martes, 20 de enero de 2015

Fargo. Comienza el rodaje de la Segunda Temporada



Ayer 19 de enero comenzó el rodaje en Calgary (Canadá) de la segunda temporada de Fargo. Noah Hawley lo tuiteó.
¿Volverá a dejarnos con la boca abierta como ocurriera con la primera? El factor sorpresa ya no jugará a su favor, porque lo cierto es que en la primera se quedó con el personal, sobre todo con quienes no conocían sus trabajos anteriores o tal vez conociéndolos los consideraban mediocres.

La primera temporada estuvo planificada para triunfar el hecho de contar con un actor como Billy Bob Thornton para uno de los papeles principales fue determinante, tanto o más como la aquiescencia lejana de los Coen.  Y aún así le ningunearon. Al final el talento se impuso y Hawley y Fargo ganaron en los Emmy y ahora acaba de conseguir el Globo de Oro a la mejor miniserie.


¿Y la segunda temporada de qué va? De lo mismo y todo lo contrario, del crimen, de la bondad,  del mal, de las ambiciones, de las estupideces y las bufonadas, de los sueños y las pesadillas, de la bondad y seguro que de la muerte, los funerales y las flores. Ya lo dijo el año pasado Noah Hawley en la entrevista en el New York Times: “Con las instrucciones de hacer un filme de los hermanos Coen, puedes rodar cosas que normalmente son imposibles en televisión". En la segunda temporada volverá, seguro, a hacer cosas imposibles basadas en Sangre entre las Flores y El Hombre que nunca estuvo allí.



La recreación de Noah Hawley situará la acción en las mismas blancas, inmensas y solitarias llanuras de Minnesota y las Dakotas, entre Fargo (Dakota del Norte),  Luverne (Minnesota) y Sioux Falls (Dakota del Sur). Sí, Sioux Falls, donde tuvo lugar el tiroteo del que nos dijeron en la primera temporada que cambió la vida de Lou Solverson, el padre de Molly, el lugar con el que se enfrentó al mal en estado puro y le obligó a renunciar a su vida como policía estatal y elegir una vida retirada y tranquila tras la barra de un pequeño diner. Del firme carácter de Lou y su valentía no quedó ninguna duda cuando cogió su escopeta y montó guardia frente a la casa de su hija para defender a su familia.



Ahora conoceremos los hechos que motivaron el cambio acaecidos a finales de los setenta con la campaña presidencial de Ronald Reagan como telón de fondo. A Lou ya no lo interpretará Keith Carradine, ahora al joven y animoso veterano de la guerra de Vietnam agente de la policía estatal  quien se enfrentará con una banda criminal local y a la mafia, lo interpretará Patrick Wilson (A Gifted Man, Girls).


El elenco de la serie lo completarán:



Kirsten Dunst (María Antonieta, Spiderman) que interpretará a Peggy Blomquist, una joven pueblerina con grandes sueños y muchos deseos de cumplirlos mientras trabaja de esteticista, la gran ciudad como horizonte.



Jesse Plemons (el inolvidable Landry de Friday Night Lights, y el terrible Todd de Breaking Bad) quien interpretará al marido de Peggy, un hombre decidido a poyar a su mujer a conseguir sus sueños aunque mientras tanto trabaje como ayudante de carnicero.



Ted Danson (Chers, CSI), interpretará a Hank Larsson,  otro veterano, este de la segunda guerra mundial, sheriff del condado de Rock Contriy y suegro de Lou.
Jean Smart (24) será una mujer ambiciosa y decidida a ocupar de una vez su lugar en la cima del entramado criminal de la familia después de 40 años de matrimonio. Floyd Gerhardt será una mujer a la que no quitar ojo o tal vez uno consiga un lecho entre las flores.
— Como tampoco habrá que perder de vista al ambicioso Dodd Gerhardt, su hijo mayor que arde en deseos con hacerse cargo de los negocios familiares. A Dodd lo interpretará Jeffrey Donovan (Burn Notice)
—  Angus Sampson  será  Bear Gerhardt y  Kieran Culkin Rye Gerhardt,  hermanos de Dodd e hijos de Floyd, cada uno con una particular visión de sí mismo y sus posibilidades de dirigir el clan familiar.
Brad Garrett (The Crazy One) será  Joe Bulo, el hombre fuerte  de la mafia en Kansas City que al intentar expandir su poder chocará con la familia Gerhardt. Bokeem Woodbine  interpretará a su lugarteniente  y  mano derecha Mike Milligan
— También intervendrá Nick Offerman (Parques y Recreaciones)  quien será Karl Weathers un abogado de Luverne de verbo fácil, estafador y borracho.


Y Molly Solverson ¿aparecerá? Lo hará, pero no la veremos en su faceta maternal ni en la de jefa de la policía de Bemidji ni Allison Tolman la interpretará porque a finales de los años setenta contaba con sólo cuatro añitos de edad, seguro que se la echará de menos aunque el zoo que nos presentan seguro que dará mucho que hablar cuando el próximo otoño FX emita los diez episodios de la segunda temporada de Fargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario