miércoles, 11 de noviembre de 2015

BONES11. Sin fecha de regreso en la programación en primavera.



Ayer la cadena Fox hizo pública su programación de primavera sin fijar la fecha de regreso de Bones después del parón de Navidad. A partir del 7 de enero de 2016, los jueves, en el horario de Bones, Fox emitirá American Idol. Esa es la noticia.

Por lo que hasta ahora se sabe, la temporada de otoño de Bones finalizará el día 10 de diciembre con la emisión de dos episodios, el 11.09 The Cowboy in the Contest y el 11.10 The Doom in the Boom, quedarían pues doce episodios por emitir.


Para los fans de Bones la noticia resulta sin duda alarmante y de hecho esta aparente preterición, este olvido, además de provocar indignación y un gran enfado suscita tres preguntas fundamentales.

¿HA SIDO CANCELADA BONES?

La respuesta está clara, Bones no ha sido cancelada, la undécima temporada de Bones, de 22 episodios, se emitirá completa.


¿POR QUÉ NO FIJA SU FECHA DE REGRESO? 

¿Por qué trata de ese modo a la serie de más duración de su programación? Aquí las respuestas varían según el grado de obsesión de cada persona con la serie.

Pero lo primero que no hay que olvidar es que Bones ha sido durante sus once años lo que se llama un Programer, es decir, una serie comodín para la cadena que la ha utilizado para cubrir los horarios en que otras series han fracasado.



En mi opinión, lo que ha dejado, por ahora, fuera de la programación a Bones son, precisamente, sus fortalezas, su larga duración, sus fieles fans. Me explico, Fox ya conoce la audiencia de Bones (la media de los episodios emitidos hasta ahora es de 5,9 millones de espectadores totales y un 1,2 del share que importa, el de los espectadores de 18-49 años), datos que en en relación con las otras series de la cadena son objetivamente buenos. 



Pero, lo que Fox está buscando, lo que Fox necesita es una serie que los supere. Fox sabe que emita Bones cuando la emita, los más de cinco millones de fieles seguirán ahí, sin embargo eso no le es suficiente, Fox necesita otro éxito como Empire para cuadrar su cuenta de resultados. Por eso Bones esta primavera vuelve a ser el Programer de Fox

¿CUANDO REGRESARÁ BONES? 



¡Ah! Esa pregunta tiene una fácil respuesta, cuando Fox disponga. Con los datos que Fox ha publicado intentaré dar una respuesta lógica porque a mí no me cabe duda de que Bones regresará en primavera, bien cuando fracase una de las nuevas series a estrenar o a su finalización.

Después del desastre que le supuso la temporada 2014-2016, Fox encargó un montón de nuevas series para relanzar su programación en la temporada 2015-2016. Unas las estrenó en otoño, y otras previó su estreno en la próxima temporada de primavera.

Y así, a partir de enero de 2016 estrenará, además de la última temporada del reality American Idol, cinco series. Dos comedias que emitirá los domingos y tres dramas. The X-Files (el regreso de Expediente X), Lucifer y Segunda Oportunidad (antes The Frankestein Code).

Los tres nuevos dramas son los que se llaman series antológicas o limitadas, así de The X-Files se emitirán seis episodios, de Lucifer, ocho y de Segunda Oportunidad, once.




La programación de primavera de Fox establece que:

The X-Files se emite los lunes a las 8 de la noche y a su finalización, es decir el 29 de febrero, regresará Gotham.

Segunda oportunidad se emitirá los miércoles, en el horario de Empire que regresará a la programación el 30 de marzo, a su finalización.

Lucifer se estrenará el lunes 25 de enero a las 9 de la noche, si sus ocho episodios se emiten seguidos habrá finalizado el 14 de marzo y Fox no ha anunciado que serie la sustituirá. 

¿Regresará Bones a la programación el 21 de marzo?, ¿antes si fracasa alguna de las nuevas series? Esa es la cuestión, porque lo cierto es que regresar, REGRESARÁ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario