lunes, 22 de junio de 2015

Bones. ¿Cómo será Bones11?



Aunque la Décima no terminó con un cliffhanger, con un gran suspense, el acantilado al que Stephen Nathan nos dejó asomados puede producir vértigo, mucho vértigo si pensamos que el adiós de The End in the End es el adiós a la vieja Bones que creara Hart Hanson y que la que vendrá de manos de Jonathan Collier y Michael Peterson, los nuevos showrunners, será una Bones muy diferente.

A esa conclusión no es difícil llegar si tenemos en cuenta lo que en su día, marzo de 2014, dijo Hart Hanson a GiveMeMyRemote después de la renovación para la décima temporada:
“Creo que si la temporada diez es la última, por lo menos la versión macro de lo que tenía en mente podrá ser utilizado. Si vamos más allá de la temporada 10, la serie va a necesitar un poco de (re)invención. No podremos avanzar en el agua”, es decir que no se pueden quedar quietos sin progresar.
“I Think if season 10 es our final season, at least the macro versión of what I had in mind Will be able to be used. If we go past season 10 the series will need a bit of (re)invention. We can`t tread water”.

¿Cómo será Bones 11? Imposible de saber en horas tan tempranas y más con el hermético silencio que mantienen los nuevos showrunners desde que los nombraron, aunque es justo ahora cuando se está discutiendo porque los guionistas de la serie volvieron al trabajo el pasado día 15 según tuiteó Emily Silver, una de las guionistas.
¿Nos sorprenderán con grandes cambios como parece desprenderse de las declaraciones de Hart Hanson o será un continuo fluir en el universo de Bones como parece desprenderse de las que Stephen Nathan hizo a diversas revistas online TVLine y TvGuide, principalmente, nada más terminar The En in the End?

De las declaraciones de Nathan, que abandona Bones temporalmente se desprende que:

El espectáculo no será muy diferente la próxima temporada.
— Habrá un salto en el tiempo. No vamos a estar 22 episodios sin Booth y Brennan en el Jeffersonian. Será un reto traerles de vuelta manteniéndolos fieles a los deseo que les hizo abandonarlo. Ya que se han marchado tienen que haber sido capaces de disfrutarlo. Será interesante y sorprendente en la primera parte de la temporada.
Booth y Brennan seguirán realizando su antiguo trabajo.


No habrá cambios significativos en el elenco más que los motivados por necesidades de producción, siempre existe la posibilidad de que haya nuevas incorporaciones.
— Veremos a quien reemplazó a Brennan en el Jeffersonian, aunque no se sabe si será alguien nuevo o conocido.
— No sabe si será la cinta de Pelant la que los traerá de regreso.


— La historia de Jessica y Aubrey le pareció divertida. John Boyd hizo un trabajo maravilloso y los dos juntos son algo grande.
— Y no tiene ni idea si la 11 será la última temporada de Bones.


Si no interpreto mal las palabras de Stephen Nathan, parece que los cambios serán más coyunturales que estructurales, que en resumidas cuentas todo seguirá igual en Bones la próxima temporada. Tal vez por eso, a sabiendas decidieron que mientras Booth y Brennan abandonaban el Jeffersonian sonara Into The Mystic, la canción de Van Morrison en versión de The Swell Season que entre otras cosas dice “Y cuando suene la sirena regresaré a casa” y termina con un significativo “Déjame, sólo quiero sacudir tu alma, nena”.



Si vosotros fuerais los productores ejecutivos de Bones, qué cambiaríais para Bones11. ¿Cómo es vuestra Bones ideal? Se admiten fan-ficcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario