lunes, 29 de septiembre de 2014

Bones. "Aunque es triste, seguiremos adelante". Declaraciones de Stephen Nathan


Antes del estreno de la Décima Temporada, Stephen Nathan, productor ejecutivo y showrunner de Bones se reunió con unos cuantos periodistas para hablar de la decisión de empezarla con un hito tan impactante como la muerte del doctor Sweets. "Aunque es triste, seguiremos adelante", dijo y añadió:"Tuvimos que encontrar una manera de tratar a su personaje con el amor y el respeto que sentimos por él y mantener el espectáculo en marcha”.

Lo que sigue es un amplio resumen de lo publicado por The Conspiracy in The Corpse, Hollywood Reporter, TVLine y GiveMeMyRemote.



Según cuenta hace año y medio, al final de la octava temporada, John Francis Daley, el actor que lo interpretaba, les preguntó si podía dejar Bones para dirigir una película. Se lo concedieron y escribieron el episodio (El Carnicero en el Coche) en el que para justificar su ausencia, el doctor Sweets se cogía una licencia para trabajar con niños marginales.

El episodio se grabó al final de la octava temporada pero no se emitió hasta el comienzo de la novena (en tercer lugar) y para entonces el rodaje de la película que John F. Daley iba a dirigir se había pospuesto. (Lo que en realidad vimos fue al doctor Sweets diciendo en un episodio que se iba y en el siguiente seguía trabajando como si no se hubiera ido nunca).


En el comienzo de la décima, el compromiso de rodaje de Vacation, la película, era firme (de hecho ahora se está rodando en Atlanta). Tener al personaje entrando y saliendo de la serie resultaba muy perjudicial para Bones ya que la carrera de John F. Daley como director y guionista va disparada hacia el éxito. También resultaba tramposo justificar su ausencia con un traslado del FBI, eso no se lo merecía un personaje que durante siete años había sido parte importante de la familia Bones ni una manera inteligente de comenzar la temporada.  Entonces se dieron cuenta de que podían utilizar su marcha para potenciar y resolver el cliffhanger del final de la temporada nueve, convirtiéndola en algo positivo para la serie.



La muerte del doctor Sweets resultaba una manera muy impactante y emocional de tratar la conspiración, la convertía en personal para el equipo. “La vida, como ya lo hizo con el embarazo de Emily Deschanel nos lanzaba una bola curva y había que utilizarla”, porque además Carla Gallo, la actriz que interpreta a Daisy Wick (con la que el doctor Sweets mantenía una intermitente relación sentimental), estaba embarazada.

"La Conspiración siempre fue una historia emocional, nunca un hecho externo”. La misión de Sweets en The Conspiracy in the Corpse era asegurarse que Booth se encuentra bien, porque cuando sale de la cárcel está completamente desorientado, incapaz de conectar con la gente, de confiar.  De ahí que sus últimas palabras fueran para él. El amor de estos dos personajes se hace aún más especial de lo que era antes.  



En el segundo episodio The Lance to the Heart que comienza  poco después de los acontecimientos del estreno, probablemente  seis u ocho horas más tarde, encontraremos a todo el equipo tratando desesperadamente de que el rastro no se enfríe, utilizando la muerte como una oportunidad para localizar al que está detrás de la Conspiración y que parece estar al acecho en el FBI. Ahora quieren vengar la muerte de Sweets y tratar de hacer lo correcto para Daisy y su hijo. También veremos  su versión de un funeral, una despedida "muy íntima" para el agente caído. "Vas a llorar la semana que viene, advierte.


A partir del tercer episodio que se desarrollará un tiempo indeterminado después de que consigan descubrir a los que están involucrados en la conspiración, aunque Booth siga afectado, poco a poco con la ayuda de Brennan conseguirá el equilibrio, aprenderá a confiar en la organización a la que dedicó su vida y en Aubrey, su nuevo compañero, que no es un sustituto de Sweets porque su trabajo es muy diferente. Y añade que  John Boyd, el actor que lo interpreta es un tipo increíble, lo está convirtiendo en un personaje espectacular”


En cuanto como afecta la muerte de Sweets a Brennan su  habilidad para compartimentar y hacer frente a lo que podrían ser circunstancias emocionalmente devastadoras para otra persona de una manera muy práctica y de manera objetiva, es una suerte, porque ella tiene una fuerza que permite a todos a seguir adelante. Luego también hay otras bolas en el aire, una de ellas es Daisy y su embarazo. El bebé va a significar muchísimo para todos.  

Para los fans a los que la muerte de Sweets ha causado un gran dolor Nathan dice: “Estos personajes están unas veces arriba y otras abajo, las relaciones van y vienen, las sorpresas aparecen cuando menos lo esperamos y eso es lo que es la vida. Si fuera predecible todo el mundo sabría lo que va a pasar y se protegería de los momentos dolorosos con lo que al final resultaría una  vida triste”. Y añade:  Me gustaría simplemente decir  siento que usted esté sufriendo, pero esa fue nuestra intención.”  




Lo importante es que termina con: “Lo que sí quiero decir es que mientras que estos episodios son emocionalmente traumáticos, y tienen un elemento oscuro, el espectáculo no lo será.  BONES seguirán siendo tan extraña, tan divertida y romántica como siempre lo ha sido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario