martes, 5 de enero de 2016

Bones2015. Momentos divertidos.


Pensad que han sido unas vacaciones, aunque a nadie se las deseo igual. Lo cierto fue que el teléfono sonó, un cadáver apareció y por un tiempo la sala de urgencias del hospital se convirtió en mi cuarto de estar. Ahora, por fin, vuelvo a ocupar mi sofá (perdonad la rima), pero hoy para completar los resúmenes del año toca hablar de los momentos más divertidos de Bones 2015. Porque Bones será un procedimental pero gastan mucho humor, mucho. Por orden de aparición.

THE EYE IN THE SKY 
(Vamos a tener un bebé)

(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

Sin duda uno de los momentos más divertidos del año, con un Booth desatado, demasiado desatado, con una Brennan felicísima y sin miedos, los que luego llegarían fueron impostados (con algo tenían que completar la temporada), dichosa y aliviada por poder comer más galletas de mantequilla sin que nadie la llamase gorda. Se lo llamaron. Que Booth le echara la culpa al efecto del Brunnello nos deja muy claro su posición de mantenido, un agente del FBI con tres hijos no creo que pueda permitirse beber vinos de más de 30 euros la botella (el más barato).  

THE BIF BEEF IN THE ROYAL DINER 
(El rap de los huesos)


(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

Nunca entenderé la costumbre de Fox de eliminar ciertos vídeos de Bones, pensaba que lo hacía para incluirlos luego en los extras del DVD, pero en los de la Décima temporada no han incluido el vídeo Brennan's Bone Song (el rap de los huesos) que era buenísimo con una Sunnie Pelant encantadora y Emily Deschanel y David Boreanaz divertidísimos. Una lástima, al menos nos quedan los gifs.


THE WOMAN IN THE WHIRLPOOL 
(El cortejo)

(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

Sí, Consuelo, sí Maritza tenéis razón fue un momento emocionante ver a Booth y a Brennan reconociéndose el uno al otro después de la tempestad, arrullándose como dos palomos enamorados, perdiendo la noción del tiempo embriagados por la presencia del otro. Pero también fue un momento divertido, pensad en los tomates prestando declaración ante un tribunal.

THE DONOR IN THE DRINK 
(La hermanita) 

Un momento encantador y nostálgico. La interpretación de Christine del pensamiento de Hank "The Tank" me recuerda las que yo hacía a su edad. Porque los bebés piensan y tienen deseos, que estos se acomoden a los de sus hermanas mayores es ley de vida, no tiene nada de particular. Si Christine dice que Hank quiere que le cuente un cuento, es que Hank quiere oír un cuento de Christine; aunque Christine prefiriese estar haciendo otra cosa más divertida es la hermana mayor y ya se sabe, las hermanas mayores se sacrifican ante los deseos de los hermanos pequeños. Booth debería comprenderlo, Christine tiene que meterse en la cuna de Hank y contarle un cuento por el bien de Hank no por diversión suya.

THE CARPALS IN THE COY-WOLVES
 (La virilidad perdida del doctor Wells)

Fue una frase, momento y tres miradas. ¿Recordáis?, el doctor Wells le confiesa en secreto al doctor Hodgins que padece disfunción eréctil, y la doctora Mayer (Betty White) lo descubre por sí misma, lo huele.

Cuando Brennan le da permiso a Hodgins para ir al bosque en busca de más huesos la sabia doctora Mayer le recomienda:

Debería llevarse al doctor Wells con usted.
No, no —protesta Wells—, prefiero quedarme en el laboratorio, no soy muy de salir al campo.
Pero Mayer no acepta escusas —Tonterías —dice—, yo puedo sustituir a los dos. Además la naturaleza le sentará bien a… su amigo —remacha haciendo un guiño hacia la entrepierna de Wells y éste como si fuera un perro de los de Paulov baja la mirada y se mira y la cámara le sigue la mirada.
Pero Brennan no lo ha pillado —Disculpen… —dice reticente mirando a Mayer.
Vaya, no se le pasa nada —dice Hodgins a Mayer ante la alarma de Wellsno es que yo lo confirme —añade a modo de disculpa.
Da igual conozco a muchos hombres mayores con ese problema —dice Mayer con media sonrisa cómplice y volviéndose hacia Brennan añade —, con el tiempo casi puedes olerlo en un hombre.

Y Brennan la mira con mirada de no entender nada. Es un genio pero a veces…


THE RESURRETIONS IN THE REMAINS 
(La última broma)
(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

Un episodio con espíritu festivo, bromas inocentes, de las de culo, caca, pis, Booth escupiendo el presunto cerebro, Brennan retrocediendo ante el cadáver que se levanta inesperadamente. Pero a mí la que más me gustó fue la del final, la que una Brennan sabia le gasta a Booth al anunciarle que despedirá a Wendell por ayudarle a embromarla. Aquí sí un genio. Diferente guionista.

THE SENATOR IN THE STREET SWEEPER
 (Tres veces)

Un episodio que comienza con una broma asquerosa (¿recordáis la sangre con sabor a sirope de fresa?), que continua con unas escenas de contenido ciertamente erótico, ese Booth con la cinta métrica a la altura de su entrepierna no es nada simbólico y que termina con la pareja peleándose en la cama por el mando a distancia es divertido, sin duda, pero para mí que lo más gracioso fue Booth corrigiendo a Brennan para recalcar que habían tenido sexo tres veces, sí señor, tres veces en una hora y no digo más, pero...


THE PROMISE IN THE PALACE 
(Los trucos del doctor Edison)


Puede que me equivoque, puede que los trucos del doctor Edison no sean en puridad momentos divertidos, tal vez sean más  emocionantes sobre todo si pensamos en el adolescente sabiondo del que en el instituto todos se burlaban y que sólo salió adelante, sin grandes traumas, gracias a la magia. Pero en fin, el doctor Edison ha crecido y ahora intenta asombrar a la doctora Brennan, conseguir su admiración, pero… ay, la doctora Brennan se las sabe todas. El doctor Edisondesmaterializa la moneda”  y la doctora Brennan no sólopermanece imperturbable sino que le explica el truco. Lo mismo sucede con el de la cuchara en fuga.

Tal vez no debamos reírnos, porque si el doctor Edison aún fuese el adolescente pardillo que antaño fue, desearía que la tierra se lo tragase.
A veces el humor es un poco cruel. 

THE PROMISE IN THE PALACE
 (El ultimo truco)

Más que el truco de Booth en sí, lo que me encanta de esta escena es la sorpresa de Brennan, ella que acaba de desmontar, por dos veces los trucos del pobre doctor Edison se queda boquiabierta y anonadada ante el truco de Booth, no encuentra explicación lógica para lo que acaba de presenciar. Nosotros sí ¿verdad? Está enamorada de él hasta las cachas
— ¿Qué tienes ahí? —le pregunta Booth señalando con la cabeza los papeles en los que Brennan trabaja.
Documentos del caso —le explica.
Perfecto— dice Booth y quitándoselo de la mano le hace un doblez, dos dobleces…
Brennan se rebela — ¿Qué estás haciendo?
— Quiero que observes el misterio del documento que desaparece —dice Booth mientras lo rompe sin hacer caso a las protestas. Lo encierra entre sus manos, se las frota una con otra y cuando le muestra las palmas el documento ha desaparecido. Brennan lo mira sorprendida.
—  Mira en tu bolsillo —le pide Booth
Brennan mete la mano en el bolsillo de su camisa y ahí está, perfectamente doblado el documento.
—  ¿Cómo lo has hecho? —Exclama sorprendida, mirándose el bolsillo, palpándolo, preguntándose cómo ha podido Booth que está frente a ella introducirlo sin que se haya dado cuenta.

Lo he hecho muy bien, muchas gracias —responde Booth orgulloso
Pero Brennan no lo está, tiene que haber una explicación lógica y comienza a analizar la situación. Se puso esa camisa cuando volvió a casa, la cogió de la secadora…
— Un poco de misterio es bueno para el alma —repite Booth.
— ¿Lo pusiste en la secadora? —Insiste— Bueno, estabas en el trabajo ¿así que cómo lo...?
— Bones, un mago nunca revela sus secreto. —le contesta Booth. Y no se lo revelará.

THE COWBOY IN THE CONTEST 
(La pelea)

(El crédito de los gifs pertenece a jigsmave.tumblr.com)

Una pelea en un saloom nunca falta en una película del Oeste y tampoco podía faltar en The Cowboy in the Contest. Que el comienzo fueran los celos de un imposible pretendiente de Brennan ante las "libertades" que Booth se toma al besar a la que él creía ya casi su novia es una divertida escusa, como la intervención de Aubrey, como Brennan rompiéndole una botella de cerveza en la cabeza de uno que se atrevía a pegarle a su hombre. Diversión de la buena.

Estos son mis diez momentos de humor preferidos, por supuesto que hay más, muchos más. ¿Cuáles son los vuestros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario