sábado, 11 de junio de 2016

Bones. Remembranzas de tantos momentos hermosos.


Por Deisi Saavedra Rodriguez

Si me dieran a escoger creo que realmente no podría hacerlo, es que cada episodio tiene una enseñanza diferente que nos hace entender porque Bones por tantos años emociona,  divierte,  hace sufrir y conmovernos, pero como no queda más remedio diré que tengo un montón que vienen a mí y quieren que hable de ellos, así que tratare de mencionar a todos los que de una forma u otra amo más.



Lo gracioso de esto es que comencé a seguir la serie en la temporada 6, luego inicie la temporada 1 con ese magnífico episodio Piloto cuyo nombre real es Cloe, mucha tensión por ambas partes, Booth sexy encantador sabe del éxito que tiene con las mujeres y quiere porque no, demostrarle a Brennan su poder de seducción, sin embargo ella no es de las que se conquistan fácilmente y sabemos cuánto tiempo paso.




La lógica me dice que debo hablar del episodio 16 de la 5 temporada Las partes en la suma del todo, al fin sabemos cómo se conocen Booth y Brennan del impacto que recibe al visitar la universidad buscando a la antropóloga que según Camille es la mejor y no puede hacer otra cosa que tragar al verla tan hermosa y luego sin poder evitarlo le pregunta si creía en el destino y ella le responde categórica que no, y de cómo según Caroline tiene que emborracharla para despedirla pues la chica golpea al concejal. 




Luego de varias copas él la despide y entonces Brennan toda inocencia le dice que ya pueden acostarse y claro él entusiasmado acepta y entonces no puede dejar de confesarle  su vicio y de que eso se arreglaría y ella sonríe y todos sabemos que nace uno de los más bellos besos de la historia de Bones, y aunque no sucede nada más porque ella se va y él sé queda bajo una tremenda lluvia sin acordarse del juego; sabemos que desde entonces Booth la ama. Sweet el pobre sé queda mudo porque comprende que nada de lo que ha escrito hasta ahora vale.


La chica en la arena me encantó, temporada 2 episodio 8,  todo sensualidad y belleza. Booth no quiere que la vean como a la chica que vende biblias sino como a la que vuelve locos a los hombres y realmente él no sabe qué hacer al verla y tan emocionado está que hasta una nalgada le da y Brennan lo abraza y le dice, te pasaste.



La desesperación de él al enterarse que Brennan ha sido secuestrada por el sepulturero.

No olvidar dos cadáveres en el laboratorio cuando tratan de matar a Brennan y descubren que el agente corrupto trabaja para la mafia y Booth herido la salva. Ese final cuando ella no va a la cena por no dejarlo solo. Amo esa imagen, muy igual al final del segundo episodio de la temporada 11.




El santa en la nieve, temporada 3 episodio 9. Ese beso que había que darlo para que Caroline firmara los papeles y Max tuviera su Navidad,  menos el árbol claro, y nada menos que debajo de un muérdago. Lo menos que esperaba la fiscal general era que sería toda una flota y de que sería un beso de hermanos dicho por Brennan y como Booth le da las gracias por el chicle y luego le lleva un árbol de regalo y ella emocionada le dice, “Mi mejor regalo Booth.”


Pienso que uno de los más fuertes ha sido el 21 final de la temporada 2, Mirando las estrellas desde el charco, es un tema tan triste una madre mata a su niña y la abandona en el lago padece de VIH si fallece no tiene a quien dejarla y la niña padece una enfermedad. Que duro tomar esa decisión,  es un asesinato y luego cargar con el hecho que comienza a mejorar. Pero ya Brennan ha visto el vídeo que su madre le graba poco antes de morir y comprende que sus padres la abandonan por salvarla y el acto de esa madre es un acto de amor por esa niña.

Todos sabemos que se suspende la boda los novios escapan y Brennan y Booth quedan frente al altar confundidos y la chica es la que pregunta que hacemos ahora mientras la ministra que oficia les sonríe como invitándolos, ese final fantástico.

Me encantó el Doble salto mortal, divertido conmovedor, verlos trabajar de encubiertos siempre me ha encantado.




El final en el principio episodio 26 temporada 4. Luego de salir de la operación Brennan lo cuida y le lee lo que va escribiendo. Booth creó su fantasía. Ellos se aman, tienen su vida, cuánta pasión, emoción y ternura en ese único momento que quisieron darnos; porque el final fue como soltarnos un cubo de agua helada, cuando despierta y al verla le hace la pregunta que a mi particularmente me golpeó. Eso es Bones, los dioses nos han vapuleado como han querido.



Episodio 1 temporada 5, Los precursores en la fuente, Booth está convencido de su amor y le confiesa a Cam su secreto a voces y ésta le aconseja que lo piense, si se equivoca y no es cierto Brennan no lo soportara y morirá en soledad sin confiar en nadie más. La tentación es muy grande y no puede evitar confesarle que la ama y Brennan lo mira como asustada y él  le aclara como compañero, y en sus palabras hay tristeza y amargura. Brennan se le queda mirando y dándole en el hombro le repite “Yo también como compañero”. Cómo me molesto ese momento, qué crueles fueron. Si esa escena  hubiera sido diferente, pero qué va. 



Sabemos que Brennan se fue huyendo o a descubrir los orígenes de no sé quién, algo que a nadie le importaba y Booth por no quedarse atrás, también se fue a una guerra que no era suya y la despedida en el aeropuerto triste y muy emotiva con un ligero roce todo hubiera cambiado pero no podía ser de otra manera.

Llega la 6ta temporada y con ella regresan para ayudar a Cam que esta al perder el trabajo. Todos se han ido pero regresan y descubren lo ocurrido y Booth orgulloso enseña la foto de Hannah y entonces Brennan comprende que su amor es el que está en peligro de perder, lo único que ha tenido y su mundo se vuelve al revés y le confiesa su verdad y le dice al chico que quiere darse la oportunidad que la doctora muerta no se dio; pero Booth quiere a Hannah y ¡pobre Brennan cuántas lágrimas! Es muy triste verla. Yo pienso que esta temporada fue importante para esa futura relación.



Booth le propone matrimonio a Hannah y esta lo rechaza, no era mujer de casarse. Creo que inteligente como era supo ver que realmente Booth amaba a Brennan aunque trataba de disimularlo, así que se retiró y entonces cuánta rabia, cuán molesto con las mujeres que no aceptaban lo que él les brindaba. Y al preguntarle Brennan qué pasaría le contestó bien duro ahora: Nos tomaremos unos tragos y compartiremos si no estás de acuerdo te vas ahí está la puerta y mañana tendrás otro compañero. Esas eran las opciones y ¡oh amor! ella las acepta y se queda. Y es que siempre ha sido así, uno de los dos cede ante el otro.




Y llega ese episodio donde la muerte de Vincent los paraliza y cada uno sufre a su manera y Booth se lleva a Brennan a su casa y ella no se niega. Y luego de acostarse tarde ya, ella entra en su habitación y llorando pide protección y porque no, amor y el tierno y amoroso la abraza y luego pasa lo que tenía que pasar y que nos imaginamos. Solo eso, pero que aun así estoy segura que muchas lloramos de emoción.

Y llegó el cambio de juego y Brennan nerviosa confiesa que está embarazada y el rostro de Booth es una mezcla de emociones frustración, tristeza hasta que su chica le dice “Eres el padre”. Por suerte para mí la primera vez que vi ese capítulo fue en español, con perdón del inglés. Cuánto amo mi idioma. Sólo logra decirle Huesitos pero creo que fue tan hermoso ver la sonrisa de ambos. Me imagino que fueron muchas las lágrimas pues aun yo me emociono.



El nacimiento de la pequeña fue tan hermoso aparte de ver como realmente nace en un establo muy gracioso por cierto. Ella no cree en nada, él todo lo contrario; sin embargo ese momento cómo la cuida, como siente su dolor eso es un momento único en la serie. Christine es el resultado de su primera noche de amor luego de tantos años escondiendo lo que ambos sentían es como el perdón para el hombre que ha vivido con el pesar de tantas muertes en su espalda y para la mujer que siempre estuvo sola que no creía en el amor. Y esas palabras de Brennan SOMOS UNA FAMILIA demuestran que por algo Vincent había muerto.


Gracias Marien, no creo que escriba sobre el final de Bones prefiero hacerme la idea de que será una larga espera o quizás lo haga cuando termine esta 11 por ahora te agradezco querida amiga.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario