miércoles, 13 de abril de 2016

Bones. Declaraciones de Michael Peterson sobre lo que veremos esta temporada.



Confieso que sentía una especial predilección por el showrunner de Bones Michael Peterson, me gusta como escribe, como da a sus guiones la dosis justa de emoción y humor que hacen única a Bones, pero después de leer sus declaraciones de ayer a los diversos medios de prensa, confieso que no sólo me gusta sino que lo admiro.  Un showrunner, que hablando del final de la serie que ahora dirige, dice: “No lo escribiré. Mi plan es no  estropearlo hasta entonces y que Hart Hanson golpé el gran slam", merece el respeto y el cariño de todos los fans de la serie. No suele una encontrarse en esos niveles a gente tan humilde ni tan sincera como él. Chapeau, señor Peterson, es usted un señor, un gran señor.



Michael Peterson dice Me encantaría escribir Bones para el resto de mi vida", señal de que ama a Bones tanto la amamos las fans que hemos llegado hasta aquí, por eso, para tener la más amplia información sobre lo que deparará la segunda mitad de la temporada 11 a nuestros personajes favoritos y lo que tienen previsto para ellos en la temporada 12 y final he compilado  sus declaraciones tanto en la conferencia de prensa con diversos medios, publicada por Screenspy, como sus declaraciones a EW y a Marisa Roffman de TV Insider.



El tema estrella en estos primeros episodios del regreso de Bones son, sin duda, las repercusiones que en Hodgins,  Angela, Booth y Brennan y en todo el equipo tiene la lesión que sufrió el doctor tras la explosión de la bomba en The Doom in the Boom (11.10) y por ahí empezamos:

HODGINS Y ANGELA



“Habrá tentaciones para Angela y tentaciones para Hodgins" especialmente con la posible vida que dejó atrás

— Cuando volvemos encontramos a Hodgins en la rehabilitación. Hemos querido ser fieles a lo que cualquier persona siente cuando le sucede algo parecido. Asegurarnos de que como en la vida pasa por todas las etapas de la tragedia. En el primer episodio está en la fase de “negación”. Cree que va a caminar de nuevo; es optimista; está listo para volver al trabajo, pero también tiene su lado oscuro, no le está diciendo toda la verdad a Angela, no comparte con ella todo lo que siente. Esta es la configuración de lo que va a ser el “viaje” de Hodgins. No habrá cura milagrosa. Brennan no llegará por detrás, le ajustará un par de vértebras y echará a correr. Va a recorrer cada etapa y a desafiar su relación con Angela, con Cam, con Brennan, con todo el mundo en el laboratorio y habrá fans preguntándose qué le ha sucedido a nuestro bendito Hodgins. Va a atravesar tiempos difíciles y TJ Thyne ha hecho un magnífico trabajo mostrándonoslo.



— No sólo la perspectiva desde la que ve el mundo ha cambiado en Hodgins con la parálisis, ha cambiado todo su mundo. Cada una de las cosas que le hacían ser como era, han desaparecido, y para él es muy difícil aceptarlo. Él se sentía afortunado de tener a Angela, ella es un 10 y Hodgins es un hombre encantador, pero él no es un 10 (un 7,5 según se dijo). Siempre ha sentido cierta inseguridad, y eso ahora pesa mucho más ¿Me la merezco? Hay una extraña manera de discutir con alguien que se preocupa por uno, piensas que si amas a alguien debes dejarlos libres. Es lo que en su subconsciente le dice: "Yo no valgo. Soy un peso muerto. Te estoy arrastrando en mi caída y voy a conseguir que tú lo pienses. “No te voy a decir adiós pero voy a hacer todo lo necesario para que tú  me lo digas”.



— ¿Cómo responderá Angela a todo esto? En el primer episodio, está  dedicada por completo a su marido. No le importa que esté paralizado, está agradecida de que esté vivo. Ella quiere hacer todo lo posible para protegerlo. Pero a medida que avance la temporada, vamos a ver que el camino va a ser tan difícil para Angela como lo es para Hodgins. Él se convierte en una persona diferente y ella tiene que  lidiar con ello.

Tendrá tentaciones. Esa va a ser la parte más aterradora, creo.  Esta temporada hemos introducido el nuevo personaje de Sebastian, el fotoperiodista lo que le llevará a preguntarse “¿Qué hubiera pasado si hubiera seguido como artista? ¿Y si  estuviera con un artista? ¿Dónde se han ido esas oportunidades? De repente su mundo se ha venido abajo, su marido está en una silla de ruedas.

Y las  tentaciones afectaran sobre todo a la relación entre ellos pero también podría considerar cambios en su carrera. Está en el Jeffersonian debido a su relación con Brennan, a su relación con Hodgins por lo que cuando empiecen a cambiar las relaciones entonces algo podría suceder también en su carrera.



— Todos en el equipo adoptan un enfoque diferente en cuanto a la recuperación de Hodgins, lo que ocurrió también en la sala de guionistas. Investigamos sobre qué son exactamente las lesiones de la médula espinal. Siempre pensé que Hart Hanson, el creador de Bones, me contrató porque hay mucho de Booth en mí. Me lío con las materias médicas, creo que me contrató para que yo pudiera decir algo tonto, y entonces él escribiría lo correcto y sería Brennan para mí. 

Pero también es necesario tener esperanza ante lo que parece sin esperanza, eso puede ayudar a la gente, los milagros existen. Esa es la opinión de Booth. Brennan y él reaccionan de diferente. Booth es religioso, tiene esperanza, es el optimista en esta situación. Brennan no es que sea pesimista, pero ella es capaz de entender científicamente lo que ha ocurrido con Hodgins. Así que están un tanto enfrentados en cómo afrontarlo y sobre lo  que más necesita Hodgins: ¿necesita la verdad o necesita esperanza? Cada uno lo ve de manera diferente.

BOOTH Y BRENNAN


“Nada más que buenas cosas y algunos  grandes casos”

— En el episodio 11.17 The Secret in the Service,  para investigar la muerte de un agente, Booth se convierte en agente del servicio secreto y lo hace de una manera fantástica. Literalmente se pone así mismo en el punto de mira.

—Tenemos un episodio sobre hockey, David Boreanaz, como cualquiera que siga sus tweets sabe, es un fan del hockey a la enésima potencia, así que David vuelve de nuevo al hielo y allí pasamos un buen rato. 

— Y luego tenemos el episodio 11.18  The Movie in the Making un episodio de estilo documental, una especie de cruce entre Modern Family y Making of a Murderer. Lo divertido es que se llega a levantar la cortina y ver detrás de las escenas. Tenemos la oportunidad de averiguar un poco más sobre el pasado de Booth y Brennan. No es un episodio normal, es uno de los más divertidos de Bones. Quería hacerlo como un tributo a los fans.

— Vuelve Parker Booth en el que será un episodio muy familiar. Y Booth se enfrentará a la crisis de la mediana edad, que para él será, por supuesto, peor que una crisis de mediana edad, aunque la lesión de Hodgins le ayudará a afrontarla. Hay un episodio en el que se enfrenta a un desafío “horroroso” cuando se ve obligado a comportarse como un squint.



—Harán frente al nuevo asesino en serie.  El episodio 11.13 The Monster in the Closet no es nada comparado con lo que viene después. Vamos a ir a un lugar muy oscuro, de mucho miedo. Tendremos episodios donde habrá que llevar el cinturón de seguridad. Empecé en el negocio de la escritura con los cuentos de horror y era algo a lo que quería volver.

Queríamos conseguir contar algo que sólo se pudiera hacer en nuestro programa, a través de la evidencia ósea. Es un asesino que  mira  los esqueletos y puede verlos como personas reales, como  Brennan, sólo que  ella está en el lado bueno, pero hay gente en el lado oscuro que también lo hace.

— El asesino salió a la superficie  cuando ellos dejaron su trabajo en la temporada 10 y esto les afectará personalmente aunque puede que se note más en la temporada 12. Atrapar asesinos es lo que se supone que deben hacer. Si se van, los casos no se resuelven. Así que cuando se llegue al  final, no estoy seguro de si vamos a verlos cabalgar hacia la puesta del sol. Esta es una aceptación.  Somos quienes somos. Hacemos esto muy, muy bien, y aquí es donde pertenecemos.



— La inspiración para el nuevo asesino en serie vino del episodio “Home” de X-Files, que significa mucho para mí. Ese episodio fue una de las razones por las que quería hacer televisión. Hicieron un gran trabajo conjuntando una música maravillosa y feliz (la favorita de mi madre) con el horror. Randy Zisk que dirigió el episodio hizo un gran trabajo. Es escalofriante.

— Probablemente será el último asesino en serie de Bones aunque en el momento en que empezamos a escribirlo no  pensé en él como el último. Siempre he creído que Bones acabaría en la temporada  25. Para la temporada 12  hemos planeado introducir un nuevo Big Bad que no será un  asesino en serie, sino una amenaza diferente.

CAM Y ARASTOO


“No queremos a Cam perpetuamente infeliz.”

¡Es muy afortunada, hay muchos hombres que la han amado! Vamos a ver más de lo que pasa entre ella y Arastoo a medida que avanza la temporada. No creo que su relación tenga que seguir el modelo de Booth y Brennan, o  de Hodgins y Angela. Se va a mover a su manera. Habrá un par de giros todavía.

FINAL BONES11


“Habrá un cliffhanger de demonios”

— En cuanto al final de la temporada 11 la planificación se ha modificado un poco de cuando se pensaba que sería la última temporada. Como estábamos preparando la temporada sin saber si sería la última, tuvimos que preguntarnos ¿vamos a volver? ¿Qué va a pasar? Si se trataba de la última temporada íbamos a hacer el final en dos partes. Y ahora vamos a hacer un puente  uniendo el final de la temporada de este año y el inicio de temporada siguiente. No  es un gran cambio. Al final tendrá lugar un arco con el  asesino en serie que comienza en el episodio 13.

 Por supuesto será épico, lo dirigirá David Boreanaz y habrá un cliffhanger de demonios que nos llevará hacia la temporada final en la que se va a dar a los fans todo lo que han esperado, lo que han estado deseando.

BONES 12

“Tenemos gente que ha estado aquí desde el episodio piloto.
 Somos una familia."

Tengo claro que va a terminarse. Pero al mismo tiempo estoy emocionado por ser capaces de hacerlo bien Es una combinación extraña, tenía planeado retirarme aquí. Creo que tengo más cosas mías en mi oficina que en mi casa. Estoy muy arraigado aquí, estoy muy cómodo, y me encanta estar aquí.


Estamos hablando con Hart Hanson y  es de esperar que él escriba el final. Vamos a terminar Bones de la manera en la que estaba destinado a terminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario