sábado, 16 de noviembre de 2013

La Fox se lo pone difícil a Bones



Difícil se ha puesto el futuro de Bones después de ver los números de audiencia del episodio emitido ayer viernes The Fury in the Jury. Los resultados publicados por TVByNumbers podéis leerlos completos aquí 
Tiempo NetoMostrar18-49 Rating / ShLos espectadores (000)
08:00CBSUndercover Boss1,6 / 68.55
AbecedarioLast Man Standing1.3 / 56.31
FOXHuesos1,2 / 45.13
NBCDateline1,1 / 45.85
CWLos diarios de Carrie0.4 / 10.81






El cambio de día de emisión no le ha sentado nada bien a Bones y el nerviosismo cunde entre los fans. El 1,2 de share duele y más en estas fechas tan cruciales, cuando está por decidir si la renuevan o no. Pero ojo, la Fox se siente satisfecha o al menos eso han tuiteado algunos de sus responsables:

Si siguen estos datos de audiencia ¿se renovará para una décima temporada o estamos asistiendo al final de Bones, un final controlado y deseado por la cadena? Por ahora se limitan a decir que necesitan más de los fans, ¿más?

Marisa Roffman y Sarah Curtis de Give me my Remote, publicaron ayer un artículo (aquí el enlace) en el que decían que el cambio de día de emisión al viernes podía ser una buena cosa, porque tendría menos competencia y porque las fans seguirían viéndola y ponían el ejemplo de Fringe, la serie de J.J Abrams, que durante años se emitió el viernes y con bajas audiencias. Las dos son expertas en BonesSarah hace las review de los episodios y Marisa, además de ser la fundadora de la página web, los hacía antes. Terminaba el artículo con:
"En muchos sentidos, si mantienen la cabeza hacia abajo y siguen haciendo lo que están haciendo, el resto (con suerte) no importa. Mientras hagan un espectáculo de calidad, como la historia ha indicado, los aficionados lo seguirán". 
Antes de ver los números de audiencia podría pensarse que sí, que tal vez fuera el cambio positivo y la manera más sencilla, como ellas decían, de conseguir la décima temporada, que peor hubiera sido que la cambiaran al sábado, pero llegó la hora de la verdad y no parece que los datos les hayan dado la razón.

Con esta foto publicita Fox la serie que sustituirá los lunes a Bones. Sin palabras.
Cuando en el TCA de agosto Kevin Reilly el jefe de la Fox confirmó el cambio de día de emisión de Bones, aseguró que lo hacían para potenciar la audiencia de la cadena los viernes, porque los fans seguirían a Bones donde fuese, sin embargos los datos no son los que debieran haber sido y así en relación con MasterChef han ganado un millón de espectadores pero han perdido 0,3 de share entre la franja de (18-49 años), según afirman en TvLine

¿Tiene futuro Bones? En mayo, cuando se anunció el cambio, Matt Roush de TV Guide, quien no daba por hecho que se fuera a producir, que habría que tener en cuenta el fracaso de las nuevas series de la temporada, decía que Bones seguiría mientras tuviera sentido financiero para el estudio y la red. ¿Lo sigue teniendo? Ellos sabrán, aunque con los datos de audiencia del viernes no parece que vayan a poder seguir cobrando los 137.000 dólares que costaban, hasta ahora, 30 segundos de publicidad durante la emisión de sus episodios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario