martes, 30 de septiembre de 2014

Bones. Spoilers The Lance To The Heart (ep. 10.02)


Según nos han contado en The Lance to the Heart, además de despedir al doctor Sweets, vamos a asistir el cierre de la Conspiración, la trama que les explotó a Booth, Brennan  y el equipo del Jeffersonian en el final de la novena temporada. 

Ha estado muy bien urdida, veremos si se les da igual de bien su resolución o si como es tradición en Bones la cierran sin una explicación lógica y la culpable resulta ser la secretaria de J. Edgar Hoover, según la conversación que  Booth y Brennan mantuvieron con el senil ex agente Norsky  antes de que el teléfono, siempre el teléfono, les interrumpiera, el mismísimo Hoover, el real, el primer director del FBI, que estuvo al mando de la Oficina de Investigación desde 1924 hasta su muerte en 1972, lo mandó a proteger a Sanderson, el dueño de la compañía química de la que Sweets fue a recoger documentación incriminatoria.

Y he mencionado a la secretaria de Hoover porque históricamente heredó los dossiers secretos que su jefe guardaba de cientos de personajes de la vida pública estadounidense que utilizaba a su conveniencia. Oficialmente fueron destruidos, pero… tal vez en Bones hayan resucitado alguno.


Si siguieran la lógica del relato, al jefe de la Conspiración ya lo conoceríamos y analizando los datos objetivos que nos han dado, desbrozando las pistas falsas que nos han puesto los guionistas, lo descubriríamos. En lógica ficcional no procede al final sacarse un nuevo nombre para resolver el misterio. 

¿Mi teoría?, era un hombre muy poderoso hace 21 años cuando todo comenzó, con muchos secretos que ocultar, con mucha gente dispuesta a cumplir sus órdenes y cuya muerte propició que Booth y Brennan se toparan con la Conspiración. Booth no va poderle meter en la cárcel pero si podrá hacer pagar a quién mandó a tres hombres para acabar con él.
Al contrario que The Conspiracy in the Corpse, el episodio del próximo jueves lo han visto algunos blogueros y anoche dos de ellos publicaron spoilers. Los publicados por Screen Spy,  son entendibles y sugerentes.
SPOILERS PUBLICADOS POR  SCREEN SPY 


1. Un momento triste para Christine
Habrá que sacar los pañuelos, recordad que Stephen Nathan dijo que en este episodio íbamos a llorar, porque en los momentos iniciales del episodio, Booth y Brennan tienen que explicarle a Christine que el tío Lance no puede llevarla al parque a dar una vuelta en barca.


2. Un organismo vivo
Mientras que vierte sus esfuerzos en encontrar al asesino de Sweets, Angela tiene la tentación de referirse al círculo Conspiracy / Chantaje como un organismo vivo. Aunque en un principio son reacios a etiquetarlo como tal, con el tiempo todo el equipo  acepta la idea, al final e incluso el concebirlo como un todo ayuda en la investigación. Por otra parte Angela y Hodgins trabajarán codo con codo.
3. Booth y Brennan, desacuerdos en la pareja.
La tensión se masca, Booth no tiene otra mira que la venganza y Brennan parece que no está dispuesta a aguantárselo.  Anuncian palabras muy duras que espero no sean ciertas o yo las haya traducido mal.

"No preguntes acerca de lo que realmente no quieres saber”. Le advierte Booth enfadado cuando le pregunta sobre el nuevo arsenal de armas que está llevando a la casa.


A lo que Brennan responde “Tú no eres la persona que quiero en mi vida o en la vida de mi hija.”  lo escribo en inglés por si me he equivocado al traducirlo, porque no puedo creer, no puede ser que diga eso: “You’re not someone I want in my life, or my daughter’s life”

4. El momento conmovedor
Se produce entre Daisy y Brennan frente a los restos de Sweets.


5. ¿Cómo se llamará el hijo de Sweet?
Conoceremos el nombre que Sweets pensaba dar a su hijo, se admiten apuestas, seguro que gana quien diga Seeley, si habéis visto el nuevo vídeo no entráis en competición.
6. ¿Qué es el Amor?
Al parecer Brennan admite que el amor no es sólo química, que el amor va más allá de la ciencia y de la razón. Seguro, seguro que no le dijo lo de antes a Booth, imposible.


 7. Un Funeral Insólito
Ya lo dijo Stephen Nathan que el funeral sería "muy íntimo", durante la celebración la familia Bones canta una canción inusual pero apropiada. The Lime in the Coconut, tiene todas las de ganar ya que según contó Sweets en la despedida de Vincent Nigel Murray era su canción favorita. A este paso terminará convirtiéndose en tradición entonarla en los funerales de Bones.


The Lance To The Heart, el episodio en que Bones dice adiós al doctor Sweets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario