martes, 1 de marzo de 2016

Bones. Recuerdos del primer día en el set.


En diciembre del año pasado, tras la celebración de la fiesta del episodio 200, Marisa Roffman publicó en su web Givememyremote, que ya ha cerrado, vídeos del elenco y los productores de Bones en los que contaban cuál y cómo había sido su primer día en el set (ver aquí). Me pareció una idea genial lo de recopilar los recuerdos de todos y cada uno. De inmediato quise publicarlos en el blog, pero... los vídeos tienen un sonido pésimo y dado mi nivel de inglés no entendía más que unas cuantas palabras, insuficientes para escribir un post.

Durante este último año le he pedido a un montón de gente que los tradujera, todos decían que sí, los escuchaban y renunciaban, hasta que el otro día se lo pedí a Clara Pérez, y... lo ha conseguido. No se entiende todo, es imposible en los casos de TJ Thyne, Tamara Taylor, Michaela Conlin, Cyndi Lauper y Laura Spenser, pero de los demás, ha podido entender lo suficiente como para que sepamos como recuerdan su primer día en el set de Bones Hart Hanson, David Boreanaz, Emily Deschanel, Stephen Nathan, John Boyd, Eugene Byrd, Carla Gallo, Michael Grant Terry y Pet Vahdat e Ignacio Serricchio. Gracias Clara.

DAVID BOREANAZ: 
“Céntrate en la relación”



"Recuerdo el capítulo Piloto. Cuando leí por primera vez el guión del piloto realmente amé la serie porque los dos personajes me recordaban a Romancing the Stone (Robert Zemekis 1984, titulada en España Tras el Corazón Verde y protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito).


Gail Berman era la jefa de la cadena en ese momento y me llamó y me dijo si quería estar en la serie. Y dije “Es genial, me encanta el guión”.

Pero recuerdo ver a Emily fuera de la habitación esperando a hacer la prueba para su personaje y hasta el momento (dice algo de las personas que habían cogido hasta el momento en la serie) y Emily entró y simplemente se plantó. Recuerdo el momento en el que estaba haciendo la prueba conmigo y realmente me retó, y eso pasó. Fue genial. Esa es una de las primeras cosas que recuerdo.



Luego recuerdo grabarlo (el piloto) y en un parque, en algún sitio, los huesos estaban siendo lavados y hay un plano por encima de las cabezas de un cráneo que el equipo preparó, y era tan específico. Yo estaba sentado ahí diciendo “Simplemente céntrate en la relación. No te preocupes de los planos de las cámaras, no te preocupes de la ciencia ni de los huesos. Solo quiero crear momentos con esta persona.” Y eso es lo que hicimos y aquí estamos.

EMILY DESCHANEL:
"Éramos tan jóvenes"




Recuerdo estar en el cementerio hablando con Eric Millegan en uno de los primeros días y hacer migas con él. Ese es un buen recuerdo que tengo.



Del piloto hay tantas cosas diferentes, quiero decir, trabajamos en el centro de la ciudad… Recuerdo estar en el Museo De Historia Natural y el Museo de Ciencia donde grabábamos un montón de exteriores del piloto y estar sentada en las escaleras con Michaela y TJ y Eric y David… Quiero decir, tengo una foto de nosotros en las escaleras y parece que estábamos en la Universidad, éramos tan jóvenes y es una locura que ahora 10 años después estemos aquí.


HART HANSON:
“Lo supe”



Mis primeros recuerdos son de David Boreanaz. Booth iba a ser uno de los tantos policías que intervendrían. Él iba a ser el más permanente pero no en todos los capítulos y recuerdo claramente grabando la escena en el Jardín de las Rosas fuera del Museo del Condado de Los Ángeles de Historia Natural cuando Brennan dice la frase “I can be a duck, I can be a duck” y dije: ¡Oh Dios mío, esto tiene que convertirse en una serie diferente, tiene que ir más allá del efecto “Moonlighning”, “Luz de luna” (la serie protagonizada por Bruce Willis y  Cybill Shepherd y que fracasó en cuanto los personajes se declararon su mutuo amor) porque quieres ver a estos dos interactuando. Una persona muy racional y una persona muy emocional y luego estos dos actores… 


Recuerdo mirar a mi alrededor para ver si alguien más se había dado cuenta… ¿Sabes? Todo el mundo estaba pensando Piloto” pero yo estaba pensando en “Serie”.Tenemos que conseguir que este chico y esta chica estén juntos por un millón de capítulos”. Así que creo que este es mi mayor recuerdo.
STEPHEN NATHAN:
"Una serie centrada en los personajes"



Mi primer recuerdo es “¿Cómo demonios vas a hacer una historia de suspense?” Era un nuevo estilo para mí. Había hecho procedimentales, pero el suspense era completamente otro show y no sabía cómo hacerlo pero aprendí muy rápido y me encantaba hacerlo. Realmente nos enfocamos en David y Emily y en los otros personajes del laboratorio y eso nos dio mucha libertad para hacer la serie como lo queríamos hacer, que era una serie centrada en los personajes.

JONH BOYD:
 “¿Qué tal te va?”




¡Oh Dios mío! ¿Qué pasó mi primer día en el set? ¿Sabes qué fue? Era la escena de la muerte del doctor Sweets John Francis Daily. Ese fue mi primer día en el set de Bones. Y me gustaría añadir que él fue tan guay y cortés. Fue genial. Él estaba grabando la escena de su muerte en la serie de la que se iba y él estaba preguntándome qué tal me iba a mí. Fue genial.



CARLA GALLO Y EUGENE BYRD 



CARLA GALLO: “Este tío está loco”

Recuerdo que pensaba que solo iba a salir una vez. Primero de todo estaba muy emocionada de trabajar porque estaba en paro  y estaba muy agradecida por el trabajo. Recuerdo a TJ (TJ Thyne, el doctor Hodgins), pasé mi primer día trabajando con TJ y mis primeros recuerdos son “¿Quién es esta persona loca?” Él estaba como “¡Hola! ¡Bienvenida! ¡Te queremos! ¡Hola!”. Era un lunes creo y él estaba “¡Hola!” y yo estaba como “Este tío está ¡loco!” Y luego me di cuenta de que en realidad TJ es así.




Carla Gallo ha intervenido en 29 episodios. Su primera aparición en Bones fue en el episodio  The Man in the Outhouse (4.02), uno de los episodios asquerosos de la serie, puesto que tienen que buscar los huesos de la víctima literalmente en la mierda, la que llenaba el retrete en el que aparecen. No, no le debió ser fácil a Carla Gallo remangarse y hundir los brazos en el potaje que llenaba los bidones. El doctor Hodgins, en cambio, era feliz.

EUGENE BYRD: El reemplazo de Zack



Yo fui el primer interno y llegué y fue raro, tengo que decir, porque sabía que me cogían como algo así como el “reemplazo de Zack”. Y todos me acogieron muy bien, Ian era mi director y recuerdo haber pensado que era guay. Y conocía a Emily desde hacía tiempo, Emily y yo nos conocíamos de haber hecho audiciones juntos, así que ella me acogió muy bien.


Eugene Byrd ha intervenido en nada menos que 32 episodios. Su primera aparición en Bones fue en el episodio The Widow's Son in the Windshield (3.01), interpretando, como dice, al doctor Clark Edison que  viene a reemplazar del doctor Zack Addy quien en el final de la segunda temporada fue reclutado para la guerra de Irak, justo al final del episodio Zack regresa al Jeffersonian para la alegría y satisfacción de la doctora Brennan y del resto del equipo del Jeffersonian y el doctor Clark Edison lo deja sin que nadie, salvo Booth, le diga adiós o le dé una palmada de despedida. 

MICHAEL GRANT TERRY Y PEJ VAHDAT



MICHAEL GRANT TERRY: “Me moría de miedo”.

Recuerdo recibir una llamada el día de antes y tenía que aprenderme todas las escenas para el día siguiente que eran como 5 páginas y me moría de miedo, estuve despierto toda la noche memorizándomelas y luego llegué aquí y solo hicimos una escena pero fue encantador. Trabajé con Emily y fue el principio de una experiencia genial y me sentí inmediatamente bienvenido a la serie.

Gif de Umscully
Al señor Wendell Bray, el interno que Michael Grant interpreta en Bones, lo conocemos muy bien, es el interno que más ha aparecido, nada menos que en 35 episodios. Su primer episodio fue  The Perfect Pieces in the Purple Pond. Wendell es un chico de clase baja que con mucho sacrificio por su parte y por parte de su familia ha llegado hasta el Jeffersonian, en ese primer episodio surgen algunos equívocos, como que Angela cree que tiene relaciones con la mafia, pero la mayor pifia la comete él, cuando tras preguntarle Brennan por el amor entre un joven y una mujer mayor piensa que es Brennan la que se le está insinuando a él.

Gif de grindonmedrewmichaelchadwickk247
PEJ VAHDAT: Fue increíble

Estaba muy nervioso, y tuve que andar y hablar con David (Boreanaz). Era la primera escena que hacía y estaba muy nervioso. Era básicamente yo caminando con un monólogo por toda la plataforma, hice una toma y dijo (David) “Genial. Te quiero. Dame un abrazo”. Fue increíble.


Hasta la fecha ha intervenido en 26 episodios. La primera vez que lo hizo fue en  el episodio The Salt in the Wounds (4.16), a la escena en la que se refiere le cuenta a Emily Deschanel y a David Boreanaz mientras camina a saltitos a su lado lo que han descubierto en el cadáver de la víctima después de que Cam rehidratase el cuerpo de una adolescente embarazada que había aparecido en una tolva de sal para las carreteras.

IGNACIO SERRICCHIO:
“Muy extraño pero me encantaba”.


Había estado viendo la serie desde la temporada 1 así que era increíble andar por un mundo que habías estado viendo y ahora era parte de él. Sí, era muy extraño pero me encantaba.



Ignacio Serricchio ha aparecido tan solo en 6 episodios, pero su personaje el dulce y sandunguero doctor Fuentes levanta pasiones entre las chicas del Jeffersonian, bueno, en Angela, y así fue desde el primer episodio en el que intervino The Repo Man in the Septic Tank. Arrogante como buen macho latino no dudó en disparar a toda mujer que se le ponía a tiro, incluso la doctora Brennan a la que anunció que terminarían por tener sexo, claro que la doctora terminó poniéndolo en su sitio. 



Y estos son el resto de los vídeos de los que Clara no ha conseguido entender más que frases sueltas. Los dejo por si alguna seguidora del blog consigue entenderlos y quiere traducirnoslos.





Espero que os resulte interesante, a mí me parece que lo es y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario