martes, 13 de octubre de 2015

Lo que veremos a partir de ahora en Bones11


¿Episodio de Acción de Gracias? ¿Romances? ¿Rupturas? ¿Asesinatos? ¿Humor? ¿Hienas? ¿Más buitres? ¿Con qué nos sorprenderán los nuevos showrunners en esta temporada? ¿Se separarán Booth y Brennan¿Les tocará el turno a Angela y Hodgins? ¿Se comprometerán Cam y Arastoo? ¿Conseguirá Hank the Tank ser el capitán de la defensa de los Flyers? ¿Entrará Christine en la carrera presidencial por la Casa Blanca? ¿Lo hará Aubrey? Y la más importante:




¿Comprenderán los nuevos productores ejecutivos que cuando la doctora Brennan en el episodio Piloto, después del entierro de Cleo Heller, se decidió a ayudar a Booth a atrapar tantos malos como hombres había matado, a pesar de que estaba convencida de qué no existía ningún balance existencial, unió irremediablemente sus destinos? ¿Comprenderán que a partir de entonces Booth y Brennan son indisolubles y cualquier decisión que adopten para separarles está abocada al fracaso, a su fracaso? ¿O les afectará “la locura de Nathan, ese virus infeccioso que tiende a replicarse así mismo cuando se acerca el final de la temporada?





Preguntas y más preguntas que atañen a la planificación que los nuevos showrruners han hecho de la temporada. Una temporada que en realidad comienza esta semana con el episodio The Donor in the Drink (11.03). Concluido lo “extraordinario”, comienza la cotidianidad y es ahí, en los episodios ordinarios, en el día a día, dónde se cimienta el éxito o el fracaso, porque no todas las semanas puede Bones poner en peligro de muerte a Booth; no todas las semanas le pueden presentar a la doctora Brennan unos restos cadavéricos chamuscados y decirle “este es tu marido”.



Es cierto que en una serie de televisión la vida conyugal sana no vende, no es visualmente rentable, ni por supuesto los matrimonios felices, que por felices son aburridos. Es cierto que es el conflicto lo que ilumina toda obra dramática, como dice Woody Allenque lo que queremos ver cuando leemos o vamos al cine o al  teatro (o vemos una serie de televisión) son personajes en plena crisis moral que toman decisiones agónicas.

Por eso, por la necesidad del conflicto Jonathan Collier ha explicado que en la temporada desafiarán cada relación, cada personaje… Eso está muy  bien; pero… ¿cómo será este desafío?

Lo que sigue es un amplio resumen de las declaraciones de los productores ejecutivos Jonathan Collier y Michael Peterson sobre la planificación de la undécima temporada publicadas por Givememyremote, TVline, TangoTv, TVGuide:


BOOHT Y BRENNAN

Para empezar una buena noticia para los fans. Los nuevos productores, reconociendo que Booth y Brennan son el corazón de la serie, están dispuestos a desafiarse a sí mismos para darles a ambos la mayor cantidad de tiempo posible en pantalla. 

Según Michael Peterson, serán más felices que en la décimano van a proseguir la trama del  juego ni seguir con la historia de echarle de casa, “al menos todavía”, añade ladinamente para no perder el suspense. “Nos aseguramos de que aún mantienen el fuego encendido, nos encanta verlos ir y venir del uno al otro. Cuando hablamos con David Boreanaz y Emily Deschanel dijeron ¡“Mirad el fuego de las dos primeras temporadas!” Eso es lo que queremos traer de vuelta. Están casados, pero no aburridos. En el 11.04 tendremos una muestra”, nos hemos inspirado en el episodio Piloto cuando Brennan en su libro los describió a todos como sus personajes.






Fogosos o no lo cierto es que ahora que tienen dos hijos su vida cotidiana será diferente, como sucede en la vida real. El hecho de que tanto Emily Deschanel como Michael Peterson hayan sido recientemente padres de su segundo hijo les inspirará. Y de hecho ya se ha visto, la casa de los Booth que vimos en el primer episodio de la temporada, al contrario de cuando nació Christine, está hecha un desastre, completamente desordenada, ocupada por las necesidades de un bebé. Muy realista… 

BRENNAN

Tenemos muchas ganas de desafiar a todos nuestros personajes, especialmente  a Brennan". A Booth le alcanzó su pasado en la décima temporada y algo del de Brennan podría alcanzarla este año, ha dicho Collier Vamos a ver más de su carácter, quién es, como se crío, la gente de su pasado”.

Al contrario que otras temporadas en las que la pareja ha ido juntos de incognito esta temporada Brennan irá sola. Karine Rosenthal, la antigua guionista de Bones, la autora del guión del episodio de la boda The Woman in White escribirá el episodio. Un episodio divertido y competitivo. Posiblemente sea el número 11 de la producción y lo veremos al regreso del hiato de Navidad.
BOOTH

El héroe y los pañales

La muerte de Jared tendrá un efecto dramático sobre él. Llorará su muerte en The Donor in the Drink (11.03), la culpa y el dolor lo tienen en estado de shock. Su muerte supondrá un profundo impacto en él y en su vida.

Su reincorporación al FBI según David Boreanaz le hará feliz aunque al principio tendrá que pasar por todas las pruebas de admisión, ha perdido su oficina y Aubrey tendrá más rango que él.



Según Michael Peterson, Aubrey se ambicioso, tiene metas y es un agitador. Booth por el contra es más un gran soldado de a pieAubrey tiene la ambición de ser un general. Pero eso quedará para la segunda mitad de la temporada en la que veremos un contencioso que se interpone entre ellos.

Por otra parte y esto hay que entenderlo como hay que entenderlo David Boreanaz ha dicho en relación con la muerte de Jared: "Tienes que cambiar continuamente las cosas matando personajes. No creo que nadie está a salvo. Mi personaje ni siquiera esta seguro en la serie"¿Veremos morir a Booth en Bones? ¿En el final de Bones?

HODGINS Y ANGELA

La relación de Hodgins y Angela va a dejar de ser placentera, la van a agitar un poco. Va a haber un cambio de juego, no se sabe aún si para bien o para mal, si van a tener más hijos o si tendrá algo que ver con Jeffrey, el hermano loco del doctor Hodgins; Michael Peterson no ha sido muy explícto: Yo siempre voy con la filosofía de "Vamos a ver", ha dicho. Y aunque no parece bueno en principio, habrá que esperar al episodio 10 que va a ser cuando se produzca la agitación, el terremoto o la tormenta perfecta.  

CAMILLE SAROYAN


Según Michael Peterson tendrá nuevos intereses amorosos. En realidad: "Tendremos intereses amoroso para muchas personas diferentes esta temporada. Por el momento la relación con Arastoo se ha roto, pero las opciones siguen abiertas para la pareja, explorarán nuevas relaciones aunque no será la última vez que los veamos a juntos. En The Donor in the Drink, Cam se preguntará si debe dejar su trabajo y seguir a Arastoo. No lo hará. Arastoo regresará para el episodio 11.10 de final de la media temporada y se pondrá en marcha de nuevo una importante historia.

 AUBREY

Es un chico ambicioso, muy ambicioso. Sus aspiraciones van más allá del FBI como veremos en el episodio 11.06 The Senator in the Street Sweeper. Un episodio político. "No habíamos vuelto a tratar ese tema desde el piloto, (en el 11.06 muere un senador) Era  una oportunidad para reconocer que somos un espectáculo situado en Washington va a venir un año electoral así que es una oportunidad divertida para saltar en el mundo político. Y también era algo que queríamos hacer en cuanto a la ambición de Aubrey que jugará un papel importante en el 11.10", ha dicho Michael Peterson. 

¿Se verá afectada su ambición por la aparición del nuevo "Gran Malo"? Posiblemente, porque precisamente aparecerá en el episodio 10 y le afectará  de lleno a Aubrey, al doctor Hodgins y a AngelaPor cierto el episodio 10 se abre literalmente con una explosión.


CROSSOVER CON SLEEPY HOLLOW


La gran incógnita ¿funcionará? Los jefes de Fox se lo propusieron como plato fuerte para el tiempo de Halloween y a los productores ejecutivos de ambas series no les ha quedado más remedio que hacerlo. The Resurrection in the Remains se titula el episodio de Bones 11.05 en el que participarán como artistas invitados Tom Mison (Ichabod Crame)Nicole Beharie (Abbie Mills) los protagonistas de la serie histórico-fantástica. Lo divertido, las bromas que Booth y Brennan se harán el uno al otro.

LA AGENTE MILLER

Aunque su papel de agente de asuntos internos que cuestiona los actos y la actitud de Booth no es de los que levantan simpatías entre los fans de Bones, lo cierto es que los productores ejecutivos están encantados con la intervención de la actriz Kim Raver y están dispuestos a traerla de nuevo, aunque eso sería en la segunda mitad de la temporada.

EPISODIO DE ACCIÓN DE GRACIAS


El último spoiler publicado ahora mismo por TVLine. Este año habrá un episodio especial de Acción de Gracias. "Nosotros, sorprendentemente, nunca hemos hecho un episodio de Acción de Gracias", le ha dicho Michael Peterson a TVLine. "Lo estamos preparando ahora. Regresarán algunos miembros de la familia y habrá estrellas invitadas sorpresa” ¿Quiénes serán? ¿Será una Zooey Deschanel? 


Y esto es todo lo que por ahora los productores ejecutivos, más o menos, nos han contado de lo que tienen planificado para la temporada. ¿Qué pensáis? ¿Os parece interesante? ¿Lo será tanto como para que los ratings de audiencia  de los dos primeros episodios se mantengan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario