martes, 9 de diciembre de 2014

Bones. Stephen Nathan: "Todo indica que habrá 11ª Temporada, pero nunca se sabe."


Con motivo de la emisión el próximo 11 de diciembre del episodio 200 de la serie, "The 200th in the 10th", Stephen Nathan, el productor ejecutivo de Bones ha mantenido una conferencia telefónica con diversos medios de prensa. No ha asistido como se anunció en un principio Hart Hanson, el creador de la serie. Y qué ha dicho, pues mucho en apariencia y poco en sustancia. Es decir, sí, pero no hasta que no esté hecho en cuanto a la renovación de Bones para la próxima temporada. En cuanto a utilizar de nuevo el embarazo de la actriz Emily Deschanel en la serie que: "Es algo difícil de ocultar". Y nada, silencio absoluto sobre el retiro de la Bones de la programación de la cadena durante la temporada de invierno.

SOBRE LA RENOVACIÓN PARA LA 11ª TEMPORADA

Stephen Nathan: Ciertamente hemos estado hablando de undécima temporada y estamos listos para hacer lo que la cadena diga que hagamos. Todo depende de la cadena. La cadena y el estudio tienen que reunirse para decidirlo. Todo indica que es muy probable que haya renovación, pero nunca se sabe hasta que no es un hecho. Nosotros vamos a seguir adelante. Hart y yo hemos hablado de esto antes, y si tenemos que acabar Bones la acabaremos, pero no parece que esté lista para terminarla.   



Pregunta: ¿Cree que después de diez temporadas Bones sigue siendo fuertes?

Stephen Nathan: Es notable. Es una entre un millón.  He estado haciendo esto desde hace mucho, mucho, mucho tiempo, y nunca me he acercado a diez años. Diez temporadas al principio era una idea inconcebible, sobre todo cuando en los primeros trece episodios ni siquiera estábamos seguros de si tendríamos suficientes historias que contar en las que los asesinatos se resolviesen utilizando sólo los huesos y sin embargo aquí estamos doscientos episodios después. La serie tiene una gran cantidad de vida, no es aburrido hacerla. Siempre vamos más allá…  No venimos a trabajar y decimos, "Oh Dios, ¿y ahora qué? si no, Hey, podemos hacer esto o esto o esto o..." Todavía estamos entusiasmados con hacer la serie lo que en sí mismo es notable.


SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL EMBARAZO DE EMILY DESCHANEL 


"Todavía estamos hablándolo".  "Es muy difícil de ocultar un embarazo. La gente sabe que el espectáculo es tanto sobre la relación entre Booth y Brennan como sobre resolver crímenes. Y esto es lo que sucede en las relaciones, a veces las personas tienen  hijos y luego más hijos. Ya lo hemos tratado y podría ser  interesante. Sé que habrá gente que esté violentamente en desacuerdo, "¡Oh, no! No me gustó el bebé antes", pero habrá personas que sí lo estén. Es muy parecido a la vida. Sólo tenemos que seguir adelante de una manera que parezca veraz para nosotros y espero que atractivo y agradable para el público. Ese es nuestro trabajo. Por mucho que escuchemos a los fans, no podemos ser gobernados por ellos. Sólo podemos amar a los fans”, concluyó riendo.


CON RESPECTO AL EPISODIO 200

El entusiasmo que siente por el episodio doscientos es evidenteen la conferencia de ayer se explayó en los detalles sobre cómo concibió la idea, el apoyo de la cadena y el estudio, explicando además en las películas de Alfred Hitchcock en que se han basado


Pregunta: ¿Cómo se le ocurrió la idea? ¿Cómo eligió los papeles que los personajes interpretarían?

Stephen Nathan: La idea era hacer algo que fuera clásico, porque después de diez somos un clásico. No demasiadas series duran doscientos episodios. Creo que ha habido sólo veinticuatro dramas de la historia de la televisión que han durado tanto tiempo.Queríamos hacer una especie de examen clásico de la serie y de su naturaleza romántica, reintroducir a Booth y a Brennan, ver la atracción inicial, y el florecimiento de su romance en las nuevas circunstancias.



Booth y Brennan en esencia son las mismas personas en diferentes y específicos roles. Booth es todavía este hombre honorable que ha pasado por la guerra, tratando de corregir errores. Brennan es alguien que se aferra obstinadamente a un conjunto de creencias y nadie puede disuadirla de que esté equivocada. ¿Los otros personajes? Nos lo pasamos muy bien con ellos. Tratamos de ponerlos en las funciones que les permitieran ser divertidos. De algunos sólo veremos una línea o dos, otros tendrán una escena. Fue realmente un trabajo de amor, queremos que el público comparta toda la diversión que tuvimos haciéndolo.



Pregunta: ¿Hay alguna película en particular en la que se inspiró para este episodio de temática Hitchcockniana?

Stephen Nathan: Personalmente, siempre he amado a Hitchcock, era un sueño hacer una película de este estilo. ¿Las películas específicas? Atrapa a un ladrón, Con la Muerte en los talones, trozos de Encadenados, de El hombre que sabía demasiado. Se trataba de hacer un episodio que fuera un guiño a todas. Intentamos hacer un gran misterio Bones, una historia sostenida por sus propios méritos y que fuese envuelta con gran estilo por David BoreanazDavid Boreanaz ha hecho un trabajo notable dirigiéndolo y realmente lleva adelante esta visión de la historia que era lo más importante. Queríamos que el público se preguntara, "Bueno, ¿quién lo hizo? Oh, Dios mío, ese es un giro interesante!" en lugar de "Oh, no, hay otro coche. Mire la ropa ahora." Creo que la dirección de David camina por esa fina línea perfectamente.



Pregunta: ¿Por qué decidió dejar que los personajes bebieran pero no fumaran en este episodio?

Stephen Nathan: La cadena no quiere que se fume, las cosas han cambiado desde 1954. Por entonces había anuncios sobre los beneficios del tabaco, los médicos decían que era bueno fumar. Creo que queríamos escapar de eso. Hubiera estado bien tener a alguien fumando, pero realmente no era tan necesario. Resulta mejor tomar algunos martinis secos que contraer cáncer de pulmón.




Pregunta: ¿Puedes hablar sobre el trabajo que el equipo hizo en este episodio?

Stephen Nathan : Este fue de lejos el más difícil episodio que Bones ha hecho nunca. Hemos tenido terremotos en el sistema de metro de Washington DC, tornados, y volamos hasta la casa, pero nada, nada es comparable con este episodio. En medio de una temporada, hacer un episodio tan enorme, tan complejo es muy exigente y requiere mucho cuidado y detalle de todos los departamentos. Muestra lo brillantes que son tanto el elenco como todo el equipo. El departamento de arte, Val Wilt, el diseñador de producción; Megan Malley-Cannon, su director de arte. Lo clavaron. Vestuario, Robin Lewis West. Greg Collier, nuestro director de fotografía, que consiguió el color justo e iluminó de una manera diferente. Sean Callery, nuestro brillante compositor, quien encontró una manera de ser fiel a la música de la época y aún así tener el estilo de nuestro show. Es un logro notable de cada departamento individual. Si usted no lo ve desde el principio podría pensar "Oh, yo no he visto esta película antes. ¿De quién es?". No tengo más que elogios, respeto y admiración  para la forma en que todo el equipo lo sacó adelante.



Pregunta: ¿Puedes hablar de los créditos de apertura y del papel de la cadena y el estudio de este episodio?

Stephen Nathan: La cadena y el estudio estuvieron fantásticos. Nos apoyaron y estuvieron a bordo en todo el asunto. Les encantó el concepto y estaban tan felices de ser parte de esto. En cuanto a la apertura se trataba de hacerla como si fuera una película de 1954, se ha desarrollado un nuevo tipo de letra, con un estilo que se utilizó en la secuencia de los créditos de apertura de Atrapa a un ladrón. Realmente queríamos ver y sentir de que se trataba de la misma apariencia. El estudio y la cadena nos apoyaron. En ningún momento se echaron para atrás sobre el estilo o la sustancia de lo que estábamos haciendo. Fueron maravillosos.


Pregunta: ¿Se puede hablar de cómo el guion y la actuación fueron diferentes en este episodio?

Stephen Nathan: Lo escribimos como esas películas. Las conozco bastante bien. Es como la música. Es como escribir una canción hoy y escribir una canción que fue escrita en los años 40 o los años 50. Hay una música diferente en el diálogo, en los ritmos, en los tipos de palabras, la cadencia, todo. Acabamos de hacer nuestro mejor esfuerzo para capturar eso. David Boreanaz y yo lo hablamos durante bastante tiempo, aunque David captó enseguida que esto no podía ser un esbozo tipo Saturday Night Live de una película de Hitchcock o de cualquier película de 1954, porque eso aburriría a los dos minutos. David entendido que tenía que ser hecho con el mismo sentido de la verdad que se requiere para hacer cualquier episodio de Bones. Los ritmos estaban allí, el diálogo estaba allí, y la jerga era la apropiada, y los actores lo consiguieron. 


Son actores, y  estaban en el mismo espectáculo interpretando diferentes personajes con diferentes tipos de ropa. Fue muy divertido para todo el mundo. Sabían que lo que estábamos celebrando después de doscientos episodios era Bones en sí mismo, y en el doscientos todavía está el núcleo que creó Hart Hanson, su esencia, lo que hizo que este espectáculo tan duradero.


Pregunta: ¿Hacen estos episodios puntuales cada temporada para mantener motivados a los actores?

Stephen Nathan: No tenemos ningún motivo oculto ni nada de eso. Creo que una de las cosas de Bones,  la esencia de la serie, son nuestros cambios de estilo. Este año, hicimos el episodio sobre la trata de personas junto a episodios que eran muy divertidos. Podemos enviar a Booth a la cárcel y destruir la casa, y podemos hacer un episodio sobre verduras cantando en un programa infantil. Creo que el cambio y, en cierto modo, mantener a la audiencia un poco en el aire ha sido una firma de la serie. Nunca se sabe en qué mundo estamos entrando a pesar de saber que  alguien va a estar muerto, que vamos a averiguar quién lo hizo a través de un camino nuevo y único; pero los mundos en que entramos, de dónde vienen nuestros personajes en términos de su vida personal siempre van a ser, si hacemos nuestro trabajo correctamente, una  sorpresa.



Esos otros episodios, ya hagamos todo el espectáculo desde el punto de vista de la calavera de una persona muerta o si es el episodio 200 y  estamos en 1954 o hacemos sueños o un episodio con Stewie, son parte de este extraño y pequeño mundo de Bones, que sigue adelante y sigue y sigue. Realmente no nos sentamos y decimos: "Vamos a hacer una cosa muy rara ahora,"  sino, "Hey, tenemos una idea para un raro. Vamos a hacerlo."



La entrevista completa en inglés la ha publicado TangoTv (aqui). Sólo me queda añadir que por lo que ha ocurrido en otras ocasiones las preguntas están pactadas previamente por el departamento de prensa de la cadena. Así que no debe extrañarnos que nadie preguntase lo que opinaba el productor ejecutivo de Bones de la decisión de retirar la serie de la programación de invierno de la cadena. Los encargados de prensa de Fox debieron olvidar incluirlo en la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario