martes, 13 de enero de 2015

Bones.Conociendo a un gran tipo. Entrevista a Pej Vahdat (Arastoo Vaziri)


Como la vida no se detiene aunque las boneheads sigamos “En Espera” de la decisión de Fox sobre el futuro de Bones y “nuestro futuro”, el blog se seguirá actualizando con todo lo referido a la serie, ya sean entrevistas, reseñas o cualquier otro artículo.
Esta que sigue es un amplio extracto de la entrevista concedida por Pej Vahdat  a Jamie Stainberg y publicada el pasado 9 de enero por la webb starrymag, si la traigo es por dos cosas: por, como hace Bones, conocer un poco más a las personas que intervienen en la serie y porque al menos en la entrevista Pej Vahdat se presenta como un hombre nada vanidoso ni narcisista, consciente de que necesita del apoyo de los fans para seguir en su carrera e interesado en mantener el feekback con ellos, pocos de Bones lo hacen.



Ni su ficha del IMDB ni Wikipedia dan muchas pistas sobre su biografía, pocos datos personales excepto que Pej Vahdat es un californiano, nacido en San José, de ascendencia persa y muy aficionado a los deportes. En sus años en la universidad de San Diego llegó a jugar el equipo de tenis lo que lo que por un tiempo le hizo pensar que ese sería su futuro, aunque finalmente se decidió por la interpretación.


Comenzó su carrera allá por el año 2005 en la serie Sleeper Cell y durante todos estos años ha intervenido en otras muchas como House, Arrested Devolopment, Anatomía de Grey, Samesless. Ha sido Bones, en la que debutó en el 2009 en el episodio The Salt in the Wounds (4.17) interpretando al interno ayudante de la doctora Brennan, Arastoo Vazirii, un exiliado iraní, poeta y musulmán practicante, la que le ha dado mayor fama. 


Desde 2009 ha intervenido en diecinueve episodios, pero ha sido su relación con la doctora Camille Saroyan (Tamara Taylor), la forense jefa del laboratorio del Jeffersonian, iniciada en el episodio The Bod in the Pot (8.07) la que le ha dado a su personaje una relevancia especial dentro de la serie.

Este es el extracto de la entrevista, disfrutarla y si pincháis aquí accederéis al original.

Pregunta:- ¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Respuesta:- Acabo de terminar en Bones el comienzo de una historia épica entre Cam y yo. Arastoo viaja a Irán por que su hermano está enfermo, lo que provoca problemas en la relación. Y en los dos próximos meses trabajaré en una obra de teatro en el American Conservatory Theater de San Francisco. 


Pregunta:- Los fans están encantados con Cam y Arastoo, que más puede compartir de lo que le sucederá a la pareja.

Respuesta:- Sólo voy a decir que el último episodio que hemos hecho ha estado muy bien. Nuestra relación es muy profunda igual que el amor que sienten el uno por el otro. Amor que va a ser probado una vez más. Arastoo va a volver a su país del que se exilió para ayudar a su hermano, da miedo.


Pregunta:- La primera vez que se unió al elenco, sintió la química o le costó algún tiempo.

Respuesta:- Cuando llegué a Bones estaba al principio de mi carrera. Fue mi primer papel grande y se me trató de inmediato como si fuera parte de la familia. Y eso no ha parado, se ha vuelto más fuerte. Creo que eso explica por qué el espectáculo ha durado tanto tiempo. Es como atrapar un rayo de luz en una botella. Hay unos actores increíbles que se llevan bien y que te dan la bienvenida con los brazos abiertos. Es un poco como ser el chico nuevo en la escuela. Si hay matones y gente que se ríe de ti no vas a estar cómodo y feliz. Si son muy amables, vas a ser tú mismo. !Fue impresionante!


Pregunta:- ¿Cuáles han sido sus momentos favoritos de la actual temporada de "Bones?"

Respuesta:- Filmar el episodio 200 fue de maravilla para mí. Michael Grant Terry y yo somos muy buenos amigos y nos pusieron a trabajar juntos de nuevo. Estamos en una escena juntos y lo pasamos de maravilla. Era mi primera experiencia con David Boreanaz como director. Había oído de todo el mundo que era impresionante dirigiendo, y lo ha superado como un millón de veces ¡él es muy bueno dirigiendo!. Todo el mundo estaba muy nervioso por el episodio, sobre todo el primer día, a mí David me tranquilizó. Fue una experiencia muy buena para mí.



Pregunta:- ¿Qué pensaste cuando viste el episodio 200 en la televisión?

Respuesta:- Que resultaba fresco y bien rodado. Era una historia tan singular. Me encanta cuando hacen esas cosas. Lo hicieron en el episodio número 100 y en el final de la cuarta temporada (The End in the Beginning 4.26) donde estaban todos los personajes en una secuencia de un sueño. ¡Me encanta eso! Especialmente como actor, se llega a hacer algo diferente. Así que, realmente me encantó.

Pregunta:- ¿Hay una historia que te gustaría ver para Arastoo si hay una "Bones11"?

Respuesta:- Jugué al tenis profesional, así que me encantaría ver un par de episodios conmigo jugando al tenis. Eso sería divertido para Arastoo para mostrar sus habilidades!  Aparte de eso, me encanta explorar cosas con Cam. Me encanta nuestra dinámica. 


Pregunta:- Usted actuó con ellos poco pero se ha convertido en amigo de Eugene Byrd y Michael Grant Terry fuera de la pantalla. ¿Cómo se desarrolló este bromance?

Respuesta:- Todo comenzó después de que el episodio  09.11 (es un error, en The Spark in the Park sólo interviene él). Estábamos trabajando todos juntos todos los días después de ese episodio y nos hicimos amigos rápidamente. Eugene y yo nos habíamos hecho amigos antes de ese episodio, pero Michael y yo nunca habíamos llegado tan cerca. Después de eso, todo cambió. Joel David Moore y yo también somos amigos. En realidad, Joel y yo estábamos bastante cerca antes de eso. Empezamos a salir y vimos que teníamos mucho en común. Nos gustó estar juntos dentro y fuera del set.  Michael es uno de mis mejores amigos ahora. Sobre todo en este negocio, se necesita gente con la que se pueda hablar y confiar. Es una bendición de la serie.


Pregunta:- Usted está presente en las redes sociales. ¿Es importante para usted conectar con los fans? y ¿Disfruta de la interacción con los fans en el estreno de los episodios

Respuesta:-  Creo que es una cosa genial tener una conexión inmediata con las personas que lo están viendo. Sin ellos, no hay espectáculo. Es sólo una pequeña cosa que podemos hacer para mostrar nuestro agradecimiento y ver cuánto les gusta (o no). Los  fans de Bones son tan leales. Personalmente me encanta interactuar con ellos. Me encanta estar en esa posición. Esto es lo que pedí cuando empecé a actuar. No entiendo a los actores que no les gusta. No tiene sentido para mí. Me encanta hablar con ellos. Es una locura para mí cuando alguien me dice "hola" en Twitter. Es una locura para mí, porque ¿quién soy yo? Yo sólo soy un don nadie. Así que, si alguien se feliz oírme decir "hola" o interactuar con ellos entonces por supuesto que voy a hacerlo.  Para mí, es sólo un bono que haya gente que me de su agradecimiento por el espectáculo. Es casi como hacer teatro.


 Pregunta:- ¿Qué le gustaría decir a todos los que seguidores de usted y su trabajo?
Respuesta:- ¡Muchas gracias! Espero que no se dan cuenta que todo es una farsa y no soy tan grande. A veces en este negocio (y en la vida en general) no estás sintiendo que las cosas vayan bien  y luego alguien en Twitter o alguien en la calle dice: "Hey! Me encanta su trabajo! "Realmente te hace feliz y se lo agradezco mucho. A veces oigo a alguien que me dice: "Te vi en Starbucks y no te dije, “Hola”. Por favor, diga "Hola", porque sería un placer para mí. Y que sigan viendo la Temporada 10 de Bones, cada vez se pone mejor. Así que, espero que disfruten ella. Y si están en San Francisco vengan a verme en la obra Indian Ink  estoy en el Teatro ACT en San Francisco. Es un hermoso teatro y es una obra encantadora de Tom Stoppard. 

¿No os parece un tipo genial? A mí sí.

Y para acabar un vídeo. Una de las escenas más divertidas de Arastoo en Bones fue la de su segundo episodio en la serie The Devil in the Details cuando con el doctor Hodgins están probando unos nunchucks... como posibles armas del crimen, echadle un vistazo al vídeo de cómo se hizo y a reír un rato.


1 comentario: