martes, 2 de febrero de 2016

Bones. Declaraciones de TJ Thyne sobre el doctor Hodgins: Tengo fe.


Cuando The Doom in the Boom (11.10) concluyó no hubo duda la calamidad a la que hacía referencia el título se había cebado en el bendito doctor Hodgins. La bomba con la que unos desalmados vengaban sus traumas y su odio hacia sus padres no sólo había acabado con la vida de cuatro policías sino que dejaba en el doctor graves secuelas. La última imagen del episodio no podía ser más significativa, una silla de ruedas aguardando en la puerta de su habitación del hospital, una amenaza y también por qué no, una nueva mejor amiga, porque el buen doctor comenzaría el año paralizado de cintura para abajo. 

¿Será permanente la parálisis? Según lo que declaró el productor ejecutivo Michael Peterson no se sabe, aunque no sucedería como en la segunda temporada de Downton Abbey cuando el personaje de Matthew Crawley quedó paralizado en un episodio y al siguiente por un milagro ya caminaba, sino que era una circunstancia que iban a explorar convenientemente: “Es un proceso con diferentes etapas a las que hacer frente, etapas que pasan por la ira y la negación. Afectará a su trabajo, a su relación con Angela y a sus hijos”, dijo.



Añadiendo que: “Vamos a ver al Hodgins del primer par de temporadas, un tipo que tenía que trabajar con manejo de la ira, que llevaba una goma en la muñeca con la que se golpeaba para mantenerla bajo control. Estará enojado con el mundo, no era esa la vida que se suponía que llevaría. Va a ser un poco como el doctor House, y por supuesto repercutirá en Angela, su mujer”. 

TvGuide publicaba al día siguiente una entrevista (leer original aquí) con TJ Thyne, el actor que lo interpreta, sobre lo que para él suponía las nuevas circunstancias con las que su personaje y su relación con Angela debían lidiar y cómo se enfrentaba a los retos que para su actuación suponían. 




Pregunta: Esta trama originalmente se pensó para el estreno de la temporada ¿qué le pareció cuando lo supo? 

TJ Thyne: Me sentí feliz. Durante muchas temporadas la relación de Hodgins y Angela ha estado en segundo plano lo que no creo que sea mala cosa. En las primeras temporadas hubo tensión, pero luego también por mucho tiempo han sido felices. Siento que ya estaba preparado para descubrir los conflictos con los que Hodgins y Angela tienen que lidiar.

Pregunta.- No vemos a Hodgins reaccionar a las noticias en este episodio. ¿Las veremos cuándo regrese Bones?

Thyne: Cuando volvamos será ocho semanas después por lo que no veremos sus reacciones iniciales, su reacción cuando descubre que está paralizado. Cuando regresemos Jack está ansioso por demostrar que va a dejar la silla de ruedas tan pronto como sea posible y su lucha por mantenerse lo más positivo posible, mientras que el resto del equipo es tan desesperadamente preocupados por él. Lo último que quieren es que trabaje y lo único que se le ocurre a él es trabajar. Así, hay que verdadera lucha. Es un momento de tensión real para todos, pero él cree que va a vencer la parálisis y dejar la silla tan pronto como sea posible, pero yo no sé qué eso vaya a ser verdad.




Pregunta.- ¿Cuándo empezará a darse cuenta de qué no va a dejar la silla de ruedas tan rápido como desea? 

Thyne: En el episodio 11 (The Death in the Defense con el que regresará Bones a la programación esta primavera), está en la fase de aceptación de lo sucedido, piensa "Bueno, esto es temporal." A partir de episodio 12 (The Murder in the Meninist) es cuando realmente empieza a pasar por las etapas de la depresión y la ira y la frustración, lo que es bastante duro para el equipo porque se mete con todos ellos

Pregunta.- Es aún más trágico porque Hodgins que había dicho a Angela que estaba dispuesto a tener más hijos. ¿Eso es parte de la tensión entre ellos?

Thyne: Por donde estamos en este momento (del rodaje), físicamente no puede tener un niño y lo que le ha obligado a tener que poner la idea en un segundo plano. Eso forma parte de la ira que él tiene. Es lo único que ella quiere que él ahora no puede darle, y creo que eso le hace sentir como si fuera incapaz y literalmente incompetente para proporcionárselo.



Pregunta.- Parece que la tensión en la relación obligará a Angela a volverse hacia Sebastián (Khol, el fotoperiodista). ¿Es una amenaza para su matrimonio? 

Thyne: A veces cuando alguien que usted quiere está pasando por un mal momento, del que no quiere hablar, uno se abre a la persona más cercana o a alguien que sólo pasaba por allí. Tengo la sensación de que esa persona puede ser Sebastián. No creo que Angela normalmente opte por hacerlo y creo que debido a su larga historia, el público no estaría cómodo con que hablase con Sebastián sobre Jack por cualquier motivo. Pero por otro lado, nunca hemos visto Hodgins empujar Angela tan lejos como ahora. Por lo tanto, creo que los fans sentirán lo que está sintiendo, que es, "¿Qué voy a hacer? Ni siquiera quiere hablar conmigo. Él no me mira."



Pregunta.- Es Hodgins consciente de que la está alejando o está demasiado perdido en su ira? 

Thyne: Hay momentos en la vida en que uno está tan molesto consigo mismo que es como si lo estuviera con la persona a la que quiere, "Quiero que me dejes porque soy patético y no valgo nada. Te quiero demasiado como para que te quedes conmigo." Es casi como si los ojos de Angela fueran un espejo para él, que ellos ve que él no es el hombre que quiere ser para ella. Luchó tan duro para ser el hombre del que ella se enamorase, para finalmente conseguirla y tener estos maravillosos años. Ahora, de repente, él está en una posición en la que siente que ahora no es el hombre del que ella se enamoró. Él piensa que lo está haciendo por ella, y no, por supuesto, que le está haciendo daño a la persona que más se preocupa por él. Va a ser difícil.




Pregunta.- Con todos los artilugios Hodgins ha construido para sus experimentos a través de los años, estoy seguro de que puede encontrar nuevas maneras de hacer su trabajo desde una silla de ruedas, ¿verdad? 

Thyne: Creo que primero vamos a ver la parte emocional. Habrá que ver qué parte de la historia tenemos tiempo de contar y con qué profundidad podemos ir a las otras líneas de la historia y, por supuesto, contar el asesinato de cada semana. Tenemos tantas ideas. Habrá que llegar a la etapa de la aceptación de su situación actual de Jack, para lo que nos queda un buen rato; aunque en realidad no tiene por qué llegar a esa etapa y no sé cuántas oportunidades más vamos a tener. ¿Tenemos 10 oportunidades más (se refiere a diez episodios, debían estar rodando el 12 cuando hizo la entrevista) o tenemos una nueva temporada completa después de esto?



Pregunta.- ¿Estás personalmente interesado en una temporada de 12?

Thyne: Creo que Jonathan y Michael (Collier y Peterson, los showrunners de Bones) han demostrado en la temporada 11 que todavía hay mucho que contar. Me encantaría que este viaje continuará para los personajes. Dicho esto, creo que todos nosotros los actores de la serie hemos estado haciendo esto el tiempo suficiente, estamos sorprendido de lo mucho que hemos tenido en un viaje en particular, y estamos muy agradecidos por ello. Inevitablemente, tiene que llegar a su fin en algún momento y si sucede, creo que la despedida va a ser lacrimógena con muchos abrazos y besos y palmaditas en la espalda. Pero hay una parte de mí, sin embargo, que siente como que tenemos más que decir. No sé cuánto más, pero siento que hay una tonelada de combustible todavía en el tanque, y ciertamente podría seguir haciéndolo por un tiempo más.




Pregunta.- Si Bones termina esta temporada o no, ¿crees que Angela y Hodgins capearán esta tormenta? 

Thyne: Tengo fe. Han pasado por tanto sólo para conseguir estar juntos y ahora encima van a pasar por algo que va a desafiarlos. Se aman, se eligieron el uno al otro, quieren estar juntos en las buenas y en las malas, a través de momentos difíciles y felices. Están destinados a estar juntos, pero esto va a ser sometido a prueba. Sin saber cómo se va a terminar, tengo fe en ellos. Tengo fe en que por difícil que sean sigan juntos, creo que son el matrimonio perfecto y que van a encontrar un camino para salir de lo que les está pasando, para bien o para mal.

Bueno, ya lo habéis leído, TJThyne piensa que están destinados a estar juntos, tiene fe en que lo consigan. ¿Creéis vosotros que lo conseguirán? ¿Qué su amor podrá solventar la tormenta?




Las palabras con las que TJ Thyne define el amor entre el doctor Jack Hodgins y Angela Montenegro me recuerdan el famoso Soneto 116 de Shakaspeare que Marianne Dashwood recitaba con su enamorado Willoughby en Sentido y Sensibilidad (Ang Lee 1995). Os dejo sus dos primeras estrofas, ¿verdad que Tj Thyne parece el mismísimo bardo de Avon?


Permitid que no admita impedimento
ante el enlace de las almas fieles

no es amor el amor que cambia siempre por momentos
o que a distanciarse en la distancia tiende.

El amor es igual que un faro imperturbable,
que ve las tempestades y nunca se estremece.
Es la estrella que guía la nave a la deriva,
de un valor ignorado, aún sabiendo su altura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario