lunes, 11 de abril de 2016

Entrevista Emiily Deschanel sobre su lucha en defensa del medio ambiente




Conocido es el interés de Emily Deschanel por todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, el trato a los animales y su veganismo. Interés que queda bien patente en la entrevista que el viernes publicó el blog treepeople  con ella sobre su lucha personal por la defensa del medio ambiente. Me ha parecido muy interesante, demostrativo de hasta que punto Emily Deschanel se involucra en la causa. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Conseguirá hacer su propio compos? 

¿Cuáles cree que es el desafío más urgente que enfrenta el mundo hoy en día, y lo que crees que se puede hacer para ayudar?

ED.- El calentamiento global es un problema grave que la próxima generación heredará. La mayor parte del daño se hizo en el siglo pasado. Me entristece pensar que hemos hecho tanto daño en tan poco tiempo, relativamente hablando. Tengo esperanza en el futuro, pero la gente tiene que tomar en serio el cambio climático y trabajar para proteger nuestro futuro climático. Se necesitará la participación de cada persona tome pequeñas decisiones en sus vidas que a su vez conducirán a grandes cambios para el medio ambiente. La acción política debe ser promovida en los más altos niveles de gobierno, y los líderes del mundo tienen que trabajar hacia la sostenibilidad.




¿Cómo hace usted en su vida para ayudar a nuestro mundo sea más saludable y sostenible?

ED.- Ser vegano es el #1 que hago para el medio ambiente. Un estudio de la ONU mostró que las granjas industriales tienen más emisiones de gases de efecto invernadero que el transporte en el mundo entero. Eso implica todos los aviones, coches, trenes y autobuses en el mundo !Piénsalo! Se tarda 12 veces la tierra, 13 veces el combustible fósil y 15 veces el agua para producir proteínas de origen animal frente a la proteína vegetal. ¡Esas cosas se suman!





¿Está preocupada por la sequía? ¿Cómo estás luchando sequía en casa?

ED.- Sí, estoy seriamente preocupada por la sequía! Además de comer vegetariano ahorro agua con mis opciones de comida, mi familia está por la conservación del agua mediante la plantación de plantas tolerantes a la sequía en nuestro patio. También tenemos planes para poner grandes barriles de lluvia para capturar y reutilizar la lluvia en nuestro jardín. ¡Siempre estamos tratando de usar la menor cantidad de agua posible!

¿Cuánto tiempo ha sido vegetariana, y  que la inspiró?

ED.- Soy vegetariana desde hace 22 años. Me inspiró inicialmente la Dieta para una Nueva América, un documental sobre el sufrimiento de los animales en las granjas industriales, el daño que estas granjas infligen sobre el medio ambiente y diversos problemas de salud que resultan de comer carne y productos lácteos. Me convertí en vegetariana allí mismo, fui totalmente vegetariana unos dos años más tarde y no he vuelto a mirar atrás.




¿Cómo imparten los valores ecológicos a sus hijos?

ED.- Tenemos conversaciones con mi hijo mayor sobre la sequía y por qué hacemos ciertas opciones de alimentos. Él sabe por qué no se da un baño grande y por qué no debe dejar correr el agua mientras se cepilla los dientes. Es un debate en curso.

¿Cuáles son sus próximas tareas ecológicas?

ED.- Los barriles de lluvia están en curso. Después queremos poner paneles solares! ¡Quiero que mi coche eléctrico funcione solamente en el sol!





¿Qué paso fácil le recomendaría a alguien que busque avanzar hacia un estilo de vida más sostenible?

ED.- ¡Pruebe con un lunes sin carne para empezar! Sólo ignorar la carne un día a la semana puede suponer un gran impacto en el planeta y su salud. A continuación, hacer pequeños cambios en torno a la casa, retarse así mismo para tomar duchas más cortas y comenzar el reciclaje y el compostaje con todo lo que pueda.  Sus plantas no  se beneficiarán del abono si lo hace, pero es mejor que poner los restos de comida en la basura.

Un lugar donde la gente no se dan cuenta que pueden marcar la diferencia está en su lugar de trabajo. Comprobar que no se está desperdiciando  agua, que las personas están reciclando y el poder no se desperdicia innecesariamente. También puede considerar la plantación de árboles de sombra cerca de su lugar de trabajo para recortar el calentamiento global.

Me parece que en su lugar de trabajo no tiene muchas oportunidades de conseguir adeptos, sobre todo si utiliza las verduras como armas arrojadizas.


De todas formas ella insiste:







No hay comentarios:

Publicar un comentario