lunes, 7 de marzo de 2016

Solución al Bones Trivial


Para mí que este Segundo Bones Trivial ha sido un éxito, más de 700 visitas y al mismo tiempo un fracaso, porque de esas 700 sólo han concursado 10 personas y nadie, nadie ha respondido correctamente a las 30 preguntas.

Las bases del juego establecen que ganará el DVD de la 10ª Temporada quién responda correctamente las 30 preguntas y en todo caso quien más acierte. Así que parece oportuno proceder al sorteo entre los concursantes con más respuestas correctas. Estos han sido: Susan, Noelis, Vale, Maritza y Zelanda (aunque en la Solución del Bones Quiz se me ha olvidado publicar su nombre, también está en la lista).

Según las normas, hoy lunes 7 de marzo se publicará la solución del Trivial y la lista de los acertantes que entrarán en el sorteo de un DVD de la Décima Temporada de Bones, adjudicándoles a cada uno un número del 1 al 10 y el martes 8 de marzo a las 22 horas de España se efectuará el sorteo en Twitter.

SOLUCIÓN

— 1. ¿Cuál es el segundo nombre de Christine Booth? 


        a) Marianne
        b) Angela
        c) Josephine

Una pregunta muy fácil. La respuesta la da la propia Brennan al final del episodio 7.07 The Prisioner in the Pipe al presentar a su hija recién nacida a sus amigos. Su nombre es Christine Angela.

— 2. ¿Cuántos años tenía Brennan cuando vio por primera vez la película La Guerra de las Galaxias? 


        a) 7 años.
        b) 8 años.
        c) 6 años.

Exacto, con 7 años, se lo confiesa Brennan a Booth al principio del episodio A Boy in a Bush (1.05) 


— 3. ¿Cuántas hermanas tiene el doctor Zack Addy?



        a) 4
        b) 5
        c) 3

Zack Addy tiene 3 hermanos y 4 hermanas a los que ve en vacaciones que es cuando vuelve a Michigan para ver a la familia. — ¿Y te gusta? —le pregunta Brennan. “¡Qué va!—le responde Zack y añade—, cometí el error de decirles que trabajo con cadáveres y esqueletos. Creen que soy un pirado”. Episodio The Man in the Wall (1.06)


— 4. El abuelo de Booth era policía, de qué clase:


        a) Policía estatal.
        b) Policía local en Filadelfia.
        c) Policía Militar.

Se lo cuenta Hank Booth a Brennan y a Sweets cuando los conoce en el episodio 5.08 The Foot in the Foreclosure,  por si cuela para que le dejen ir a investigar el asesinato de la semana. Pero no cuela.

— 5. Otra más, ahora que dicen que puede volver para el final de temporada, ¿recuerdas que doctorados preparaba el ayudante de Brennan, Zack Addy cuando empezó Bones?

a) Antropología forense e Ingeniería aeronáutica
        b) Ingeniería aeroespacial y Antropología cultural.
        c) Antropólogo forense e Ingeniería aplicada.

Desde el episodio Piloto sabíamos que estaba preparando dos doctorados, pero no fue hasta el episodio The Killer in the Concrete (2.18) en el que Zack explica que su segundo doctorado es en Ingeniería aplicada.


— 6. ¿Qué jugada ganadora llevaba Booth en la última partida del episodio The Eye in the Sky?


           a) Trío de reyes.
 b) Escalera de color.
          c) Dobles parejas

No soy jugadora de póquer, pero visto las cartas que hay sobre el tapete, un rey de corazones y los dos reyes que tiene Booth en la mano, yo diría que la jugada ganadora es un Trío de reyes.

— 7. ¿Quién es el “cerebrín” favorito de Booth?

         a) El rey de los bichos.
         b) Jessica Warren.
         c) Arastoo Vaziri

El doctor Hodgins, el rey de los bichos es el cerebrin favorite de Booth, según declara en el episodio 10.15 The Eye in the Sky, cuando después de enterarse de que va a ser de nuevo padre llega al escenario del crimen cargado de cafés y dice que es un gran día para celebrar… el gran trabajo que hacen todos, explica y eufórico continua “Todos hacéis un gran trabajo, y el rey de los bichos es el mejor, mi cerebrín favorito”.

— 8. Al agente especial Tim Sullivan, también conocido como Sully tenía un apodo un tanto “especial” ¿recuerdas cuál era?

         a) Almendrita.
         b) Cacahuete.
         c) Pistacho.

En el episodio 2.14 The Man in the Mansion, Sully invita a Brennan a presenciar un partido de baloncesto en el que él juega con el equipo del FBI, mientras Brennan contempla las jugadas de Sully en la cancha sentada detrás de otras mujeres de policías las oye decir que Sully no se ducha con los demás y todo por culpa de su apodo “Cacahuete”, que significa que está muy bien dotado sexualmente, porque el apodo es de contrario. Y por supuesto después de comprobar la falsedad del mote personalmente, se lo cuenta a Angela
 — 9. David Duchovny vuelve a estar en la cresta de la ola con el estreno de la nueva temporada de The X-Files, en Bones intervino en una ocasión, ¿recordáis en qué episodio y qué personaje interpretaba?

         a) Judas on a Pole y no intervenía como actor, fue el director del episodio.
         b) The X in the File y era el asesino.
          c) The X in the File y era quién descubría el cadáver
David Duchovny dirigió el episodio 2.11 de Bones, Judas on a Pole, precisamente en el que Brennan encuentra a su padre disfrazado de sacerdote, el episodio en el que alguien quiere matar a Russ Brennan y Booth es suspendido del FBI por haber liberado a un inocente de la cárcel.


— 10. En The Killer in the Concrete, Booth tenía problemas dentales, ¿recuerdas en qué pieza?

         a) El incisivo superior central izquierdo.
         b) Canino inferior derecho.
         c) Molar anterior izquierdo.

“Exacto Tenía razón es el molar anterior izquierdo, está infestado”, le dice Brennan a un Booth con dolor de muelas, luego un puñetazo se lo arrancará y Brennan averigua así que alguien lo ha secuestrado.

— 11. Por cierto, el abogado defensor de Max, el padre de Brennan, tenía una cierta relación con la fiscal Caroline Julian ¿recuerdas cual era?

         a) Antiguos socios de bufete.
         b) Hermanos.
         c) Ex marido.

Episodio 2.14 The Man in the Mansion. Booth se lo cuenta a los cerebrines del Jeffersonian en un receso del juicio por el asesinato de un antiguo amigo de Hodgins quien le robó la novia.
— 12. ¿Recuerdas esta foto? Es del episodio The 200th in the 10th, ¿A qué película homenajea?

         a) Atrapa a un ladrón.
         b) Marny la ladrona.
         c) Con la muerte en los talones.


En realidad es la secuencia completa de la película Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock la que homenajean David Boreanaz y Stephen Nathan en el episodio The 200th in the 10th (10.10).


— 13. El actor que interpreta al doctor Wells ha dirigido y protagonizado la película Baby, Baby, Baby, pero recuerdas que otro actor/actriz de Bones ha intervenido también en esa película.


         a) Tamara Taylor.
         b) John Boyd
         c) Michaela Conlin.

Según se acredita en la ficha de la película en el ImdbBaby, Baby, Baby” fue escrita, dirigida y protagonizada por Brian Klugman, el actor que interpreta al doctor Wells en Bones. Michaela Conlin interpretaba al personaje llamado Courtney Lee.

— 14. Alex Skuby interpretaba al padrino de Booth en los episodios en los que se trató la trama del juego en la décima temporada, ¿recuerdas en que otra serie coincidió con David Boreanaz?


            a) Buffy
         b) Angel
         c) En ambas.

Según se acredita en su ficha del IMdb  Alex Skuby participó en ambas series en 1999. En Buffy intervino en el episodio Bad Girls de la tercera temporada e interpretaba a un demonio llamado  Vincent, en Angel apareció en el episodio Sense an Sensitivity de la primera interpretando a Harlam, un policía que se ve afectado por un hechizo.

— 15. Una difícil ¿quién era Scott Morrison?


         a) La víctima del episodio Fire in the Ice
        b) El chico que le gustaba a Brennan cuando su madre desapareció.
         c) El asesino del episodio The Man in the Mud.

Sí, Scott Morrison era el chico que le gustaba a Brennan cuando tenía 15 años, justo la noche antes de que su madre desapareciera discutieron por él, porque influía demasiado en su comportamiento. Nos lo cuentan en ese gran episodio que fue The Shot in the Dark (6.15)

— 16. Según nos contó Tamara Taylor a Emily Deschanel hay muy pocas cosas que le den asco de los cadáveres con los que trabaja, excepto los huesos porosos. ¿Recuerdas en qué episodio se llevó un hueso a la boca?

         a) The Archealogist in the Cocoom.
         b).The Conspiracy in the Corpse.
         c) The Girl in the Gator.


— 17. ¿Qué comida preferida de Booth se negaba Brennan a incluirla en sus compras? 


         a) Tarta de manzana.
         b) Hamburguesa doble de queso.
             c) Cecina.


 Al comienzo del episodio 8.24 The Secret in the Siege, Brennan regresa de la compra y dice eso, de que se les había acabado la cecina, a lo que Booth le pregunta ¿Cómo es que siempre se les ha acabado cuando tú vas de compras? Y ella le responde: “suerte”. Está claro que la doctora no quiere ver en su frigorífico una bolsa de cecina.

— 18. ¿Quién le da al doctor Hodgins la idea para la invención de una cubeta irrompible?


         a) La doctora Saroyan.
         b) Angela Montenegro.
         c) Jessica Warren.

Por supuesto, la cerebrito Jessica Warren en el episodio 10.15 The Eye in the Sky, cuando se enteran de que todos los vasos que Hodgins rompe en el laboratorio le son descontados de la nómina.

 — 19. Ya conocemos el nombre real de Angela, que no repetiré, la verdad es que cualquiera se lo cambiaría, pero ¿qué le indujo a ponerse el de Angela Montenegro? 


          a) Tuvo un sueño.
         b) Era el nombre de su primera novia en la universidad.
    c) Lo visionó durante un “viaje” después de haber tomado hongos alucinógenos.

Así de sorprendida se queda Angela, cuando, nada más conocer a la detective Amber Kipler, de investigaciones Doyley, (los detectives contratados por Hodgins para encontrar a su marido y conseguir así el divorcio, episodio 3.05 Mummy in the Maze), como dudasen de su cualificación para llevar el caso, para demostrar su valía, le cuenta algo que nadie sabía, qué le indujo a ponerse el nombre de Angela Montenegro.

— 20. ¿Quién dijo “Nunca el amor llega a conocer toda su profundidad hasta que llega a conocer el dolor de la separación”.


         a) La doctora Brennan en su segundo libro.
         b) El doctor  Sweets al doctor Hodgins tras la separación de Angela. 
         c) Birimbao el primer marido de Angela.

Sí, no diréis que es difícil, mismo episodio que la anterior pregunta. La romántica frase es atribuida a Birimbao, el primer marido de Angela por la ínclita detective Amber Kipler. Después de negarse a concederle el divorcio lo dijo “Verbatin, palabra por palabra”. Lo que como bien asegura Hodgins es una redundancia, pero qué se le va a hacer la chica era bastante redundante, y palabra por palabra se lo repite: Nunca el amor llega a conocer toda su profundidad hasta que llega a conocer el dolor de la separación”. Y al doctor Hodgins anonadado por la poesía se le escapa… un “caray”. Su rostro es todo un poema.

 — 21. ¿Quién dijo a quién “Aquí los burros se callan”?


         a) El doctor Hodgins a Zack.
         b) Christine a su muñeco de peluche.
         c) Booth a Zack.

En el episodio, en el 3.05 Mummy in the Maze, en español, Booth, que les ha pedido a Hodgins, a Brennan que le digan dónde puede encontrarse la última víctima del “payaso asesino”, se enfada cuando Zack le contesta que “nunca hacen conjeturas” y entonces Booth, viendo el disfraz que luce, la parte trasera de una vaca, le suelta eso de “Aquí los burros se callan”, en inglés se lo dice más fino, “eres el culo de un caballo”. Pero no lo era, “De una vaca”, precisa Zack, ¿Ves las ubres? Simplemente genial.

— 22. ¿En qué episodio le dijo Booth a Brennan “Espera, Bones, vamos a fingir que yo soy el poli”?

         a) The Woman in the Garden.
         b) The Woman in de Sand.
         c) The Woman in White.

— 23. En la Playa de Omaha ¿cuál era la graduación militar de Booth?


Booth, es decir, el alter ego de Booth que interviene en el episodio The 200th in the 10th, participó en la Segunda Guerra mundial bajo las órdenes del “Sargento” personaje interpretado por ZZ Gibons, e intervino en el desembarco de Normandía en la toma de la Playa de Omaha, su graduación militar era de Cabo y lo sabemos porque el sargento así lo llama. Mas tarde Booth le cuenta a Brennan que el sargento cuidó de él en la playa de Omaha.

— 24. Ex boxeador olímpico, licenciado en Harvard, que habla seis idiomas… ¿de quién hablamos? 



         a) Del doctor Wells.
         b) Del doctor Hodgins
         c) Del agente Andy.

Exacto, el compañero de la doctora Kathy Reichs. En el episodio 1.12 The Superhero in the Alley en el que investigan el asesinato de un adolescente que escribía un comic del que era el héroe protagonista “Ciudadano14”, Brennan le dice a Booth “Tú dices que en los libros se encuentra una versión del mundo real”. “Ya bueno responde Booth— conociéndote parece algo evidente.” “Bueno, ponme un ejemplo —le pide Brennan”. Y Booth le responde: “A ver, en tu libro tu compañero es un ex boxeador olímpico, licenciado por Harvard que habla seis idiomas…en la vida real me tienes a mí”.
  
— 25. ¿Quién dijo a quién “¿Qué has encontrado Watson?


         a) Booth a Brennan.
         b) Jessica Warren al doctor Hodgins.
         c) El doctor Hodgins a Clark.

Exacto, se lo dice el doctor Hodgins a Clark, mejor dicho, sus alter egos en ese “fantástico” episodio que fue The 200th in the 10th.

— 26. En episodios de Bones han aparecido bien como artistas invitados, bien como extras, la hermana de Emily Deschanel, el padre de David Boreanaz, el de Hart Hanson y el de…



         a) Michaela Conlin.
         b) Tj Thyne.

         c) John Francis Daley
R.F. Daley, actor, es el padre de John Francis Daley e intervino en el episodio 6.18 The Truth in the Myth interpretando a un criptozoologo, un pseudociéntifico que en su programa de televisión “Ver para creer” explicaba la existencia de animales míticos, los llamados “criptidos”.

— 27. El doctor Sweets y Daisy coincidían en muy pocas cosas a parte de pasárselo bien con el sexo, pero había una serie de televisión que les gustaba ambos, ¿cuál?


         a) Saved by the Bell.
         b) Dawson's Creek
         c) Freaks and Geeks.


En el episodio 6.06 The Shallow in the Deep. En un intento por señalar que lo que les unía no era sólo el sexo ocasional, la pareja habla sobre sus afinidades y resulta que no tienen nada en común salvo la serie de televisión Safe of the Bells o Salvados por la Campana como se tituló en España.

— 28. ¿Cuántas semanas al año pasaba Angela con su novio Kirk Persinger?


         a) ¿Semanas? Vivían juntos todo el año
         b) Cuatro y en París.
         c) Tres.

El espíritu libre de Angela, sólo le permitía pasar 3 semanas al año con su novio, 3 semanas de vacaciones que pasaban en el desierto de Nuevo México, episodio The Skull in the Desert (1.17).

— 29. ¿Cuál es el whisky favorito del agente especial James Aubrey? 


         a) Whisky Dick
         b) Cardhu
         c) Old Foglesong.

En homenaje al autor del guion del episodio 11.10 The Boom in the Doom, Keith Foglesond, el whisky favorito del agente Aubrey se llama Old Foglesond, si hay alguno más barato nadie ha oído hablar de él, se lo regala la agente Miller y resulta un poco demasiado fuerte para esa dulce dama sudista que es Miss Caroline Julian.

 — 30. Y para terminar una intelectual. ¿Qué personaje citó al filósofo español Baltasar Gracián y en qué episodio? 


         a) El doctor Goodman en The Woman in Limbo. 
         b) El doctor Gordon, Gordon Wyatt en The Girl in the Gator.
       c) La doctora Brennan en The Money Maker on the Merry-Go-Round.

Exacto, fue la doctora Brennan en The Money Maker on the Merry-Go-Round (10.07) quien citó, ante el doctor Wells que se había convertido en un grano en su culo, las palabras de Baltazar Gracián que venían al caso “Un hombre sabio saca más provecho de sus enemigos que el tonto de sus amigos.”


 Bien, aquí se acaba un nostálgico paseo por Bones.


¡¡Buena suerte en el sorteo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario