jueves, 12 de junio de 2014

David Boreanaz, filmografía/David Boreanaz before Bones


Al contrario que el resto del elenco David Boreanaz era una estrella de la televisión cuando llegó a Bones. Lo era desde que en 1997 una chiquilla rubia, pequeñaja y con mal genio, harta de que la persiguiera una sombra por un callejón oscuro, con un pirueta de gimnasta olímpica lo derribó y se le sentó encima, lo era desde que él le dijo “¿Tiene algún problema, señorita?”; sí, “señorita”, eran otros tiempos. El hombre, un chico joven, alto, guapo, de mirada enigmática y sonrisa dulce, tenía 244 años y era un vampiro, “Sé lo que está pensando, pero no muerdo”, añadió. Ella tenía un nombre tonto, Buffy y él se llamaba Angel.


Sin embargo al principio, a pesar de su apariencia, no lo tuvo fácil. David Boreanaz nació en Buffalo (Nueva York) y se crió en Filadelfia (Pensilvania). Estudió cine y fotografía en la Universidad de Ithaca. Y después de graduarse se trasladó a Los Ángeles persiguiendo su sueño de convertirse en actor. Tiempos duros de los que el mismo ha comentado que dormía en el sofá de su hermana. Sus primeros trabajos fueron publicitarios y de extra, hasta que en 1993 interpretó el papel de Frank, el novio de Kelly en la serie Married with Childrens.


Aunque Married With Children le dio la primera oportunidad no terminó por situarle ni en el mundo del cine ni en el de la televisión, su siguiente aparición frente a las cámaras es en 1996, en una película delirante Macabre Pair Of Shorts, su iniciación en el mundo del terror, sirviendo de cena precisamente a... unos vámpiros.  


Cuenta Joss Whedon el creador de Buffy the Vampire Slayer (1997-2003), que el papel del personaje de Angel fue el más difícil de asignar: “Vimos una docena de tíos y ninguno nos valía. Entró David, hizo un buen casting y me gustó. No era mi tipo, no estaba seguro de tener al tío que queríamos hasta que les pregunté a Gail Berman y a Marcia Shuman, nuestra directora de casting, y ambas se derritieron en cuanto entró en la habitación. Se deshicieron en elogios, estaban entusiasmadas con él y tuve que rendirme ante ellas, parecían saber más que yo”.


El amor imposible entre el vampiro con alma al que la felicidad absoluta convierte en un malvado demonio y la adolescente inocente encargada de salvar al mundo guardando la boca del infierno, duró entre besos, caricias y lágrimas tres años. En contadas ocasiones se le permitió a Angel salvar a la heroína más allá del episodio 7 de la primera temporada titulado “Angel” en el que la chiquilla, Buffy (Sarah Michaelle Gellar) coladita por el misterioso chico, termina descubriendo que es un vampiro, todo lo más ayudarle en la lucha.

BUFFY (1996-2003)






Y en el rodaje de una de esas peleas estaban en 1999, en el rodaje del episodio Bad Girls (3.14), cuando David Greenwalt, productor de Buffy, viendo la aparición de Angel dijo: “Creo que se merece una serie propia”. Y el 5 de octubre de aquel mismo año se estrenó Angel, la serie, como creadores el propio David Greenwalt y Joss Whedon, cinco temporadas en antena (1999-2004) en las que el vampiro luchó contra todos y contra sí mismos por conservar su alma, por obtener la redención.

ANGEL (1999-2004)















Un año sabático se tomó David Boreanaz después de la cancelación de Angel, un año que le sirvió para volver a ponerse en forma, para que su primera aparición en Bones resultase tan espectacular como su primera aparición en Buffy. Pero la pregunta más interesante es ¿cómo consiguió el papel del cañero, sexy y dulce agente Booth? Pues por la intervención de una mujer. Sí, la misma Gail Berman que con su admiración disipó las dudas de Joss Whedon, por entonces, en 2005, Presidenta de entretenimiento de la Fox. Y Bones en el próximo septiembre estrenará la décima temporada.



FILMOGRAFÍA 1993-2006
Sin embargo el éxito obtenido en la televisión se le ha negado en el cine. Desde que en 2001 apareciera en la película Valentine hasta 2005 intervino en siete películas, todas del cine independiente de las que algunas se han estrenado hasta dos años más tarde del rodaje como Ghost Writer (2007) y otras se han editado directamente en DVD. Estos son los vídeos promocionales de su filmografía.

MARRIED WHIT CHILDREM (1987-1997)



Primer papel acreditado en pantalla de David Boreanaz. El episodio se titula Movie Show y fue emitido el 11 de abril de 1993. Kelly, rompe una cita con su novio Frank (David Boreanaz) para celebrar con sus padres su veintiún cumpleaños yendo al cine con ellos, con la mala pata (para él) que allí se encuentra a Frank con otra. Si queréis ver lo que pasa a continuación sólo tenéis que darle al play.

VALENTINE (2001)



Película de terror, dirigida por Jamie Blanks, con guión de Donna Powers. Interpretada por Denise Richards,  Marley Shelton, Katherine Heigl, Jessica Cauffiel, y Jessica Capshaw (su ex Rebeca en Bones). Cuenta el acoso al que somete a cinco amigas un asesino que se esconde bajo la máscara de Cupido en venganza por una humillación recibida en un baile de San Valentín cuando era niño. David interpreta a Adam Carr un periodista con problemas con alcohol.

I `M WHIT LUCY (2002)



Comedia romántica, dirigida por Jon Sherman  con guion de Eric Pomerance  protagonizada por Monica Potter, Gael García Bernal, David Boreanaz, John Hannah, Anthony La Paglia, Henry Thomas. Cuenta la historia de Lucy, que, cuando  descubre que su ex novio se ha prometido en matrimonio se embarca en una serie de citas a ciegas con cinco hombres diferentes, todos apuestos y solteros. David Boreanaz interpreta a Luke un fisioterapeuta muy atractivo
THESE GIRLS (2005)



Película independiente dirigida por John Hazlett , basado en la obra teatral del mismo nombre escrita por  Vivienne Laxdal. Interpretada por  David Boreanaz, Caroline havernas  Acebo Lewis , Amanda Walsh , Colin C. Berry y Donnell Makenzie. Y cuenta la historia del intento de seducción por tres adolescentes de un hombre casado. Se estrenó en Quebec en marzo de 2006, fue presentada en el Festival de Toronto  y lanzada directamente en DVD para el resto del mundo. 
THE CROW: WICKED PRAYER (2005)



Es la cuarta y última película basada en los comics The Crow de James O`Barr, fue dirigida por  Lance Mungia. Estrenada en junio de 2005 en Seattle, duró una semana en cartelera. Está interpretada por Edward Furlong, David Boreanaz, Tara Reid. David interpreta a  Luc Crash quien organiza el asesinato de Jimmy Cuervo (Furlong) y su novia en su intento para convertirse en demonio inmortal.
THE HARD EASY (2006)



Película que sólo logró estrenarse en noviembre de 2006 en los cines de Hungría. Para el resto del mundo se lanzó directamente en DVD. Dirigida por Ari Ryan con guion de Jon Lindstrom. Interpretada por Henry Thomas, David Boreanaz y Vera Farmiga cuenta la historia de dos grupos de atracadores que deciden robar al mismo tiempo el mismo banco. David interpreta a Roger Hargitay, un bróker que está a punto de ser detenido por malversación y es convencido por su jefe para atracar el banco.

MR. FIX IT (2006)



No se estrenó en cine, sino que se lanzó directamente en DVD en diciembre de 2006. Dirigida por Darin Ferriola con guión propio. Interpretada David Boreanaz y Alana de la Garza, cuenta la historia de  Lance Valenteen (David) quien trabaja como "Mr. Fix It", al que contratan los hombres para que salga con sus exnovias, tengan la peor cita de su vida y así vuelvan de nuevo a ello. El problema, que en una de esas citas Mr. Fix it se enamora.

GHOST WRITER (2007)



La historia de Ghost Writer es muy peculiar, cuando se rodó en 2005 y hasta la fecha de su estrenó se tituló Suffering Man`s Charity. Dirigida por el actor Alan Cumming con guion de Thomas Gallagher  e interpretada por el el propio Alan Cumming, David Boreanaz, Anne Heche y Carrie Fisher, recibió en el momento de su estreno unas críticas demoledoras. Cuenta la historia de John, un excéntrico profesor de música (Alan Cumming) que contrata a Sebastian (David Boreanaz) un escritor joven para que  le ayude; cuando Sebastian muere, Jonh se apropia de su manuscrito publicándolo como propio por lo  que Sebastian regresa de entre los muertos para atormentarle.


Tal vez no podamos disfrutar de David Boreanaz en el cine, pero al menos aún nos queda una temporada más, por ahora, de Bones, la décima, para disfrutar con Seeley Joshep Booth, ese cañero, sexy, dulce y vulnerable, agente especial del FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario