lunes, 13 de julio de 2015

Bones San Diego Comic 2005-2015


ACTUALIZADO

Se acaba de publicar, Bones, con todas sus estrellas volverá al Comic Con de San Diego este año para un Q&A con los fans en el panel de Fox que tendrá lugar del 21 al 24 de julio. Según ha anunciado Deadline estarán Emily Deschanel, David Boreanaz, Tj Tyne, Michaela Conlin, Tamara Taylor y Jonh Boyd, todos. Será un gran espectáculo con entrevistas y vídeos.

Este fin de semana se ha celebrado en San Diego (California) la Convención Internacional de Comics de San Diego también conocida como SDCC o simplemente como Comic-Con, aunque no sea la única que se celebra anualmente en el mundo. Lo que comenzó allá por el año 1970 siendo una reunión de cuatro días de los fans de los comics y la ciencia ficción, por el poder del dinero y el tirón del fenómeno fan ha terminado siendo el escaparate publicitario del cine, los videojuegos y cómo no de las series de televisión. Las productoras y las cadenas aprovechan la SDCC, estratégicamente situada cuando se está preparando la nueva temporada de otoño-invierno, para presentar al público sus novedades.

Bones asistió por primera vez a la SDCC en 2005, la Fox aprovechó la ocasión y la dio a conocer antes de su estreno. Desde entonces ha estado presente de una u otra manera en todas las ediciones menos en 2007 y en la que acaba de terminar de 2015.

— Por sus intentos de compensar al fandom por los sinsabores de la temporada anterior, y
— Porque cuando David Boreanaz está presente termina siempre montando el show con sus bromas.

No es fácil reunir la información de todos estos años sobre todo porque las páginas que albergan la información de los primeros años son imposibles de encontrar. Lo que sigue es un recorrido, incompleto, claro está, sobre la presencia de Bones en el Comi Con de San Diego durante sus diez temporadas en emisión.

2005
No he podido encontrar ninguna reseña ni vídeo del panel de presentación de Bones, aunque sí he encontrado una entrevista, que podéis leer aquí con David Boreanaz y Emily Deschanel.

En la entrevista, aunque aún no se había estrenado la serie, el periodista ya describe lo que ha sido la relación de la pareja durante estos diez años de Bones “Ustedes interactúan como si llevaran trabajando juntos desde siempre o como si fueran un matrimonio viejo”.



Lo más interesante a subrayar de la misma es:

— A David Boreanaz le indujo a hacer la serie el que no se tratase solamente de un procedimental típico. Investigan crímenes pero también a los personajes. La serie muestra su vida a puerta cerrada. Lo que les motiva a investigar.

— Según Emily Deschanel, Bones es una serie muy inteligente. A ella le atraía hacer un personaje femenino fuerte. Una mujer inteligente que es muy buena en su trabajo pero tiene problemas para relacionarse en su vida persona.


Por supuesto en la entrevista bromean continuamente, David Boreanaz sobre lo que él mismo aportará al personaje, del que pronostica (y no se equivoca) que sería un personaje duradero al que él veía como un vaquero. Y bromeando sobre lo diferente que es del personaje de Angel (el vampiro de Buffy), según Emily Deschanel  Booth está bronceado y puede salir al sol. Y como es de razón David Boreanaz la piropea a ella, sus ojos y su mirada.


2006
En representación de Bones acudieron David Boreanaz y Hart Hanson, el creador de la serie. He encontrado un resumen de lo que dijeron en el panel (que podéis leer entero aquí).

Lo más interesante:

— En cuanto a las novedades, Hart Hanson habló de la incorporación para la próxima temporada, la segunda, de Tamara Taylor y Jessica Capshow, la primera para interpretar al nuevo jefe del Jeffersonian, porque según el creador de Bones, en el laboratorio necesitaban un patólogo, pero también para incrementar la tensión entre Booth y Brennan ya que el personaje tendría una “historia” con Booth. Jessica Capshow por su parte interpretaría a la madre del hijo de Booth quien según David Boreanaz le patea el culo. “Irrumpe en mi oficina y dice: Seeley, hijo de puta, ¿qué estás haciendo con mi hijo?, bromeó el actor.


— En plan más serio David Boreanaz comentó que el elenco de la serie trabaja los sábados con un profesor de interpretación. Y al hacer el elogio de Emily Deschanel dice que “Es vulnerable y sincera, lo que es muy importante cuando estás trabajando tantas horas en una serie… hace que el trabajo sea mucho más fácil”.


Cuando alguien le pregunto que a quién prefería si a Emily Deschanel o a Sarah Michelle Gellar, es decir Brennan o Buffy, David Boreanaz, buen chico, respondió “Ambas”.

2007
Bones no asistió al SDCC2007, al menos yo no he encontrado referencia alguna de su asistencia al evento, ni foto, ni vídeo ni texto.


2008

En el SDCC de 2008 hubo una amplia representación del elenco de Bones. Asistieron acompañando a Hart Hanson y Barry Josephson, David Boreanaz, Michaella Conlin, Tamara Taylor y  John Francis Daley.



En 2008 se inauguró la era de la compensaciones. Es decir, se comenzó a hacer grandes anuncios de lo que ocurriría en la próxima temporada, en este caso la cuarta, para compensar el “dolor en el corazón” que había provocado en los fans el episodio final de la tercera The Paint in the Heart (3.15), cuando se descubrió que Zack Addy era el discípulo de Gormogon.

De lo que se dijo en el panel y podéis leer aquí lo más interesante fue:

Hart Hanson excusó la conversión del doctor Addy en ayudante de un asesino en serie en la huelga de guionistas que había tenido lugar durante la temporada y que motivó que hubiera que no se pudiera desarrollar bien la trama de la salida de Eric Milligan de la serie.

— Y lo compensó con el anuncio literal de que “Booth y Brennan estarán en la cama, juntos y desnudos”.



Por su parte David Boreanaz hizo las delicias de los fans presentes con sus frases “bajo las sábanas”, murmuró cuando Hanson hizo el anuncio, y luego entre los dos siguieron bromeando y haciendo juegos de palabras con doble intención e intraducibles para mí. Hanson dijo que David Boreanaz odia “standing sets”, a lo que el aludido respondió que él no odia “outstanding sex”, que él disfruta con un “buen revolcón en el pajar”.

— También se anunció los nuevos intereses amorosos de Angela, y del doctor Sweets.



En 2008 se inauguró otra de las tradiciones de los paneles de Bones en la SDCC, la pregunta de los fans sobre cuándo regresará el doctor Zack Addy a la serie. Al menos en esta ocasión hubo respuesta positiva ya que se anunció que en la temporada cuarta Eric Milligan volvería al menos en un episodio a Bones. Luego lo hizo en dos.

Del panel hay vídeos, pongo sólo dos para no recargar demasiado el post, pero al pincharlos e ir a Youtube de inmediato os saltan el resto del panel.







2009
El panel de 2009 asistieron Emily Deschanel y Hart Hanson, David Boreanaz excusó su ausencia en el inminente nacimiento de su hija (se demoró luego más de un mes).

La información del panel la podéis leer completa aquí:

Fue sonado, al menos por las voces con las que fue recibido Hart Hanson. Los fans lo recibieron al grito de “las secuencias de sueños no cuentan”.  Y lo decían por su promesa en el panel de 2008, cuando anunció que Booth y Brennan estarían en la cuarta temporada juntos, desnudos y en la cama y como luego se desarrolló en el episodio The End in the Beginning (4.26).



Hart Hanson, se defendió atacando, lo que nunca es una mala estrategia, y definió el final de la temporada “como una carta de amor a nuestros fans”, a continuación añadió algo en lo que ha acertado plenamente “Espero que en retrospectiva el final de la temporada se hará cada vez más agradable para nuestros leales fans”.



Por supuesto dado que nos encontrábamos a caballo entre la cuarta y la quinta temporada, todo el interés de los fans presentes se centraba en cuando por fin Booth y Brennan “lo harían”, cuando estarían por fin juntos. A Emily Deschanel le encantaría verlos juntos, dijo, porque son dos personas que se complementan, pero creía que sería peligroso ponerles juntos porque no quiere perder la tensión sexual entre ellos. Que tal vez estarían juntos al final.

Y al final terminaron haciendo una votación entre el público, y el no, es decir quienes no querían que lo hicieran aplaudieron con más fuerza que los que sí querían que lo hicieran. Y así pasó, que la quinta fue otra temporada de frustración.


Que no se me olvide, alguien preguntó cuándo regresaría el doctor Zack Addy a Bones.




2010

Al panel acudieron, por fin juntos, Emily Deschanel y David Boreanaz y por supuesto Hart Hanson y sorpresivamente Kathy Reichs, a la que sólo le dejaron hablar para anunciar la aparición de su próximo libro.

La información completa del panel la podéis leer aquí. Lo más interesante:


— En el otoño del 2010 Bones estrenó su sexta temporada. Después de la separación del final de la quinta se dijo que el estreno comenzaría en las islas Molucu siete meses después. Pero lo más interesante se centró en el nuevo interés amoroso de Booth, después de que Brennan hubiera rechazado su proposición en el episodio 100, Hanson pidió que no le odiaran, “es un buen tipo”.  Y David Boreanaz se defendió aduciendo que “ella no quiso enamorarse”.


Hart Hanson asegura que al final de la temporada inevitablemente estarán juntos. También se anunció que alguien del elenco moriría al final de la temporada.
— Cuando les preguntaron a David Boreanaz y a Emily Deschanel que personaje de la serie es su favorito además del suyo, David se defendió diciendo que Booth y Brennan eran un mismo personaje, como un sándwich de resolver crímenes.


— Por su parte Emily Deschanel que venía de acabar de rodar la película Perfect Family, dijo que su personaje favorito era el doctor Sweets. Y que su actriz favorita era Kathleen Turner.


Por cierto alguien preguntó cuándo regresaría el doctor Zack Addy a Bones. No obtuvo cumplida respuesta.








2011 
En el SDCC de 2011 la presencia de Bones estaba anunciada, pero... no se celebró el panel. A última hora se canceló. No sé muy bien lo que ocurrió en julio de 2011 entre la Fox y las estrellas de Bones, pero Emily Deschanel y David Boreanaz emitieron un comunicado de prensa alegando razones personales para no acudir a San Diego.  Hay que tener en cuenta que en ese verano Emily Deschanel estaba embarazada de su primer hijo y David Boreanaz... bueno, estaría de vacaciones.

En lugar de celebrar el panel y puesto que se anuló a última hora se emitió el siguiente vídeo que estaba preparado para el evento.







2012

Al panel asistieron Emily Deschanel, David Boreanaz y Stephen Nathan, quien actuó durante toda la temporada octava, la que se estrenó ese otoño como el productor ejecutivo de Bones.

La información del Panel, que como siempre resultó divertidísimo, la podéis leer entera aquí y aquí. Lo más interesante:


— Que sería una temporada más oscura, según Nathan y que Pelant se quedaría por un tiempo.

— El enfado de Booth por la desaparición de Brennan con Christine  por tres meses. David Boreanaz insistió en que Booth no entendía por qué lo hizo Brennan y en broma añadió “ella lo va a pagar”.


Emily Deschanel dijo que nunca se había sentido tan identificada con Brennan como ahora que las dos son madres primerizas y añadió que las apuestas están muy altas en la relación entre Booth y Brennan. "Ahora somos responsables de un pequeño ser humano."



David Boreanaz había pedido que la escena del reencuentro fuera un poco subida de tono y la pareja tuviera sexo encima de la lavadora. Realmente estuvo a punto de ocurrir, sólo que la escena se cortó por el teléfono, también porque Brennan lucía un impresionante albornoz que en ningún momento se quitó y los pantalones del pijama que tampoco.

— También se habló de que David Boreanaz quería hacer un episodio de bailes de salón, de la madre de Booth y del nuevo interés amoroso de Cam.



Y por supuesto alguien preguntó cuándo regresaría el doctor Zack Addy a Bones.








2013
Al panel de 2013 asistieron Emily Deschanel, David Boreanaz, Hart Hanson e Ian Toyton que asistió poco más que de oyente. Y fue de lo más interesante por el juego de las compensaciones. La información la podéis leer aquí:

El comienzo no pudo ser más impactante. Acabada la octava temporada como acabó, con Brennan, Booth y los fans con los corazones destrozados mientras que Pelant, Stephen Nathan y Hart Hanson se reían a carcajada limpia. Tanto se rieron que nada más comenzar el panel Hart Hanson anunció algo que jamás hubiera pensado que lo llegaría a hacer: “Se casarán este año”.

— Luego para que no quedara duda de sus buenas intenciones, de rodillas, con la mano en el corazón David Boreanaz en nombre de Booth le pidió a Emily Deschanel que se casara con él.

 
— A Hart Hanson se le escapó que Pelant iba a morir, aunque luego lo arregló diciendo que lo mantendrían mientras siguiera siendo interesante.


— A la hora de los piropos alguien recordó la horrible peluca rubia de Brennan en el comienzo de la octava temporada y David Boreanaz dijo que a él le gustaba Emily Emily ya fuese rubia o morena, como sea.


Cuando les preguntaron  qué personaje querrían ser aparte del suyo, David dijo que Caroline y Emily que Booth. Como resultó que David querría interpretar a una mujer Hart Hanson se comprometió a escribirlo. Algo que por ahora no ha hecho, tal vez en la undécima temporada, ese sí sería un gran cambio.


Por supuesto alguien preguntó sí Zack  regresaría a Bones y le contestaron que no había planes para ello.





2014




El año de los selfies. El panel en el que no hubo grandes revelaciones ni compensaciones fue divertido y hasta musical. Asistieron Stephen Nathan, productor ejecutivo de Bones durante la temporada, David Boreanaz y Emily Deschanel.

La información completa la podéis leer aquí. Lo más interesante:

— Se habló mucho de la conspiración y de cómo la iban a resolver. 
— De la estancia de Booth en la cárcel y lo mala que era la comida.
— De la barba de David, que se había dejado porque le parecía en esos momentos lo correcto para el personaje.

— De la necesidad de que Emily se la afeitase en la cama, aunque según Emily podría ser un problema y podía terminar cortándole el pescuezo a Booth.

— Cuando David Boreanaz y Emily Deschanel definieron a su coprotagonista. Así para David, Emily era “Tempestuosa, hermosa, sensual, fuerte e independiente”. Y según Emily, David, era “Espontaneo, divertido, loco, talentoso, guapo, sex, caliente y con un gran instinto.”


— A Emily Deschanel le preguntaron si compartía la opinión de su personaje sobre la terapia, a lo que Emily respondió: "He estado en terapia muchas veces. Creo en la terapia."

— En cuanto al trabajo con los demás Emily dijo que aprendían unos de otros.   He aprendido mucho de David. Había hecho dos series antes y yo no. He aprendido cómo mantener un ritmo, cómo protegerse cuando las personas están tirando en direcciones diferentes".


— Alguien preguntó ¿Volverá  Zack? Emily respondió que les encantaba tanto Eric como Zack, pero Nathan dijo que no había ningún plan previsto. El espectáculo tiene nuevos personajes y aunque Zack está en nuestras mentes y todavía hay alguna posibilidad de que suceda, no hay planes inmediatos.





2015

En 2015 Bones no ha asistido al Comic Con de San Diego. Y aunque el encargado de la publicidad y promoción de Bones en Fox nos ha estado contando un cuento en twitter con los avatares de Booth y Brennan como protagonistas:
Lo cierto y verdad es que este año nos hemos quedado sin uno de los eventos más divertidos y emocionantes de cada año de Bones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario