viernes, 6 de junio de 2014

Bones. Emily Deschanel filmografía/Emily before Bones.


El 11 de octubre de 1976 nació Emily Deschanel en Los Angeles, California. Hija del director de fotografía Caleb Deschanel  (Elegidos para la gloria, El Patriota, la Pasión de Cristo) y de la actriz Mary Jo Deschanel (El Patriota, Twing Peeks, Elegidos para la Gloria).


Hermana mayor de Zooey Deschanel. Estudió  en  la Harvard-Westlake y Crossroads Schools de Los Angeles y se licenció en teatro por la universidad de Boston. Vegana desde hace más de 20 años y activista contra el maltrato de los animales desde siempre. Actualmente está casada con David Hornsby (Colgados en Filadelfia) y tiene un hijo.


Es según declaraciones suyas una mujer muy unida a su familia, poco convencional y perfeccionista en el trabajo a la que le costó despegar en su carrera. 

Si bien apareció por primera vez en el cine en 1994, en IT COULD HAPPEN TO YOU como "extra enfadada" a los dieciocho años posteriormente, al contrario que su hermana Zooey se dedicó a sus estudios de Teatro en la universidad, no fue hasta el año 2001 cuando aparece, al menos así consta en su curriculum en el IMDb en su siguiente trabajo su trabajo el corto IT'S A SHAME ABOUT RA Y  (del que no he encontrado imágenes). 


Su siguiente trabajo, del que no he encontrado imágenes en las que aparezca ella es el piloto de  serie, THE HEART DEPARTMENT, un drama médico, estilo ER (Urgencias) que al final la CBS rechazó.


Es a partir de 2002 cuando su carrera comienza a despegar al menos en la televisión con su participación en varias series: Ley y Orden, Unidad de Víctimas Especiales, episodio Survillance 3.17, aparición de la que no he encontrado imágenes; en Providence y en la miniserie Rose Red. De estas dos últimas sí  he encontrado vídeos de su participación. En 2003 intervino en The Dan Show, un piloto de la cadena ABC que tampoco llegó a convertirse en serie.


Emily ha declarado lo poco que le gustaba tener que esperar en la caravana a que la llamasen cuando trabajaba en papeles secundarios, porque disfrutaba con el trabajo y cómo cuando comenzó en Bones lloraba si se equivocaba en una escena. La de abajo es la primera imagen de su aparición en Bones..



FILMOGRAFÍA (1994-2005)

Vídeos y fotos de su filmografía desde sus comienzos 1994 hasta 2005, el año que se estrenó Bones, porque de lo que se trata en este artículo es documentar su trabajo antes de convertirse en una estrella de la televisión.


IT COULD HAPPEN TO YOU (1994) 



En España se títuló, Te puede pasar a ti. Comedia romántica sobre un policía, una camarera y un billete de lotería de propina, dirigida por Andrew Bergman y protagonizada por Nicolas Cage y Brigget Fonda. No sé qué motivación tuvo para participar en It`s about you (su padre era el director de fotografía) pero dada su trayectoria tal vez el motivo estuvo en el acto en sí de lanzar el bote de pintura al abrigo de pieles de Rosie Perez. Dadle al play y luego me decís si está perfecta o no en el papel.


THE ROSE RED (2002)



En esta miniserie de la cadena ABC (tres episodios) basada en la novela de Stephen King, Emily tuvo su primer papel relevante interpretando a Pam Asbury, una mediúm. The Rose Red cuenta la historia de la Doctora Joyce Reardon (Nancy Travis), profesora de psicología que dirige un equipo de médiums que intentan liberar el espíritu del antiguo dueño de una mansión conocida como Rose Red y al mismo tiempo descubrir los secretos de los que vivieron y murieron allí. Terrorífica ¿no?




PROVIDENCE (2002)



Es una serie de la cadena NBC (1999-2002), creada por John Masius y protagonizada por Malina Kanakaredes y Mike Farrell. Cuenta la historia de  la doctora Sydney Hansen quien deja su trabajo en Beverly Hills como cirujana plástica para volver a su ciudad, Providence, para estar con su familia. Emily intervino en dos episodios de la quinta y última temporada: The Eleventh Hour 5.11 y Cloak & Danger 5.12 interpretando al mismo personaje Annie Frank. En el vídeo es una de las damas de honor de la novia.

EASY (2003)



Película independiente escrita y dirigida por Jane Weinstock y protagonizada por Margarite Moreau. Cuenta la historia y las dificultades de unas chicas jóvenes para encontrar el amor verdadero. El sexo es fácil. El amor no. Emily interpreta a Laura Harris.

COLD MOUNTAIN (2003)


Película escrita y dirigida por Anthony Minghella, basada en la novela del mismo nombre de Charles Frazier, en la que se cuenta la historia de amor entre Iman y Ada, interpretados por Jude Law y Nicole Kidman en plena guerra civil norteamericana. Renée Zellwerger obtuvo el Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación de Ruby. Emily interpretaba en un pequeño papel a Mrs. Morgan.



De su participación también en 2004 en la película El ALAMO: LA LEYENDA en la que Emily interpretaba a Rosanna Travis no he encontrado ninguna foto ni vídeo.
CROSSING JORDAN (2004)



Serie de la cadena NBC (2001-2007) creada por Tim Kring, protagonizada por.Jill Hennessy y Miguel Ferrer, que contaba las investigaciones de "precisamente" una forense. Emily intervino en el tercer episodio de la novena temporada títulado All the news fit to Print.

SPIDERMAN 2 (2004)



Dirigida por Sam Raimi, es la segunda película de la franquicia Spider-Man. La protagonizaron Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. Emily interpreta a una recepcionista.
OLD TRICKS (2004)



Corto escrito y dirigido por Christopher Glass y protagonizado por Emily y Jason Landau, cuenta la historia de las personas desencantadas, privados de sus derechos y desilusionados cruzan las calles de la ciudad oscura por la noche. Emily aparece en 2’47.

BOOGEYMAN (2005)



Su primer papel protagonista. Es un película de terror dirigida por Stephen T. Kay protagonizada por Emily y Barry Watson. Las críticas fueron demoledoras pero fue nº1 de la taquilla americana el fin de semana de su estreno.
MUTE (2005)


Corto escrito por Kristin Lipiro, dirigido por Melissa  Joan Hart y protagonizado por Emily Hart y Emily Deschanel. Cuenta la historia de dos hermanas Eileen que sabotea la boda de Claire, su hermana mayor (Emily) a la que culpa del accidente de coche en el que se quedó sorda y muda. 

THAT NIGHT (2005)

Corto dirigido por Steven Gordon, con guion propio y de Michael Arginsky y protagonizado por Mike Cast, Derek Cecil y Emily. Cuenta la historia de  dos jóvenes amantes se cruzan en una fiesta en un loft de Brooklyn y desaparecen en la noche.

BONES (2005-2014)




Y después llegó Bones, y aunque su filmografía ha seguido creciendo ha sido laa arrogante y vulnerable Doctora Brennan la ha convertido en estrella. Y de Bones, de las dos últimas temporadas se habla en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario