viernes, 26 de diciembre de 2014

Bones. Los mejores episodios de 2014.



Llegados a estas fechas del año parece oportuno echar la vista atrás. Y no hay duda, este 2014 que se acaba ha sido un buen año para Bones. No pudo comenzar mejor, con la noticia de su renovación para la décima temporada y con un gran episodio The Ghost in the Killer, un buen inicio del que luego se convertiría en el tema central de la última parte de la novena temporada “La Conspiración”.

Un 2014 que tras hacer realidad las mayores paranoias del doctor Hodgins, manipular la carrera de Booth,  acusarle falsamente, encarcelarle, asesinar al doctor Sweets, después de curar las heridas tras la batalla y dar la bienvenida a los nuevos miembros de la familia Bones, ha terminado con un regalo, un precioso y preciosista regalo para los fans, el espectacular The 200th in the 10th. ¿Quién podría pedir más?

Pero lo hacen, lo hacemos todos los fans, unos con más ansiedad que otros, unos más conformes que otros porque Stephen Nathan, como en su día hiciera Hart Hanson, tampoco calienta demasiado la brea; no lo considerará necesario, Booth y Brennan son un matrimonio y la tensión sexual la resuelven noche tras noche en la intimidad de sus sabanas. 


Lo importante es que se amen con ternura y devoción ¿no es eso al fin y al cabo un buen matrimonio? Y en 2014 ternura, respeto y devoción entre ellos no han faltado, y la química entre Emily Deschanel y David Boreanaz sigue estando ahí, si les dan pie, si los diálogos son brillantes esplende como en los buenos tiempos, pero necesitan guiones, mejores guiones que les obligue a prender la llama.

Tal vez la decisión de Stephen Nathan de dedicar la primera parte de la décima temporada a la preparación del doscientos, de ahorrar en los nueve primeros episodios para brillar en el décimo, haya sido una decisión arriesgada, la desafección de la audiencia en The 200th in the 10th parece confirmar el error; pero lo hecho, hecho. 


Y así, entre abandonos y embarazos se presenta el 2015, triste comienzo cuando sólo espera el gran desierto del hiato y sin noticias ciertas sobre una incierta temporada 11. Pero ya hablaremos de lo que nos espera, ahora es el momento de repasar lo que más hemos disfrutado de Bones2014.

Desde The Ghost in the Killer hasta The 200th in the 10th, uno de la novena temporada y el otro de la décima, hemos visto veintitrés episodios, una temporada completa. Veintitrés interesantes episodios de entre los que no resulta fácil elegir sólo cinco como los mejores, hay otros dos o tres que podrían considerarse tan buenos como los que yo considero mis favoritos. Que tres de ellos hayan sido dirigidos por David Boreanaz no tiene nada de extraño, es la estrella y elige el primero.

1.- THE PRISIONER IN THE RECLINER


Sin ninguna duda mi favorito. Épico, emocionante, romántico, tenso, con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento, un gran episodio. Booth y Brennan frente al mundo, la vida un suspiro entre un no te mueras y un no te amo.

Su promo igualmente la mejor de la temporada, una semana tuvo de los nervios a todos los fans. 




2.- THE 200TH IN THE 10TH


Un regalo para los fans de parte de los productores ejecutivos, el elenco y todo el equipo de Bones, disfrazado de película de suspense de los cincuenta con guiños a la obra de Alfred Hitchcock. Espectacular en las imágenes y con un guion divertido lleno de autoreferencias. Bones homenajeaba a Bones, tenía derecho, era su cumple-episodios y cumplía nada menos que doscientos. Que haya sido el episodio menos visto de Bones en sus diez temporadas tiene mucho que decir la física cuántica y la teoría de los agujeros negros.





3.- THE BIG IN THE PHILIPPINES


La paradoja del perdedor, del hombre que se sueña triunfador y sin embargo avanza de derrota en derrota, sin esperanza porque así es la vida, si te falta la suerte. A veces es imposible bailar la música pero mientras suene, se baila; porque nunca se sabe, tal vez tras de una esquina esté el éxito esperado, la mujer ideal, la vida soñada.

Más allá de los contrapicados del director Boreanaz, de la falta de originalidad de la idea que el guion de Keith Foglesong superó, está el contexto, da igual si pierdes o ganas, si tu música suena o el cáncer te atrapa, sólo la lucha importa. Día tras día, día tras día.




4.- THE CONSPIRACY IN THE CORPSE


Uno de los mejores comienzos de temporada de la historia de Bones. Todo un reto resolver la Conspiración, el gran cliffhanger con el que había terminado la novena temporada; aunque en algunos momentos se le noten las costuras y los cambios de última hora en el guion, su final resulta demoledor, una gran salida para John Francis Daley.

Un final impropio de un comienzo de temporada en una serie veterana. Muy valiente Nathan en su planteamiento, aunque después de haberlo visto varias veces echo de menos un abrazo. 



5.- THE GHOST IN THE KILLER


Qué envidia da recordarlo, con este impresionante episodio, en el que comienza el final de la novena temporada, regresó Bones tras las vacaciones de Navidad de 2013. Pelant, el viejo chiste, negándose a marcharse, travestido de fantasma. Su recuerdo una pesadilla, Brennan no puede consentir la derrota, Booth preocupado por su salud, rogando por ella, confiando en ella. Son dos y uno, aunque la física nos advierta de que es imposible que dos cuerpos ocupen el mismo espacio.
"— Abrazame fuerte, más —le pide Brennan asustada por la pesadilla. — Ven, estoy aquí, todo está bien —le dice él encerrándola entre sus brazos."




LISTADO DE EPISODIOS EMITIDOS EN 2014


¿De entre los veintitrés, cuales son vuestros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario