domingo, 15 de noviembre de 2015

Bones. Recordando al viejo Parker Booth




Hart Hanson ha contado que cuando vio en el en el set de Bones a David Boreanaz relacionarse con su propio hijo concibió la idea de que el agente Seeley Booth sería padre. Luego, como Bones es, también, una comedia romántica a veces disparatada,condimentó la historia. Y así, un hombre tan aparentemente religioso como Booth, un hombre que cree en el matrimonio, por circunstancias de la vida, la pasión y la biología engendró un hijo con una mujer que valoraba su libertad e independencia mucho más  que las ansias de Booth por formar una familia.



Bien que se lo restrgó la doctora Brennan en la cena de Navidad de The Man in the Fallout Shelter. Cuando Booth le llama la atención por decir que "El mito de Cristo se basa en las tribulaciones de una mujer soltera"ella, con aviesas intenciones, le responde: "Comprendo que seas tan sensible Booth, tienes un hijo sin estar casado". 

¿Comprensión o ganas de hacer sangre porque hasta entonces se lo había ocultado? La pregunta se responde sola al contemplar cómo se le demuda a Booth el rostro, cómo le duele la situación. "No me hagas suplicar"le había dicho unos momentos antes a la madre para que le permitiera ver a su chico. 


Parker Booth al que desde 2005 hasta 2013 interpretó Ty Panitz volverá esta próxima semana a Bones,  pero ya no será el cachazudo niño de rizos dorados que nos atrapó por su sonrisa. En The High Treason in the Holiday Season (11.08) lo interpretará un nuevo actorGavin MacIntosh.


Así que este parece el momento adecuado para rendir un pequeño homenaje al "viejo" y querido Parker, recordando los episodios en los que intervino.

THE MAN IN THE FALLOUT SHELTER (2005)



Fueron sólo unos instantes pero bastaron para atraparnos en su sonrisa.

MOTHER AND CHILD IN THE BAY (2006)

Segunda temporada. La trama principal se centraba en el asesinato de una mujer embarazada y en su marido, sospechoso de haberla asesinado, un hombre que no quería ser padre. A Booth por lo contrario le sabía a poco su paternidad. Sentía celos del nuevo novio de Rebeca porque pasaba más tiempo que con Parker que él. Aunque al final, ante la amenaza de perder los pocos derechos que tenía da marcha atrás y acepta con resignación los que la vida y Rebeca le conceden. Parker, ajeno a los sentimientos de los mayores, al final, tan contento con su zoo.

THE MAN IN THE CELL (2007)



Segunda temporada. Parker no lo pasa tan bien, al contrario, termina teniendo miedo de todo. Y es que Booth se vuelve medio loco cuando descubre que Parker puede ser la próxima víctima del asesino en serie Howard Epps. Con Brennan corre hasta el parque, busca desesperado en el carrusel y no lo encuentra. Brennan lo descubre comprándose un helado, un señor que decía que era amigo de su padre se lo ha comprado. En la servilleta que le ha dado ponía"Pregúntame cuál es mi nombre". Y Booth, terriblemente asustado le zarandea, le interroga, quiere saber, necesita saber. Pero Parker sólo es capaz de balbucear que no había hecho nada malo.

THE SANTA IN THE SLUSH (2007)


Tercera temporada. Booth está enfadado, frustrado, incapaz de sentir el espíritu de la Navidad. Rebeca se va a llevar a Parker de viaje, por lo que no podrán pasarla juntos. Pero se olvida del niño, tampoco Parker está conforme con las disposiciones de su madre, se escapa de su casa e inteligente, le pide a un policía que le lleve con su padre que trabaja en el FBI. Todo para que al final Brennan disfrutase de una tierna imagen navideña. 

THE FINGER IN THE NEST (2008)


Cuarta temporadaA pesar de que el episodio comienza con el padre y el hijo jugando al futbol, el subcontexto del episodio no es otro que el abuso de los inocentes, los perros en las peleas, el propio Parker en el colegio. Hasta lo mandaron con el doctor Sweets para que averiguase que le ocurría porque de repente se había vuelto agresivo. El culpable, su padre, que en su afán de convertirlo en un niño bueno lo había dejado sin defensas ante los abusones. El pobre Parker tenía que soportar que una horrenda niña se lo cargase al hombro como si fuera un monito. Su padre le había prohibido pegar a nadie.


THE BONE THAT BLEW (2008)



Cuarta temporada. Su presencia es meramente testimonia. El episodio gira sobre los prejuicios que siente Booth ante la gente adinerada y su incapacidad por darle a Parker la mejor educación posible, no sólo porque carece del dinero, sino porque él mismo carece de las aptitudesnecesarias para ello. Menos mal que a su lado están Brennan que podrá ayudarle y Max con quien Parker termina haciendo un experimento en el laboratorio.

THE BEATIFULDAY IN THE NIEGHBORHOOD

 (2009)



Quinta temporadaSu insistencia en preguntar a todas las mujeres que se relacionan con Booth si quieren ser la novia de su padre, pone al agente de los nervios. A lo que sin duda contribuye Sweets cuando le habla de las fases de madurez del ser humano y hace mención a la fase sexual y anal en la que por edad podría estar entrando el niño. Sólo a Brennanse le ocurre preguntarle el porqué. Su respuesta, la que cabía esperar en un niño que aún no tiene pelos en el sobaco. No sólo quiere una novia para su padre, quiere una novia con piscina en la que él pueda bañarse. Y aunque no consiga la novia (¿o sí?) Brennan le entrega la de su casa para que acuda a la piscina cuando quiera. 


The Beginning in the End (2010)


Final de la quinta temporada. Utilizan a Parker como pretexto para que Booth se vaya a la guerra de Afganistan. Tiene que salvar gente, impedir que muera. Mal, muy mal, porque en el siguiente episodio en el que intervino...
 

The Mastodon in the Room (2010)



... Al comienzo de la sexta, lo  utilizan precisamente para lo contrario para que Booth racionalice su regreso de la guerra, su sitio está junto a su hijo. Dos guiones contradictorios aunque en la escritura de ambos interviniese Hart Hanson.

The Twisted Bones in the Melted Truck (2010)


También de la sexta temporada. ¿La trama? El miedo de Booth a que Parker odie a Hannah. Y el de Hannah a no saber comportarse con él. “Tú trátale como si fuera un hombre bajito que aún no puede beber”, le dice. Y la chica, lista, se lo camela. Aunque al final Parker, leal, exprese su admiración por Brennan, "Sabe hacer la bomba en la piscina". Y sabe muchas cosas. "Mira. "¿Cuál es el animal que más pedos se tira?" No lo sabéis, pues la termita, pardillos, la termita. 


The Warrior in the Wuss (2012)


Séptima temporada. El inocente tratado como culpable por querer dar una sorpresa a su padre. El subcontexto del episodio no es otro que niños con comportamiento de adultos y adultos con comportamientos de críos, incluida Brennan que termina sospechando de Parker como si fuera un delincuente, azuzada por las insinuaciones de Sweets sobre el comportamiento celoso de los hermanos mayores. Por supuesto todo era una burda patraña, una acusación falsa, él sólo quería que Christine recordase su cara.

THE WOMAN IN WHITE (2013)


Su última aparición, y ya se le notaba que había crecido, que poseía un desparpajo del que antes carecía. Regresó de la Inglaterra a la que se había "desterrado" para ser el padrino de su padre. Tal vez Inglaterra definitivamente le pervirtió porque creyéndose Bond, James Bond  no se quitó el esmoquin ni para comer los huevos picantes del abuelo, que, como picaban a rabiar, terminaron en la solapa. No quería pensar que Rebeca le tuviera aún castigado por eso. Realmente no fue culpa del chiquillo sino de quién le consintió que se vistiera de etiqueta  con tanta tempranera.

Y diciéndole adiós con nostalgia a Ty Panitz, hay que saludar con un "Bienvenido", al nuevo Booth, ojalá y consiga ganarse el cariño de las boneheads.



No hay comentarios:

Publicar un comentario