jueves, 13 de febrero de 2014

BONES. "Bite Your Tongue".


El muérdete la lengua lo ha dicho David Boreanaz en un tuit dirigido a @BonesonFox y @TvGuide

A falta de noticias y de spoilers interesantes, bien nos vale una pequeña polémica. El por otra parte muy educado protagonista de Bones lanzó ese exabrupto porque tanto BONESonFOX como la revista online TVGUIDE se habían hecho eco de una "exclusiva" sobre Bones publicada por Willian Keck el pasado 10 de febrero y en la que hablaba de los planes para el final de la serie. Exclusiva que en otro tuit dirigido a la cuenta de twitter de Keck David Boreanaz calificaba de injustificada y de mal gusto; añadiéndole que disfrutase del momento y se dejase de posibilidades.
¿Y qué decía la polémica exclusiva para que dos días después el protagonista de Bones siguiera enfadado?  La podéis leer aquí (link) en inglés. Una traducción libre puede ser la siguiente:

1.- Que Bones había sido renovada para la décima y "posiblemente" temporada final.
2.- Que Hart Hanson, el creador de Bones,  ya sabe como quiere terminar la serie.
3.- Que tenía un plan desde la cuarta temporada y que no se lo ha dicho a nadie.
4.- Que para los días previos al final, Hanson está "conceptualizando" un episodio especial en el que Booth y Brennan recordarán y evaluaran su trabajo.
5..- Que tendría lugar o más propiamente que estaría ambientado en un mundo espectral  donde todas las víctimas para las que ellos han conseguido justicia aparecerán "tal vez como fantasmas", dice Hanson. "Y unos cuantos chicos malos, también".




6.- Que encabezando la lista, aparecerá la primera víctima de la serie. la becaria del senado Cleo Eller, del episodio piloto, Lionel Littel , el coleccionista de monedas asesinado en los años 50, que apareció en un antiguo refugio nuclear y mantuvo encerrado en los días previos a la navidad al equipo en el Jeffersonian, el primer gran episodio de la serie 1x09 The Man in the Fallout Shelter y Chelsea , la niña enferma de progeria cuya madre enferma de SIDA, la mató en el episodio final de la segunda temporada Stargazer in a Puddle ; pero añade  Hanson "Yo no sé qué vamos a hacer con los neandertales, la familia muerta en el episodio de la octava temporada, El Archelogist en el Cocoon .


La verdad es que leyendo la "exclusiva" así a primeras no parece que haya algo por lo que nadie deba morderse la lengua. Que la décima pueda ser la última temporada de Bones es una posibilidad, hasta que hace un mes mister Reilly se pronunció todos pensábamos, aunque no lo quisiéramos, que la novena iba a ser la última, incluido Boreanaz. Que Hart Hanson sepa como quiere que termine la serie es lógico, seguro que lo sabe desde el primer día que empezó a escribir el guión; otra cosa es lo que las circunstancias, las fans, la cadena y el presupuesto le permitan. Por ejemplo la boda. 


La boda que había sido convenientemente obviada se ha celebrado al principio de esta temporada como gesto conciliatorio y apaciguador a las fans, la mayoría enfadadas por el final de la octava. Si no hubiera habido tantas críticas, la boda no habría tenido todavía lugar y aún veríamos hacer de las suyas al dios Pelant.

Volviendo a la exclusiva, que para los días previos al final de la serie haya un episodio en el que los protagonistas evalúen su trabajo y recuerden a las víctimas no es que sea una idea muy original que digamos, pero podría estar bien, en los comentarios a la exclusiva algunas fans hasta esbozan un guión. Entonces ¿por qué se enfada David Boreanaz?, ¿qué le parece de mal gusto? Él lo sabrá, por supuesto. ¿Tal vez le parece mal que se hable en este momento del final de la serie cuando se acaba de renovar? Me parece excesivo. Pero seguro que me equivoco, desde luego no sé leer las cartas ni poseo la bola de cristal de Avalon


¿Podría ser el enfado motivado por el apartado quinto?. Cuando Keck cita textualmente eso de: "Se llevará a cabo en un mundo espectral", para mí que Hanson cuando lo dice bromea, ¿por que cómo si no se van a encontrar Booth y Brennan en un mundo espectral? ¿Más sueños, van a tener juntos una experiencia cercana a la muerte como cuando Brennan vio a su madre? ¿Les van a dotar para el final de la serie de un Sexto Sentido? En la noticia no se dice como otras veces que Hanson bromea por lo que hay que entender que las declaraciones son ciertas, tampoco Hanson se ha pronunciado en su twitter ni sobre la exclusiva ni sobre los tuits de David, ni siquiera los ha retuiteado como tantas veces hace. William Keck sí ha contestado y tampoco parece que tenga muy claro el porqué:
¿Qué creéis que ha enfadado a Boreanaz, qué se mencione el final de la serie, aprovechándose de que no hay verdaderas exclusivas por el parón de la serie? ¿Que se mencione el mundo espectral y los fantasmas? ¿O qué pensemos que los protagonistas terminarán así? :) 


(la foto no es mía, la recogí en twitter, el crédito es de su autor para mí desconocido)

NOTICIAS
Apenas si hay, Tvline ha publicado esta semana que Aldo, el sacerdote amigo de Booth aparecerá de nuevo en la temporada décima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario