martes, 17 de marzo de 2015

Bones. Entrevista con Stephen Nathan y Emily Deschanel "Estoy interesada en continuar".


Ayer se celebró la conferencia de prensa de Emily Deschanel y el showrunner de Bones, Stephen Nathan, para hablar del regreso de la serie el próximo 26 de marzo. Lo que sigue es una traducción libre y razonada de la transcripción que de la entrevista completa ha publicado Tango TV. 

Tal vez se puedan hacer algunas consideraciones a lo "insustancial" de ciertas preguntas, de la obsesión por el embarazo, pero por lo que ha publicado Sarah Curtis que asiste a las mismas en representación de Give me my Remote existe todo un protocolo que deben seguir los medios so pena de ser amonestados. Por eso da la impresión de que sólo están hechas para la mayor gloria de los actores y los productores. 

Aún así, entre los mutuos y repetidos floreos de Emily Deschanel y Stephen Nathan, las risas y las bromas, hay gran noticia para enmarcar:

HABRÁ BONES 11


Pregunta:- ¿Cómo de diferente será el embarazo de Brennan esta vez?

Respuesta:- Emily Deschanel: Stephen, ¿quieres hablar de eso?  
Stephen Nathan  Voy a hacerlo brevemente y te paso la respuesta a ti que literalmente llevas la carga pesada (risas) En realidad el embarazo va a tener más impacto en esta temporada. Brennan se da cuenta ahora de lo que supone tener otro hijo, de que la familia crezca. Ahora se da cuenta del riesgo que ella y Booth corren en el trabajo, de que afecta a la familia. Tiene que lidiar con eso, algo a lo que era un poco ajena antes porque no tenía experiencia. Habrá consideraciones emocionales que sorprenderán a Brennan y afectarán al resto de la temporada.

Emily Deschanel: Brennan por un tiempo no aceptará su embarazo. Tener un segundo embarazo es diferente de tener un primer embarazo - cada uno es diferente-. Brennan lo experimentará y, como dijo Stephen, se dará cuenta de lo que significa trabajar en su mundo, poniéndose en peligro. Estará un poco más, esta vez, en el campo. Veréis que habrá un montón de cosas emocionales que le ocurrirán a causa de este embarazo.

Es diferente también para mí, dice Emily, la segunda vez. Es interesante. [Risas] Probablemente mi ingenuidad fuera útil la última vez - para Emily, tanto como para Brennan. 

Stephen Nathan: Tengo tres hijos, así que sé que el segundo no es el doble; por lo general es cuadruplicar o incluso multiplicar por diez veces la cantidad de niños. 

Emily Deschanel: Pensé que iría viento en popa; nadie me advirtió. 

Stephen Nathan: Es una navegación tranquila cuando están todos fuera de la casa. En realidad, el embarazo de Brennan tendrá un tremendo impacto en la serie, sin duda nos da un final de temporada que está profundamente afectado por ello.

Pregunta: ¿Podemos esperar complicaciones con el embarazo o un embarazo múltiple? ¿Qué veremos en esta ocasión no vimos la última vez?
Emily Deschanel: No hay ningún problema médico, son más las repercusiones emocionales y el que ella se dé cuenta de que va a tener otro hijo. Por supuesto eso, junto con la recaída de Booth en el juego, le harán las cosas más complicadas. Al mismo tiempo, parece que es un poco más delicado este embarazo de Brennan, pero no es nada importante, algo como como estar en reposo en cama o que ella está teniendo un embarazo multiple, que sepamos. No he leído el guion del último episodio aún.

Stephen Nathan: El bebé -posibles bebés- no aparecerá este año. Hemos tenido una gran cantidad de partos en la serie. Se sabe de qué va. Así es, Brennan estará embarazada de cuatro años. [Risas]

Emily Deschanel: ... hasta que se haga la serie .. [risas]

Stephen Nathan: Sólo estamos tratando de hacerlo diferente  -para ver las complicaciones emocionales en lugar de las complicaciones físicas de este embarazo- porque este embarazo está mucho más cargado emocionalmente para ambos por muchas, muchas razones. Por cómo les han afectado en su vida los últimos diez años de trabajo conjunto y cómo eso afecta su percepción de su situación y su percepción del mundo y el mundo que quieren traer su nuevo hijo dentro y criar a su familia. Así que todo esto tiene un tremendo impacto en ellos. ¿Quieren seguir recibiendo oportunidad? Esa es una pregunta real.



Emily Deschanel: Volaron su casa la temporada pasada. Es un trabajo de gran riesgo. Booth estuvo en la cárcel. Es un trabajo peligroso, realmente arriesgado. Es algo que está considerando fuertemente...

Stephen Nathan: Y nunca he visto que tomen un descanso. Cuando se separaron antes, Booth se fue a la guerra. Vamos a estar pisando un nuevo suelo.

 Pregunta: ¿Nos enteramos primero del embarazo o de la recaida de Booth en la adicción? ¿Cuál es la reacción de Booth al embarazo?

Stephen Nathan : Todas esas cosas... bueno, no quiero regalar nada. Todo sucede casi al mismo tiempo, por eso es tan tenso. Es una especie de sucesos simultáneos. Creo que es el episodio 15 ...
Emily Deschanel: Cuando revelamos el embarazo? Stephen Nathan: Sí. Emily Deschanel: Creo que la gente será capaz de ver que estoy embarazada antes de eso. [Risas] Esa es lo hermoso de estar públicamente embarazada antes de tu personaje.

Pregunta: ¿Veremos un salto en el tiempo cercano al nacimiento del bebé?

Stephen Nathan: El plan es ver a un salto en el tiempo cuando empezamos Temporada 11.




Pregunta: ¿Cuál es tu parte favorita de esta última tanda de episodios de la 10ª temporada?

Emily Deschanel: La parte más difícil es recordar lo que hemos hecho. Hemos hecho 10 u 11 episodios desde que se emitió el último en diciembre de 2014, ¿tiene un favorito, Stephen?

Nathan: Bueno, siempre es difícil para mí elegir favoritos, pero creo que el argumento más rico emocionalmente para nosotros es la recaída de Booth en el juego y cómo afecta a Brennan y la familia. Las ondas que se derivan de ello causan muchos cambios y no sólo para Brennan y Booth, también para el resto de los personajes.

Hay también grandes cosas entre Cam y Arastoo. Arastoo se irá a Irán, su relación está en peligro y su vida está en peligro. Es difícil elegir favoritos. Y, por supuesto, todos los cuerpos repugnantes que nos deleitan. Tengo que dar mi apoyo para todo el personal que trabajan tan duro para obtener el éxito todas las semanas.

Emily Deschanel: Especialmente los hermanos Jaeger son sorprendentes, nos hemos acostumbrado a los cadáveres asquerosos. No me dan asco mientras estoy trabajando, pero si luego veo un episodio, en realidad son horripilantes.
Stephen Nathan: Es muy raro, pero si veo otro espectáculo (los cadáveres) distinto a Bones,  por lo que no sé cómo se hacen esas cosas, no puedo mirar. No lo puedo ni ver.



Pregunta: ¿Hay algo que los personajes no han hecho hasta ahora y usted quiere que hagan?

Stephen Nathan: Sí, por supuesto! Muchas, muchas cosas. Creo que de la misma manera que la vida de todo el mundo hay sorpresas, que los acontecimientos se suceden y las reacciones ante esos acontecimientos evolucionan. Todo tiene el potencial de ser siempre nuevo y sorprendente. ¿No te parece, Emily? El hecho de que Emily viene a trabajar todos los días y su trabajo es siempre tan increíblemente fresco y sorprendente y nuevo es un testimonio de la longevidad de la serie - y a causa de eso parece que podría seguir para siempre.

Emily Deschanel: Eso es muy, muy amable, Stephen. Yo podría argumentar que ustedes lo mantienen interesante. Como actor, ves otros espectáculos - Yo no voy a nombrar cualquier cosa - y se puede ver cómo la gente se aburre después de varios años. Pero cuando pienso en todas las cosas diferentes que he sido capaz de hacer en la serie, que la mantienen tan interesante, la dinámica de los personajes, en colaboración con las serpientes, con un caimán en los Everglades,  buceando en un acuario, caminando en la cuerda floja. Estoy seguro de que algo interesante sucederá. Es tan divertido.

Stephen Nathan : Es fácil para nosotros escribimos caminar sobre la cuerda floja y Emily tiene que hacerlo.

Emily Deschanel : voy a dar crédito. Tenía un doble que caminó en lo alto de la cuerda floja, pero en realidad tuve que aprender a hacerlo lo más cerca del suelo para que me pudieran filmar. Fue muy divertido.

Stephen Nathan: Usted podría resucitar el CIRCO DE LAS ESTRELLAS.

Emily Deschanel : Ahora que estoy embarazada, mi centro de gravedad está es un poco “descentrado”

Stephen Nathan : No lo hace mucho más interesante.



Pregunta: ¿Hay una gran villano en la segunda mitad de esta temporada?

Stephen Nathan: Vamos a tratar con más de uno. Tenemos un nuevo asesino en serie interesante que aparece y se resuelve en la segunda mitad de esta temporada, y se resuelve cuando alguien está en el corredor de la muerte a punto de ser ejecutado. Pero al final, alguien resurge desde el más allá y vuelve a alterar la vida de todo el mundo una vez más.

Emily Deschanel: ¿Fantasmas?

Stephen Nathan: No hay fantasmas, pero me imagino la gente que están comprometidos con el espectáculo sabrán que nuestro asesino en serie favorito era Pelant, y aunque Pelant esta, de hecho, muerto -Pelant no resucitará- los efectos de su vida aún no han desaparecido.

Pregunta: Emily, ¿cómo se abre Brennan emocionalmente en los últimos años, mientras se mantiene fiel a su personalidad original?

Emily Deschanel: Creo que esa es una de las cosas bellas acerca de hacer un programa de televisión durante un largo período de tiempo -realmente se llega a ver  cómo la gente cambia. Desde el principio, Hart [Hanson], que originalmente creó la serie, me habló en la primera temporada de cómo el personaje estaría cambiando y  cómo derribarían los muros que ella ha acumulado. La gente cambia cuando alguien que entra en su vida es importante y tiene la intención de seguir ahí. Un buen partido para que te ayuda a ser la mejor persona que puedas ser. Ella se abrió emocionalmente durante un período de tiempo. Ella se ha abierto como consecuencia de que Booth está involucrado en su vida. Ha sido una cosa encantadora explorar este personaje, de diferentes maneras. Ella es todavía la misma, pero es capaz de ser más vulnerable y abierta. Al mismo tiempo, ella todavía va a decir a la gente algunas cosas insensibles, por lo que sigue siendo divertido de interpretar.

Stephen Nathan: Bueno, no podemos dejar que eso desaparezca. Cualquier cosa que escribimos, Emily la puede hacer. Las relaciones entre las personas en la vida real evolucionan lentamente y de manera progresiva. Cuando vas a ver una película y en dos horas alguien cambia drásticamente, estás un poco fuera de esa historia. Con una serie - estamos en cómo, ya sabes, estamos en el Episodio 799 o algo así [bromeando obviamente]- se ha sentido la evolución de estos personajes. Parece natural, con suerte, si hemos hecho bien nuestro trabajo. Te lo juro por Dios, no hay nada que no podemos escribirles a Emily y David que ellos no lo hagan y aún mejor de lo que  creíamos posible en la página.

Emily Deschane: No creo que eso sea cierto, pero eso es muy bonito. 

Stephen Nathan: No, es cierto. Hicimos algunas pruebas. Un laboratorio médico dijo que usted puede hacer cualquier cosa mejor que nosotros la escribamos.


Pregunta: ¿Cómo es trabajar con Cyndi Lauper, quien regresa como invitado en el estreno de primavera?

Emily Deschanel: Es un sueño hecho realidad. Al crecer, yo siempre había sido un gran fan de Cyndi Lauper. Ella es encantadora, tan interesante, excéntrica, con tanto talento. Muy divertida. Y también hace un buen trabajo como actriz. Obviamente, ella es una cantante increíble. Es un ser humano único.

Stephen Nathan: Secundo eso. Ella es simplemente fabulosa,  muy divertida, un  personaje tan maravilloso.

Emily Deschanel: Muy divertido, también. Me gustaría tenerla todo el tiempo si pudiéramos tenerla.

Stephen Nathan: Y ella es Cyndi Lauper!

Emily Deschanel: Y ella es Cyndi Lauper, por el amor de Dios.



Pregunta: ¿Permanece Brennan escéptica en el episodio de los videntes con Cyndi Lauper?

Emily Deschanel: Brennan siempre escéptica. Ella no va a empezar a creer en Dios o cosas por el estilo.

Stephen Nathan : Ella está siempre en busca de una explicación racional de lo inexplicable, y no estará satisfecha con  el hecho de que hay cosas que no podemos entender nunca. Creo que va a ser siempre escéptica, como cualquier buen científico es.

Pregunta: Además de Cyndi Lauper, ¿qué puede decirnos acerca de los demás artistas invitados?

Emily Deschanel: Tenemos Linda Lavin. Ella tenía un problema de hueso y me escribió al respecto, me envió radiografías. Es maravillosa. Y Phyllis Logan [en un episodio] que creo que ya se ha emitido. Soy un gran fan Dowton ABBEY
Stephen Nathan: Linda es divertida, y sé que Ryan O’Neal regresará a visitarnos con frecuencia. Y Billy Gibbons. Somos muy, muy afortunados con las estrellas invitadas.


Pregunta: Después de todos estos años, ¿de dónde vienen su pasión y su alegría por BONES?

Emily Deschane : Stephen y todos los escritores, hacen un maravilloso trabajo de mantener las cosas interesantes - cambios en la dinámica de los personajes y el cambio de los personajes con nosotros. Me encanta trabajar con los actores. Me encanta trabajar con los escritores. Me encanta trabajar con nuestro equipo. Tenemos un grupo increíble de personas. Se siente como una familia, hemos trabajado juntos durante 10 años. A veces hay tensiones en los programas de televisión, pero nosotros no tenemos. David Boreanaz y yo siempre hemos pensado que es muy importante seguir trabajando en nuestra actuación y poner todo lo que podamos en todo lo que estamos haciendo. ¿Puedo decir que siempre pongo todo lo posible en las cosas que hago? Algunos días es muy difícil. No estoy diciendo que soy tan increíble que siempre voy a poner todo lo que pueda. Aunque la inversión en el espectáculo es importante.

Como dije, lo mantienen interesante con giros de la trama y el desarrollo del personaje. Realmente ayuda. Todavía me encanta hacer la serie. Es un personaje realmente interesante que me encanta interpretar. Estoy interesada en continuar y no parece que estamos en el final de la historia todavía. Tal vez vamos a por la final en la próxima temporada, con suerte vamos a hacer otra, pero no es oficial.


Stephen Nathan: Sólo quiero decir que no se decepcionarán con la segunda mitad de esta temporada. Vamos a tener condenados a muerte, mini golf, Teherán, yoga. Yo recomendaría encarecidamente que conseguir un asiento en el autobús, porque ha sido un año fantástico. Nos quedamos en el episodio número 200. Hemos estado fuera por un largo tiempo, pero hemos estado haciendo las maletas con pequeñas sorpresas. Realmente estamos deseando que llegue el segundo semestre de este año. Puedo prometer que no serán decepcionado.

Un resumen de esta entrevista lo podéis leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario