lunes, 11 de enero de 2016

¿Romperá Fox en la TCA2016 el silencio sobre el futuro de Bones?


Tal día como hoy el año pasado el futuro de Bones se encontraba #ONHOLP,  #ENESPERA, eso al menos se podía deducir del críptico tuit que David Boreanaz, hablando del final de Bones había publicado dos días antes. Un futuro que por entonces nos parecía a los fans que barruntaba muy negro, bajas audiencias, negociaciones de los nuevos contratos de Emily Deschanel y David Boreanaz y el largo hiato en la programación a la que Fox la había condenado.

De eso hablaba el post que publiqué. Por entonces confiaba en que en el TCA 2015 de Fox que tendría lugar el 17 de enero para que todo se aclarase. Sin embargo la TCA llegó y lo único que supimos era lo que ya sabíamos, que el futuro de Bones seguía pendiente de negociación.



Exactamente en la rueda de prensa, Dana Walden, la jefa de la cadena Fox junto con Gary Newman, dijo que "We're at the end of our deal with Emily and David. We're very We are very hopeful Bones will continue… nothing would make us happier… Bones has been "meaningful" to the studio."
Es decir que el contrato con Emily y David había llegado al final, que esperaban que Bones continuara porque nada podría hacerlos más felices… Y en verdad fueron felices y fuimos felices, aunque el anuncio oficial de la renovación no llegase hasta el 11 de mayo.


Hoy, un año después, todo es silencio. Nadie habla sobre el futuro de Bones. Ni David Boreanaz, ni Emily Deschanel y los nuevos showrunners se limitan a repetir su mantra de que sea cual sea el futuro ellos estarán preparados. Sólo Hart Hanson, el creador de la serie, y ahora productor ejecutivo sólo nominal se ha atrevido a tuitear que vive esperando que Billy Eichner escriba su tuit sobre la renovación (y el ejemplo que utiliza es el tuit de la renovación para Bones11)

Pero no hace falta que digan nada, ni que David Boreanaz publique ningún tuit para que la zozobra ante lo que Fox pueda anunciar sobre Bones el próximo viernes 15 de enero, día en que se celebrará el TCA2016 de Fox, nos desasosiegue a los fans.


Y nos preocupe, porque aunque objetivamente la situación de Bones podría parecer la misma que la del año pasado, bajas audiencias, renovación de contrato de las estrellas, largo hiato sin fecha de caducidad, no lo es. Porque sobre el futuro de Bones han caído como un rayo las demandas interpuestas contra la cadena Fox por Barry Josephson, Kathy Reichs, Emily Deschanel y  David Boreanaz como productores de la serie por incumplimiento de contrato en el reparto de beneficios generados y en las que exigen a la cadena casi 100 millones de dólares.

Los medios especializados norteamericanos no se arriesgan con los pronósticos, por ejemplo TVByNumbers, aunque algunos la den por enterrada (ni mencionarlos), otros como TVLine la sigan manteniendo como una apuesta segura y otros como The Hollywood Reporter se limiten a decir que las demandas han caído como un tenedor sobre Bones12


En el post que escribí tal día como hoy el año pasado jugué a la adivina y como es natural me equivoqué en todas mis predicciones, sólo hay una que aún puede ser cierta, “Bones acabará en 2016”. Lo que más deseo es equivocarme una vez más y que el próximo viernes Dana Walden y Gary Newman declaren en la rueda de prensa de la TCA2016 que “Booth y Brennan son unos increíblemente interesantes, complejos y divertidos personajes…” que volverán a hacernos felices una temporada más.

¿Qué creéis que dirán? ¿Renovarán Bones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario