viernes, 15 de enero de 2016

El futuro incierto de Bones en espera.



ACTUALIZADO 

Hoy era el día, hoy Fox celebraba el TCA de invierno. Hoy, los jefes de la cadena presentaban su programación a los periodistas de la Asociación de Críticos de Televisión y por supuesto hoy era el momento oportuno para que hablasen de Bones

Según David Boreanaz esta foto representa a la TCA2016  

Y han hablado y lo que han dicho no me ha gustado nada, lo que se dice nada. Empezando por la fecha de regreso para la segunda mitad de la temporada. Sí, es verdad, regresarán con la primavera, pero no lo harán hasta MAYO. Sí habéis leído bien. El episodio The Death in the Defense (11.11) no lo veremos hasta mayo, la fecha exacta pendiente de confirmar.



Con ser importante la fecha de regreso lo más importante era saber el futuro de Bones. Y el futuro de Bones aún está en el aire al decir de Dana Walden, la jefa de la cadena Fox. Lo que ha dicho la señora Walden exactamente ha sido: 
Es decir que no están seguros sobre si la renovarán o la cancelarán, pero en caso de que decidan no renovarla darán a los productores el tiempo preciso para escribir un apropiado final para la serie. "Tienen una base de fans muy leal, y los aficionados se merecen un final satisfactorio."

La semana que viene se reúnen con los productores de Bones para comenzar a hablar si Bones11 será el final de Bones o si renuevan para Bones12. Según cuenta Marisa Roffman en TVInsider (leer aquí) sobre esta reunión Walden explicó que se trata de la que suelen tener con los productores para hablar de la parte final de la temporada y hacia donde quieren ir "Vamos a ver qué dicen sobre cual es el momento adecuado para acabar la serie. Queremos terminarla con el estilo y la clase que se merece terminar.



El quik de la cuestión estaba en la siguiente pregunta, la planteaba el otro día Hollywood Reporter, si las demandas presentadas por Barry Josephson, Kathy Reichs, Emily Deschanel y David Boreanaz iban a repercutir en la renovación de la serie. Y Dana Walden ha respondido que no. 
¿Nos lo creemos? Son negocios, a la cadena que representan no le importan más que los beneficios. Os recuerdo que las demandas no se verán en los juzgados hasta el mes de marzo. ¿La tardanza en el regreso para la mitad de la temporada se debe a dar tiempo para que los productores escriban el final apropiado? Puede ser.



Para completar la información añadir lo que Dana Walden ha dicho a los periodistas al finalizar el panel de la TCA, que no renovarían Bones sin la presencia de Emily Deschanel y David Boreanaz, lo que parece una perogrullada porque sin ellos no hay Bones. Pero lo que es novedoso es lo que añade la periodista de Deadline en su articulo (leer aquí) "He oído que ya ha habido algunos pasos preliminares en ese sentido, una señal prometedora sobre los esfuerzos para ampliar la serie", es decir que la Fox ha hablado con ellos para ver si estarían dispuestos a renovar.

¿Qué va a suceder con Bones? No lo sé. Pero nada de lo que ha dicho hoy Dana Walden suena demasiado bien. No soy adivina, pero tal vez debamos ir preparándonos para el final.
Aunque tal vez ese final se produzca el año que viene en Bones12. Porque por ahora no le han puesto fecha. Así que ya sabéis, una vez más nos toca esperar. La maldición de los fans de Bones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario