domingo, 11 de mayo de 2014

BONES. Resumen de la entrevista con David Boreanaz y Emily Deschanel II


Tras las preguntas centradas en el final de la novena temporada publicadas en el post anterior llegaron otras más personales, lo que sigue es un amplio resumen de lo que han publicado tanto Tango TV como Give me my Remote.

Pregunta: Después de nueve temporadas, ¿cómo han mantenido la gran química entre ustedes? 

David Boreanaz riéndose contesta al entrevistador que lo que ocurre es que sólo ha visto los días buenos y  hay días malos. Y luego, recalcando que habla en serio, añade que desde el primer día ha tenido la suerte de tener una compañera con la que puede ser sincero. Tienen plena confianza y respeto para decir “Me estas molestando o tengo un problema o estoy teniendo un mal día”


Y añade que los dos se apoyan mutuamente. La grabación de un programa de televisión es bastante difícil, se necesita mucho tiempo y los aleja de su vida personal. Da gracias a Dios por tener una copratogonista generosa y solidaria. Ahora, cuando tienen un mal día, tienen un mal día. Lo reconocen y siguen adelante. En cierto modo eso ayuda a mantener la química. Y dice que utilizan lo que les está pasando en las escenas y también para hacer crecer a los personajes en lugar de dejarlos estancarse, porque aunque estén en la temporada nueve no pueden dar nada por sentado.



Emily Deschanel está totalmente de acuerdo con todo lo que David ha dicho. Y añade que tienen desde el principio libertad para decirse el uno al otro si el otro le está molestando. Ambos saben lo importante que es su relación, tanto dentro como fuera de la pantalla y lo importante que es que ellos se lleven bien tanto dentro de la pantalla como fuera. Los dos están comprometidos con el espectáculo.

Luego explica que durante las seis primeras temporadas se reunían cada fin de semana para trabajar juntos. Ahora cada uno se prepara por su cuenta. Sus familias se han ampliado, su vida ha cambiado, pero aún tienen esa base. E insiste que realmente están comprometidos en hacer la serie tan buena como pueda ser y parte de eso significa llevarse bien tanto en pantalla como fuera. Insiste en que es realmente divertido trabajar con David, ambos piensan en pasar un buen rato. Después de todo en la serie no están haciendo cirugía cerebral ni van a curar el cáncer. Están para entretener a la gente y a su vez pueden divertirse mientras lo hacen, ellos, el equipo y el elenco. Termina diciendo que es afortunada porque David es un gran tipo y es divertido trabajar con él.


Pregunta: ¿Fue raro pasar por la transformación de compañeros de juego a través de besos a formar una familia?
David Boreanaz: Es el desarrollo del personaje, obviamente. El quid de la cuestión era que estos dos personajes trabajaron juntos y había una tensión sexual y no había conflicto. Es el subtexto que sigue existiendo  a pesar de que los personajes están casados y tienen hijos. Parte de su trabajo consiste en hacer eso y si no se puede incitar a los escritores, entonces ¿cuál es el propósito? Tienes que hacerlo continuamente. Ellos siempre han explorado la relación de los personajes.

Pregunta: ¿Qué es y cómo ha disfrutado viendo a los personajes desarrollarse durante nueve temporadas?

David Boreanaz: lo he disfrutado y sigue disfrutando. En el final de esta temporada cuando estaban grabando, hubo momentos intensos que obligaron a Booth a recordar su niño interior y lo mucho que todavía quiere actuar con este personaje. Para él se trata realmente de eso. Ha participado en nueve temporadas y aún parece nuevo. Y explica  que cuando empezaron Temporada 1, Escena 1, era como si se va a llegar a dos y tres y cuatro. Creo que Emily sabe esto acerca de mí, yo no regreso al pasado.Y añade que él  sólo se centra en el trabajo del día siguiente, ya se trate de la temporada seis, la siete o  la décima temporada. Para él es la misma toma que hicieron cuando rodaron la primera escena del piloto. 



Emily Deschanel dice entre risas que estaba como envuelta en los pensamientos de David, que se preguntaba si tenía que decir algo. Luego en serio explica que si no hubieran cambiado como pareja y como personajes, el espectáculo no sería tan interesante. Está contenta de que hayan evolucionado con el tiempo, no sólo la relación de Booth y Brennan, si no también Angela y Hodgins, Cam y Dulces. Da gracias a Dios por haber cambiado todo el tiempo. Siguen avanzando y se mantiene interesante.

Pregunta: ¿Dónde le gustaría que fueran en el futuro?

David Boreanaz: insiste en que el futuro está destinado sólo para el trabajo de mañana, así que no puedo decir lo que va a pasar con ellos, porque no ve tan lejos. Cuando mira el primer episodio de la décima temporada se concentrará en eso y en dónde está el personaje. Dice que está seguro de que Hart Hanson y Stephen Nathan saben cómo va a acabar la serie. Pero, se pregunta, ¿cómo sabían que iban a casarse y tener un hijo? Las circunstancias que suceden en la vida real de la gente pueden provocar cambios. Emily se quedó embarazada y sucedió realmente, parecía bien para el espectáculo, no fue buscado.


Emily Deschanel: explica que a David le gusta vivir en el momento. Él no vive en el pasado; él no vive en el futuro. Sin embargo ella se preocupa probablemente demasiado tanto del pasado como del futuro. Le encanta que la sorprendan y deja en manos de los escritores decidir hacia dónde van.

Y así terminaron, sin decir nada que no quisieran, una entrevista distendida que poco aportó sobre el final de la temporada que no hubiera sido dicho anteriormente. Aún así se pude comprobar que entre ellos se siguen llevando de maravilla, que sigue habiendo química en su vida personal y sobre todo que ambos siguen estando comprometidos con Bones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario