporada. Poco a poco sus protagonistas y los encargados de darle el cumplido final a una serie que comenzó allá por fecha tan lejana como 2005 van haciendo declaraciones, contándonos sus impresiones. 




Por ahora el protagonista está siendo Hart Hanson, su creador, el hombre que calentando poco a poco la brea sin dejarla nunca hervir nos enganchó a la relación sentimental de una antropóloga forense y un agente del FBI que investigan crímenes cuando los cadáveres son un asco y haciéndonoslo olvidar consiguió que disfrutáramos del amor y el humor, que convirtiéramos a los personajes de Booth y Brennan en parte de nuestra familia y los sentáramos una vez a la semana a nuestra mesa.




Hart Hanson estuvo la semana pasada en el Festival de Televisión de ATX celebrado en Austin y ha concedido algunas entrevistas en las que inevitablemente habla del final de Bones. Antenoche TelltalTV publicó una en la que entre otras cosas dice:

SOBRE LA RENOVACIÓN DE BONES PARA LA ÚLTIMA TEMPORADA


Cuando Fox anunció la renovación de Bones para una última temporada se sintió agradecido porque estaban viviendo tiempo prestado: “Somos un espectáculo muy antiguo. La serie dramática de más larga duración de Fox”, la noticia fue como “decirle a una persona de 98 años: “vas a morir en tu casa rodeado de tu familia y sin dolor”, agridulce”.

Estaba muy contento también por el público: “Vamos a ser capaces de pagar un montón de cosas. A diferencia de muchas series que han dejado cosas colgando o nos han dejado con un final insatisfactorios Bones tiene una oportunidad de terminar debidamente. Eso es importante para el público y los guionistas, pero también es muy importante para los actores, no recibirán una llamada en la que les digan ¿recuerdas lo que interpretaste hace tres semanas? Pues esa fue tu última actuación. Así que, gracias Fox.”

ESCRIBIENDO EL FINAL DE BONES


 Aunque abandonó el control de la serie en la Décima temporada (antes lo había hecho también en la Octava) para encargarse de Backstrom, como ya informaba EW el viernes pasado, Hanson confirma que va a escribir el final de Bones, pero lo hará de acuerdo con los actuales showrunners:

Voy a escribir el final de la serie, hablaré con Stephen Nathan (se encargó de Bones durante las temporadas octava y décima y siempre estuvo al mando de los guionistas) para ver cómo lo ve él y nos reuniremos con los chicos a ver qué les parece a ellos. Tengo mis ideas de cómo debería ponerse fin a la serie, pero ellos son los showrunners. Les contaré la mía y a ver cómo encaja por el camino que ellos la han llevado.


Siempre he tenido el final en mente porque al principio estábamos en la cuerda floja y pensé que si teníamos la oportunidad de continuar íbamos a terminar de una manera determinada. Durante un tiempo fue la boda, pero ese no fue el episodio final que pensé al principio.

EL CAMBIO DE LA TELEVISION EN LA ÚLTIMA DÉCADA



Hanson no sólo habló de cómo ha cambiado Bones en la última década sino también de cómo ha cambiado la forma en que el público ve la televisión:

 “Cuando empezamos el espectáculo se veía cuando se emitía. Luego llegó el DVR, lo que supuso una experiencia visual diferente, se podía ver el espectáculo en una semana distinta y ver dos o tres episodios seguidos.

Llegó a ser importante lo que primero que se veía, que en la historia las cosas no fuesen repetitivas que una escena de asesinato fuese totalmente distinta de la anterior y de la que le seguiría. También los motivos de asesinato, no podías tener dos esposas celosas seguidas. Hay muchos motivos, si se piensan bien para un asesinato.

PERSONAJE DE BONES CON EL QUE SE IDENTIFICA


Mis hijos dirán que Brennan, pero siempre pensé en Hodgins. Pensaba que todo el mundo lo sabría porque soy básicamente ese tipo, irritable y demasiado interesado en las cosas pequeñas.



INTERNO FAVORITO

Elegir un interno como favorito parece ponerle en apuros, sin embargo señala uno y por una razón muy específica: Vincent Nigel Murray, porque murió.




Ryan Cartwright es un actor maravilloso y la única razón por la que lo mataron fue porque él consiguió una serie (Alphas) y no iba a volver. De lo contrario no lo hubiéramos matado, adoro a los internos. En igualdad de condiciones no se puede decir que tenga ninguno favorito.

SUS OTRAS SERIES


Durante la última década también creo The Finder que duró una temporada (una serie que intentaron colarnos a los fans como spin-off de Bones y que tal vez por eso fracasó). Sobre si el personaje de Walter Sherman (The Finder) aparecerá de nuevo en Bones (¿de verdad? ¿a quién le interesa?), Hanson dice que ha estado en el aire un par de veces sobre todo porque volviera  Geoff Stults, el actor que lo interpretaba, pero que tiene otras cosas y aunque no sea por falta de intentos no han sido capaces de hacerle aparecer en Bones.

Hanson cree que Fox cometió un error en no renovar la serie, según él ha sido un espectáculo rentable, a pesar de tener sólo 13 episodios se vendió lo suficiente para no generar pérdidas (y más si los costos se le aplican a Bones como recoge la demanda presentada por Kathy Reichs, David Boreanaz y Emily Deschanel y la del productor Barry Josephson contra Fox).

SUS NUEVOS PROYECTOS




El acuerdo general que tenía con Fox para generar nuevos proyectos concluyó el año pasado, este es un año sabático para Hanson, pero no por eso deja de estar inactivo, sigue preparando nuevos proyectos, según cuenta, aunque no menciona ni título ni autor, actualmente está entusiasmado preparando la adaptación de un clásico de la ciencia ficción.

Seguro que no tardaremos en verlo en televisión, claro que antes tendrá que escribir el final de Bones, un divertido y brillante final, por supuesto.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario