miércoles, 12 de febrero de 2014

THE AFTER. Tú eliges si llega el fin del mundo.


Lo malo que tiene el final o lo bueno es que cuando llega te pilla por sorpresa. Si es en un ascensor y rodeada de una policía, una anciana millonaria, un payaso y un irlandés borracho, además de sorprendente resultará cuando menos estresante. Y más cuando tú sólo eres una aspirante a actriz que has acudido a una audición en los Ángeles para interpretar a una heroína. Tu amado marido y a tu niña, lejos, muy lejos de ti. El error lo habías cometido ya, un gran error, el cerdo del productor sólo pretendía que pronunciases tres frases desnuda y atada. Estresante, sí. Lo menos que puedes hacer es quitarte los tacones de quince centímetros y ponerte las zapatillas de correr, porque tendrás que correr. Maldita sea.


Así comienza The After el episodio piloto que Amazon distribuye gratuitamente en AmazonOriginal.com junto con otros nueve, cuatro más para adultos y cinco para niños. Dependiendo de la respuesta que reciba, Amazon decidirá si se convierte en serie o pasa al limbo de los pilotos perdidos.

El autor de The After es Chris Carter, el creador de Expediente X y aunque aún no han aparecido ni Fox Mulder ni Dana Scully si lo han hecho unas cuantas armas y hay algún que otro tiroteó. Y es que The After es un cóctel bastante agitado, reúne un poco de todo. Comienza con la claustrofobia del ascensor, se complica con un thriller de convictos a la fuga, se adoba con unos misteriosos y desconocidos sucesos que ponen en jaque a toda la ciudad y hasta en un momento dado parece que se va a convertir en un nuevo Decameron, grupo de gente misteriosamente interconectada refugiada en una mansión que se cuentan historias mientras a su alrededor el mundo se hunde. Pero no. El mundo se hunde y el caviar y el buen vino dura lo que tardan en aparecer la banda con las recortadas. Un inesperado bosque los acoge y en el cliffhanger final aparecen..., aparecen los otros.




Así que sí, la verdad está fuera, pero más les hubiera valido al grupo quedarse dentro, beberse la bodega y esperar a que San Juan, la Nueva Jerusalem y la Gran Puta se entiendan por su cuenta en la piscina, porque la Apocalipsis está por llegar.

El elenco está compuesto por actores secundarios de la televisión poco conocidos: Aldis Hodge interpreta al preso fugado D, visto en un montón de series entre ellas Friday Night Light; Adrian Pasdar, que es Wade, un abogado corporativo, visto en Iron Man y otras series; Jaime Kennedy, el payaso triste, visto en The Cleveland Show, Entre Fantasmas; Andrew Howar, el borracho irlandés visto en Cooper; Arielle Kebbel, la hermosa prostituta que ha intervenido en Crónicas Vampiras; Sharon Lawrence, la dama millonaria que ha intervenido en Divina de la Muerte, Rizzoli & Isles;, Jaina Lee Ortiz, la esforzada agente de policía y Lousie Monot, la actriz y presunta heroína. 



Chris Carter en la entrevista publicada por Tvguide (link) en la que habla de su periodo sabático de la televisión, de cuando y porqué escribió la historia del piloto y sobre la elección de los actores. En relación con la posibilidad de que The After termine convirtiéndose en serie dice estar a la espera de lo que Amazon diga:  "Es una verdadera prueba de mercado. Supongo que no hay razón para tener miedo. Pero siento mucha curiosidad por ver como sale" y añade que Amazon quiere que les dé una indicación clara de lo que va a ser la serie, sin embargo es reacio a hacerlo "Quiero mantener siempre mi público, incluyendo a los actores y el equipo, en el borde de su asiento".

A pesar de que algunas interpretaciones rechinan un poco, el piloto resulta muy entretenido; ahora sólo queda esperar que se convierta en serie para seguir preocupándonos por el fin del mundo Sólo hay que entrar en Amazon y decir que sí, es lo que espera Chris Carter para mantenernos al borde del asiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario