sábado, 31 de enero de 2015

Trailer de "El Ministerio del Tiempo".




Televisión Española ha hecho públicas las primeras imágenes de El Ministerio del Tiempo, la nueva serie de los hermanos Pablo y Javier Olivares responsables de series tan exitosas como Isabel o Víctor Ros. La serie que empezó a rodarse en octubre pasado en Madrid está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda entre otros. Según su creador Javier Olivares (Pablo Olivares falleció recientemente) en el Ministerio del Tiempo se unen historia, fantasía y aventuras.

Según declaró a la Cadena Ser en diciembre pasado fue la última gran idea de su hermano Pablo quien se preguntó: ¿Por qué hacer una serie de época pudiendo hacer una serie de todas las épocas? Y así en cada capítulo veremos, según Javier Olivares, un viaje a una época distinta de la historia: "La Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la España de El Lazarillo, al momento en el que viene el Guernica, vemos cómo Himmler visitó Montserrat, la Residencia de Estudiantes con Lorca, Dalí, Buñuel".

Y es que el Ministerio del Tiempo será el organismo encargado de velar por que nadie cambie el sentido de la historia. Para ello contará con patrullas de "personas normales", no de superhéroes, cada una de su propia época, que vigilarán las puertas que posibilitan el viaje en el tiempo.


Según la nota de Televisión Española, Rodolfo Sancho será Julián Martínez, un enfermero del SAMUR, a quien tras perder a su esposa en un accidente de tráfico se le agría el carácter, conviertiéndose en un hombre temerario, su trabajo en el Ministerio le permitirá reinventarse.


Por su parte Aura Garrido será Amelia Folch, una mujer de finales del siglo XIX, un tanto ingenua pero muy avanzada para su época, una de las primeras mujeres en entrar en la Universidad de Barcelona. Amelia será el cerebro de la patrulla por su inteligencia, conocimiento de la historia y de la literatura, por no decir que cuenta con memoria fotográfica y una gran capacidad para analizar situaciones.


Si Julian Martinez será el hombre arriesgado y Amelia Folch el cerebro de la patrulla, Alfonso Entrerríos, interpretado por Nacho Fresneda , será un soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI. Un castellano seco y silencioso, hombre de honor, patriota, experto tirador y estratega, al que como era de preveer dada la fecha de su nacimiento no disfruta teniendo por jefa a una mujer.

Además de los tres protagonistas en cada episodio habrá colaboraciones especiales como Natalia Millán, una espía francesa en la II Guerra Mundial o Víctor Clavijo quien interpretará a Lope de Vega. Mientras que Juan Gea interpretará a Ernesto Jiménez, funcionario del ministerio y Jaime Blanch a Salvador Martí, subsecretario de Misiones Especiales del organismo.

Si ya sobre el papel la idea de la serie resulta fantástica, las impactantes imágenes del traíler muestran que El Ministerio del Tiempo puede resultar un gran éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario